Rosell por fin habla: la secesión sería «un destrozo» económico y humano.

Por fin hace su trabajo el jefe de los empresarios españoles.

rosell

El presidente de la CEOE,el catalán Juan Rosell, ha dicho que la separación de Cataluña provocaría «un destrozo importante de las relaciones humanas en España y en Cataluña» pero también afectaría gravemente al tema económico. «La mayoría de los catalanes ni se quieren ir, ni nos queremos ir», ha dicho el presidente de la patronal en un acto informativo organizado por el Club de Exportadores e Inversores, al tiempo que ha hecho hincapié en que él no ve la independencia de Catalunya «por ninguna parte».

Rosell ha incidido en que todo es «mejor juntos que separados» y ha culpado a los representantes políticos catalanes de no saber explicar en el resto de España, no sólo en Madrid, «lo que está pasando en Cataluña» y cuáles son las intenciones de la Generalitat.

Pues las intenciones parecen claras: «laindependència», la rotura de Cataluña y el empobrecimiento humano, económico y social.

La sociedad civil libre y assenyada empieza a reaccionar.

dolca



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Com més temps passi sense que Mas/Junqueras rectifiquin, i més risc de conflicte hi hagi, més veus s’alçaran en contra de la independència. A banda de l’espiral de la por, crec que hi ha hagut certa estupefacció. Però després vindrà la reacció. De fet, les enquestes pronostiquen que CiU+ERC ja no són majoria al Parlament (malgrat estar afavorits per la llei electoral).

  2. Buenas noches:

    Tradicionalmente el «govern» de CiU ha dicho una cosa en el interior de Cataluña y lo contario en el resto de España. Lo que se dice la táctica del “peix al cove”. Un disparate si, pero muy rentable, a costa de fanatizar a buena parte de la sociedad catalana con consignas anti-españolas.

    La estrategia consistía en “colaborar” con el gobierno central de turno, creándose una extraña complicidad de supuesta «leialtat constitucional», que en realidad sólo traducía la aspiración a detentar sin fin de competencias, en beneficio de una pretendida nación en construcción, a regentar por la clase política.

    Lo que pasa en Cataluña es que, entre la crisis y la flagrante corrupción, a vista de todos, el Govern de turno se han quedado sin pez, sin cueva, sin caña, sin anzuelo y sin inmersión, que les valga para justificar sus objetivos nacionales, que no son otros que su propio beneficio.

    Por todo, el Govern actual no ha encontrado más solución que recurrir al sempiterno victimismo y abordar el proceso soberanista, para forzar la absolución del Estado. El problema es que los adoctrinados, tras treinta y cinco años de inoculación nacionalista, andan salidos de madre y prefieren el suicidio colectivo, mientras los más sensatos escapan masivamente por la tangente. De todo ello es resultado la disgregación electoral de la sociedad catalana en múltiples opciones políticas, con opiniones completamente divergentes.

    Si como afirma el Sr. Rosell, desde un punto de vista económico es “mejor juntos que separados”, antes o después sólo puede encontrarse una salida, que será el inicio de un debate constitucional, a nivel de todo el Estado. Sin embargo esperemos que , no por ello, quede impune la búsqueda de responsabilidades entre ciertos dirigentes de la clase política catalana y la postergación marginal, de las aspiraciones soberanistas trasnochadas.

    Un atento saludo.

  3. Y pensar que por decir cosas como estas cobran………… eso lo sabe el que aso la manteca…..

  4. No hace falta ser presidente de la CEOE para llegar a esa conclusión. Por lo menos lo ha dicho, a ver ahora la caverna indepe que dicen.

  5. Eso está muy bien. Ya era hora. El problema es que Rossell, nunca ha sido empresario. Y malamente se puede ser profesor sin haber pasado por el alumnado……… como todos los políticos, este señor, uno mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.