Comparen l’abat Soler amb Artur Mas.

Germinans Germinabit diu que els dos han rebut una rèplica de qui creien representar: Catalunya i l’Església.

abad1

La Nunciatura va desautoritzar les paraules de l’abat mitrat de Montserrat sobre un suposat reconeixement d’una Catalunya independent. El setmanari Catalunya Cristiana va recolzar la postura de l’abat, divulgant-la a les seves pàgines aquesta setmana. No sabem si publicarà també el “¿por qué no te callas” del Vaticà. Així ho veu Germinans Germinabit:

“El mal del abad Soler no es que sea nacionalista y lo declare; es que le ha pasado lo mismo que a nuestro nacionalista presidente Artur Mas. Se creía el Moisés, como apareció en los carteles electorales: el que liberaría de la esclavitud española al pueblo catalán. Pero lo que recibió fue un varapalo electoral que le dejó en una delicadísima posición parlamentaria. Lo mismo nuestro abad, que se ha creído el patriarca espiritual de Cataluña, el líder de la Iglesia de una tierra que camina hacia la independencia, el referente moral de un pueblo, una réplica del arzobispo chipriota Makarios, que se convirtió en el primer presidente de Chipre independiente. Y de la misma manera que el electorado desautorizó a Mas, la Iglesia institucional ha desautorizado a Soler y le ha dado un serio correctivo”.

Potser l’abat Soler reconsiderarà la seva opció de servir els interessos dels polítics, a l’estil de l’Església Patriòtica xinesa, i donarà prioritat a ser abat de tots els catalans.

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. El ABAD solo por educación DEBE presentar su renuncia o publicar (el pecado de escándalo es siempre publico) una carta de ARREPENTIMIENTO solicitando el perdón a todos y al PAPA. No hará ninguna de las dos cosas que un CATÓLICO realizaría.
    No olvidemos que en la librería de su Monasterio de Montserrat se venden libros ANTICATOLICOS, es posible que alguien aún crea que hay catolices en Montserrat.

  2. Quien conozca mínimamente la palabra de Dios, se dará cuenta del DISPARATE y GILIPOLLEZ que representa creer que se defiende el evangelio separando y segregando entre sí a los ciudadanos en lugar de unirlos.

    Ese tipo no es más que un títere.

  3. Creo que la iglesia tiene que ser imparcial y dejar la política para los que comen de ella.

  4. Sempre he tingut un gran respecte per l’esglesia católica i els sacerdots que le representen; ara be quan comencen a parlar de política m’emprenya, perque no els hi toca; ells que parlin sobre l’Evangeli i ja.

Deja un comentario