Por fin llegó la carta.

Aunque por su contenido, habrá pensado Mas, casi que se la podrían haber ahorrado.

20140109-101224.jpg
Tantos días de nerviosismo, esperando alguna respuesta, y cuando ésta llega… menuda decepción. Al final ha sido Durao Barroso, al que habrá que darle una medalla a la paciencia, quien se ha tomado la molestia de contestar al pesado de Artur Mas. Aunque tampoco es que le haya dedicado demasiado tiempo: 6 míseras líneas y a cosas más importantes.

En las 6 líneas, dos mensajes muy claros: la Unión Europea no se entromete en cuestiones internas de España y una Cataluña independiente estaría fuera de Europa. Sí o sí, por mucho que se empeñen algunos nacionalistas con la pataleta de que “Europa nos necesita”. Pues eso, a ponerse a la cola con Moldavia y Turquía.

Visto lo visto,casi mejor que no conteste nadie más. Todos nos ahorraremos nuevos ridículos provocados por nuestro alucinado presidente.

dolca



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. El líder, nuestro líder, le hemos elegido para ser nuestro líder. Porque nos sometemos a este líder, acaso
    él es mejor que nosotros? Qué lo hace mejor, haber estado en el momento justo y adecuado? POrque tiene que existir un único líder, que nos rija y nos gobierne a todos? Porque no compartir el liderazgo entre tod@s? Este tio no es mi líder, del mismo modo que Mariano RAjoy no es mi líder. Yo quiero que mi líder seas tú, sea yo, seamos todos.
    Porque votar una vez cada 2 años? porqué dar mi voto a un tio o una tía, que tiene un programa electoral que no va a cumplir. No podemos estar esperando a un Nelson Mandela… el ser humano es el verdadero líder de si mismo. No quiero líderes quiero gestores, y no quiero un pueblo aborregado, quiero un pueblo que de pautas y decisiones -a sus gobernantes acerca de lo que hay que hacer.
    Si la soberanía emana del pueblo, PERTENECE, al pueblo.
    Tú eres tu propio líder. Nosotros somos nuestros propios líderes. Que nadie piense por nosotros.

  2. Las declaraciones de Homs no tienen desperdicio, de lo mejorcito para echarse unas risas:

    “Era la resposta que esperàvem en part”, ha assegurat tot remarcant que l’objectiu de la carta de Mas era el “d’informar i explicar” el procés sobiranista. De fet, Homs considera que la resposta de Barroso “ha decebut el govern espanyol” perquè “Espanya pressiona perquè ens diguin un no rotund i la carta posa de manifest que el tema català està en l’agenda internacional”, sobretot per la celeritat en la resposta i que Barroso “es renta les mans” i respon “ni sí, ni no, ni tot el contrari”.

    Homs també ha explicat que han rebut respostes d’altres governants, tot i que no ha volgut detallar de quins Estats. Però ha reiterat que el procés català “desperta interès al món”.

    Sobre el debat de si Catalunya quedaria fora o no de la Unió Europea, Homs ha precisat que aquesta qüestió es troba en la “darrera etapa” del procés i que primer el principal és poder votar.

    Fuente ‘Diari Avui’:
    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/707335-homs-diu-que-la-resposta-de-barroso-ha-decebut-el-govern-de-rajoy-que-sesperava-un-no-rotund.html

    • Hoooooommmmmmmm …. Hommmmmmmmmmms ….. Hummmmmm …. Lo del yoga se ha acabado hoooooommmmmmmmmsssss … Ahora a ver si trabajais un poco para que en Cataluña prosperen sus habitantes y no vuestras cuentas corrientes en Suiza …. mamooooooooonnnnnnessssss …. Hoooooommmmmmmmmmms

  3. Hoy están con el culito cerrado mirándose los unos a los otros y diciéndose: Pero que has hecho Francesc -me refiero a Homs- recomendando mi estúpido escrito a los Presidentes del mundo mundial que ni saben donde está Cataluña. Nos están ignorando, ninguneando, y la Merkel ni puto caso nos está haciendo, Y esa es la que cuenta. Y además nos responde en seis lineas Durao Barroso que de Europa ni hablar. Qué hemos hecho Francesc? Tú me echas del gobierno y de la política en general para siempre, mamón.

  4. Durao Barroso es primo de Mou y fan de cristiano el Real Madrit ens roba, Arturito te puedes imaginar lo que se han limpiado en Europa con tu cartita.

  5. EUROPA RESPONDE AL SEÑOR MAS
    En mi comentario anterior la le dije al Señor Más que no hacía falta esperar respuesta de la Union Europea porque no tendría el mínimo apoyo de nuestros vecinos europeos. Hoy le acaba de responder el Sr Barroso diciendo que Europa se lava las manos y deja que se limpié la ropa sucia en familia. Esto hace con que el Señor Más se está quedando de más en más aislado en la escena política internacional. Lo contrario de lo que el esperaba de sus aliados europeos. Entonces Sr Más que piensa hacer ahora delante la triste realidad de su fracasó? Por mi parte, si me permite, creo que habrá que cambiar de rumbo y llevar a los catalanes en aguas más tranquilas. Abandonar por el momento la idea de independencia, esperando mejor situación económica de España y Cataluña. O decidir de elecciones anticipadas antes de hora. No nos engañemos Señor Más su ambición nos esta llevando al abismo. Esperamos que en buen líder, ya tiene prevista una solución y mostrarnos el camino para salir de esta situación muy comprometida para los catalanes.
    Joaquim Trillo

Deja un comentario