La cubana no és la senyera. I no agrada.

estelada tachada

dolca

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Javier Domingo, esto de aragón… Esta es la bandera de los comitum Barchinone. Aragón siempre fue una tierra de 4 ramaderos. Qué eran los “señores” de Aragón? Todos sabemos que Barchinone era el rovell de l’ou de ese reino. No me jodas Rafa…

    Això de dir-n’hi la cubana, és un intent de menysprear-la? Enhorabona pel baix nivell que demostreu. Sempre se us acaba veient el llautó. Treieu-vos les màscares i mostreu el que sou. No ho amagueu gaire bé. D’on no n’hi ha, no en raja.

    • Jo només he hagut de consultar la “Wikipedia” per informar-me sobre l’origen del la bandera d’Aragó.

      Segons allí es diu, l’emblema de les barres de gules en camp d’or, prové de la primerença vinculació del Regne d’Aragó amb la Santa Seu i estaria inspirat en el viatge que Sancho Ramírez, rei d’Aragó (1064-1094), va fer a Roma en 1068 per consolidar el jove Regne d’Aragó, oferint-se en vassallatge al Papa. Així que la senyera no té res a veure amb Barcelona, si no és perquè posteriorment va ser una ciutat del regne d’Aragó.

      Per cert no diuen que per ser nacionalista català i independentista cal ser seriós, respectuós, culte i educat?. Doncs a tu no et guanya ningú en ignorància, grolleria i mala educació i més que català sembles el ruc dels adhesius Cuba/Cat.

      Almenys informa’t bé, abans de bramar.

  2. No os equivoquéis: ésa es la bandera de ARAGÓN con una estrella. Es el SEÑAL REAL DE ARAGÓN. Basta de usurpaciones.

    • el reino de aragón pasó a corona de aragón, cuando la reina petronila casó con el conde de barcelona, que renunciò a su condiciòn por adquirir una mayor. por matrimonio el primer rey de la corona de aragón fuè un barcelones.

      • El hijo de Doña Petronila, Don Alfonso II el Casto, fue un oscense (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_II_de_Arag%C3%B3n), y como hijo de la Reina de Aragón, fue aragonés. Ya sólo faltaba eso… Hay que ver menos la teuvetrés y leer Historia (la de verdad).

        Por otro lado, el conde se casó con la Reina de Aragón, heredera por derecho del Reino, y él jamás fue rey (que lo fue su suegro Don Ramiro II). Sólo recibió el gobierno del Reino, no su dignidad ni el título, que correspondía a su esposa. De hecho su cargo fue el de príncipe gobernador. Así lo estipulan sin ninguna duda ni discusión posible las capitulaciones matrimoniales.

        El linaje del conde, inferior al de los Aragón (la dinastía reinante, que así siempre se llamó antes y después de este matrimonio) se extinguió y se disolvió en la Casa Real Aragonesa.

        Los complejos, al siquiatra, pero la Historia no se toca. Y con los aragoneses no vais a poder, no perdáis el tiempo.

  3. Bon dia Dolça Catalunya. La Catalunya de todos las personas buenas y trabajadoras.

Deja un comentario