Por fin hablan claro: Visca Catalunya independent! Mori Europa!.

foto1

Una cubana i la bandera europea rebutjada. Això és la independència.

cubana

Después de negar la evidencia una y otra vez (¡qué pesados estos catalanes, si ya se lo hemos dicho mil veces! deben de pensar en la Unión Europea), por fin los independentistas reconocen la realidad: una Cataluña independiente estará fuera de Europa.

Se agradece que nos aclaren las cosas: o una Cataluña española y europea, o una Cataluña fuera de España y de Europa, aislada y tercermundista. Ustedes eligen.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. A mi nadie me ha adoctrinado y a mis hijos tampoco . No diré la edad que tengo pero os aseguro que soy lo bastante mayor para saber lo que quiero como muchos otros y es no pertenecer a España además no todo se acaba siendo parte de la UE hay otras alternativas que son iguales o mejores .
    NO QUIERO PERTENECER A ESTA ESPAÑA RETROGRADA Y VIENDO ALGUNOS COMENTARIOS ME REAFIRMO.

  2. Antoni, solo puedo decirte una cosa, bueno tres:

    1ª Cataluña es parte de España

    2ª Cataluña seguirá siendo parte de España

    y 3ª y por ello no menos importante, los que queréis la independencia, ajo y agua, esto lo entiendes verdad, un saludo.

    • Buenas noches Fran.

      Perdona pero no comprendo a qué Antoni te diriges. Que yo sepa los dos contertulios que en este apartado firman «Antoni», uno en castellano y otro en catalán. Ninguno predica nada de estar a favor de la independencia de Cataluña, sino todo lo contrario.Así que me parece que el que no entiende eres tú, querido amigo.

      Comprendo que te moleste el descaro independentista, pero antes de insultarlos, es mucho más inteligente explicarles lo que no quieren oír. Existe un procedimiento democrático en nuestro país : Obtener una mayoría en el Congreso de diputados para reformar la Constitución y luego, si existe tal acuerdo, solicitar el referéndum de autodeterminación.

      Como saben que no pueden adoctrinar a más de un tercio de la sociedad catalana, y como saben que la reforma constitucional tampoco la van a conseguir, hoy por hoy, porque sería el suicidio de España. Por ello se han tenido que inventar el tricentenario de 1714, algo que nada tiene que ver en realidad con la independencia, sino con la mitología. Y de «movimiento transversal» nada, todos bien adoctrinados por el poder local desde hace treinta años.

      Por eso cuela, a diestro y siniestro, que votar sin respetar las leyes constitucionales, es algo muy moderno y democrático, pero en el fondo, todos sabemos que el aislamiento que se provocaría de Cataluña, en el seno de España y de Europa, hace inviable cualquier tentativa secesionista a día de hoy.

      Así que no te preocupes. Esto quedará en una seria frustración de buena parte del electorado nacionalista y, a la larga, puede volverse en su contra. De otro lado, ya hicieron un referéndum extraoficial, por cuenta de la «societat civil» (organizaciones subvencionadas por la Generalitat), y el ridículo fue de órdago. Nunca lo reconocerán. Estos tienen más moral de victoria que el Alcoyano.

      Por favor no hace falta crispar a ningún ingenuo independentista con «ajo y agua», porque el cinismo secesionista hay que contemplarlo desde la realidad democrática objetiva, y es que Cataluña goza de una muy completa libertad política, autonomía administrativa y económica, y por tanto el proceso soberanista, después de muchos tiras y aflojas, diadas y cadenas, acabará sumido en la más profunda incoherencia ideológica y marginalidad del fanatismo irredento.

      Aquí quedará, Dolça Catalunya, para paliar, con pulso firme, los próximos cien años de victimismo.

      Un atento saludo

    • Ante todo, pido disculpas los meterme en una conversación ajena.
      Fran, con todo respeto, al final de tu mensaje dices dirijiendote a Antoni: «los que queréis la independencia, ajo y agua, esto lo entiendes verdad».

      He releido el mensaje de Antoni, y en ningun momento me parece que sea, ni por asomo partidario de la independencia, segun mi modesta opinion
      Saludos a los dos

    • Completamente de acuerdo con Coque. Yo no veo ningun razonamiento separatista en Anton. Fran, nosotros no somos como ellos, nosotros tendemos a razonar y no a encerrarnos en profundos sentimientos primarios y tribales. Por eso sabemos reconocer nuestros errors y disculparnos, porque no somos nacionalistas. Creo que le debes una disculpa a Anton, o al menos aclarar el malentendido.

  3. Me producen el máximo desprecio. El mismo con que me tratan a mi. El día que reconozcan la pluralidad de Cataluña incluyendo la pluralidad lingüistica y vea el comercio, las comunicaciones de la administración, la rotulación, la información en recibos etc en nuestras dos lenguas, cuando se respete la lengua común de todos los hispanohablantes en la escuela y se reduzca el tremendo fracaso escolar, cuando dejen de adoctrinar y envenenar a los niños, cuando dejen de utilizar los medios públicos de comunicación para su proyecto separatista, el día en dejen de ocupar edificos y espacios públicos con una bandera de un movimiento que promueve el enfrentamiento y la insolidaridad, el día en que dejen de tergiversar, mentir y manipular podrán comenzar a hablar de democracia.

    • Totalmente de acuerdo Antoni, llevan adoctrinando a nuestros hijos 30 años,lo mismo que le reprochaban a la dictadura de franco lo están reproduciendo ellos en todos los sentidos.promueven la mala convivencia en una cataluña que fúe siempre acogedora para todos
      los de aquí y los que hemos venido del resto de España.
      No le importan los ciudadanos solo les importa sus propios intereses

  4. Més que endavant jo diria que endarrera. Bon exemple per entendre lo de la cova i enrocats a la tribu

  5. Hola Jorgito. O sea, que España nos roba, Europa nos hunde, la UE es una dictadura … Y la Gene son cojonudos!!! … Ahí tus huevos chato … Sigue con la demagogia y vigila que tu ombligo no cambie de color. Ah, se me olvidaba, este discurso nada tiene que ver con los Nazis, es verdad, sois demócratas … Juas, juas, juas

  6. Despues de mucho tiempo negando la mayor con el tema de europa, al final les ha podido la verguenza y han tenido que admitir lo que la tozuda realidad ponia de manifiesto.

    Adios España, es Adios europa, y por ende:
    Adios a la financicion del BCE (tan necesaria para LA Caixa)
    Adios a las subvenciones agrarias y ganaderas (tan necesarias en la Lleida y Tarragona rural),
    Adios al Corredor Mediterraneo (el 50% del presupuesto aportado por la UE y el 30% por España)
    Adios a libre ciruclacion de productos catalanes en España y la UE,
    Adios a vender en el resto del mundo gracias al paraguas de los tratados de comercio firmados por la UE
    Adios a la fortaleza economica que da una moneda como el Euro.

    En fin, una pena pensar a donde nos quieren hacer ir a parar

  7. ya se les ve el plumero… y no se sabe mas de quien imprimio eso??

    • No ho voleu reconèixer, però la independència és una petició transversal d’una majoria de ciutadans de Catalunya. Des de la dreta fins a l’esquerra i el col·lectiu «Endavant» (Gaby, es veu el seu logo a la imatge) pertany a l’esquerra més radical (que no violenta) i com a tal està en contra de l’actual UE pel que significa de dictadura dels mercats i dels bancs, tal i com s’està veient amb la seva política d’austeritat per fer front a la crisi econòmica i que s’està demostrant com un fracàs i que enfonsa encara més al països més febles.
      Com sempre, agafeu el detall per generalitzar i fer demagògia barata.
      Patètics!

    • És clar que si Jorgen, pura racionalitat la teva. Fora de la Unió Europea es viu molt millor, per això Finlàndia, Àustria, Holanda, Alemanya i Suècia volen marxar també de la Unió. Quanta raó portes, perquè carall necessitem la UE. Que visionari! Que avançat al teu temps! Catalunya lliure és la solució. Per la independència cap a Déu!!!…..Quina creu de nacionalisme.

    • Hola Jorgito. O sea, que Espana nos roba, Europa nos hunde, la UE es una dictadura … y la Gene son la leche!! … Ahi tus machos chato … sigue con la demagogia y vigila que tu ombligo no cambie de color. Ah, se me olvidaba, este discurso nada tiene que ver con los Na-zis, es verdad, vosotros sois democratas … juas, juas, juas

    • Estem alguns que no volen donar el pais a la Cosa Nostra per que el Padrino i la seva familia amb la seva mentalitat de propitari agrari continuen robant tant con la seva cleptomanía els demani. Hi ha d’altres terapies i tractaments per aquesta mena de perillosos malats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.