Luis Conde: “Vamos a una fractura de la sociedad”.

Y quiere que el empresariado se implique en arreglar la situación.

luis conde

Luis Conde ha pedido en TV3 que el empresariado no crea que no va con ellos. Conde pone una vela a Dios y otra al diablo. Quiere quedar bien con Mas y Pujol, pero se le entiende todo: es la hora de la sociedad civil. Los políticos nacionalistas ya no dan más de sí. Nos han metido en un lío; Mas ha roto todos los puentes con su “consulta” ilegal e insiste en la terminología bélica de “raza” y “choque de trenes”; su socio Junqueras insiste en querer parar la economía catalana. Y ahora lo tenemos que arreglar los ciudadanos. De lo contrario, habrá fractura social.

“Creo que el empresariado está demasiado callado, hay un silencio tímido y no sé por qué (…) Yo no soy político, pero veo lo que está pasando. El empresariado está preocupado y pongo un grano de arena para el diálogo (…) Nos estamos fijando más en lo que nos separa que en lo que nos une (…) Si esto no se arregla vamos a una fractura de la sociedad“.

Esto va con todos. Ya no vale ponerse de perfil. Hay que acabar con la tensión permanente que alimenta el nacionalismo, y hay que tomárselo en serio.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Aquest any tothom s´haurà de mullar, és patètic que només dos empresaris catalans s´hagin atrevit a dir el que pensen (Lara, Freixenet i pocs més), són uns covards i estàn acollonits pel Mas, que els hi va demanar que si no hi estaven d´acord al menys callessin. I això fan, callar com putes. Quina anyorança dels patrons de començaments del XX que sabien com defensar-se i no tenien por dels polítics

Deja un comentario