Los que piden el “dret a decidir”… pero no piden perdón por matar.

¿Existe el “dret a decidir” privar al hombre de su vida o de su identidad íntima?

eta durango

Más de 60 ex-presos de la banda terrorista ETA se reunieron ayer en Durango para leer un comunicado en el que solicitaron “el derecho a decidir del pueblo vasco”.

Un periodista, atónito, indignado, valiente y tranquilo, se les acercó y les invitó a que fueran más allá y pidieran perdón. Él sólo frente a 60 asesinos de más de 300 personas. Se llama Cake Minuesa. Decente y periodista.

Pero los ex-presos callaban. En su momento ejercieron su “derecho a decidir” quitar la vida a inocentes. Ahora, como en Cataluña, quieren ejercer su “derecho a decidir” quitar la identidad a los vascos. Le llaman “democracia”, y se quedan tan panchos.

Lo que todavía no han decidido -igual que los convictos de Terra Lliure en Cataluña, que campan a su gusto por la ANC y los partidos independentistas- es pedir perdón.

Es curioso ver cómo los que supuestamente mataban para defender la identidad del País Vasco, quieren ahora privar a los vascos de su identidad íntima. Que históricamente es vasca y española.

¿Por qué no pedir perdón? Probablemente porque no creen que hicieran nada malo. La “nación” es antes que la persona. No importa lesionar la vida o la convivencia social, si la nación se libera. Unamuno recordaba las palabras de Caifás sobre Cristo como precursoras del nacionalismo: “Conviene que muera un hombre para que se salve el pueblo”.

No. No conviene matar ni destruir la cohesión social por la “nació”. Tampoco en nombre del “dret a decidir”. O mejor dicho, del nacionalismo.

20140104-125539.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Es REPUGNANTE que mezcles a ETA con un intento democrático como el catalán. ASCO.

    • Los que se mezclaron en listas comunes para elecciones europeas por ejemplo con Herri Batasuna y su legado con diferentes nombres todos sabemos que partido fue.

    • Sí si , mira Fer com es mesclen ells solets, són ells als que els hi fa trempera el dret a decidir dels pebrots, els de l´ETA clavats als indepes catalans tú, això us hauria de fer pensar si tinguéssiu capacitat i no estiguessiu rumigant tot el dia cóm enfonsar Catalunya y fotre als catalans. Ja veieu quins companys de viatge us heu buscat oi? Dos cebes!

    • Apa Fer, guaita, que es barrejen solets. Mira, ara volen encadenar-se de Durango a Pamplona … Com vosaltres … I a més a més, sembla que els teus amics i aniràn … Molt democràtics, molt. Beeeeeeee ….

  2. Molt calladets aquests terroristes ara que són una colla de vejestorios, aquí ja ens vam fotre als nyapaires de TerraLliure, que eren tots uns xarnas García, Martines, Castellanos i la seva mare, i ara busquen els diners amagats tots a l´ANC, són tots una colla de cagats

  3. En el PV hay martires y terroristas. Los martires son las victimas del terrorismo y los ciudadanos que no pueden vivir libremente, decir lo que sienten, …etc. el resto es terrorista u muy cobardes. Incido “TERRORISTAS, MARTIRES, Y COBARDES” no pasa en ningun sitio mas de España.

Deja un comentario