La “estrategia del número”, o por qué no fueron 2 millones a la Cadena Nacionalista.

Exagerar el número para conseguir tus objetivos.

Fem-via

Muchas causas ideológicas han conseguido sus objetivos exagerando la demanda popular de las reformas. ¿Cómo se puede negar algo cuando hay tanta gente que lo pide? Así sucedió con el aborto: en 1976 El País hablaba de 300.000 abortos clandestinos al año, y 3.000 mujeres muertas; sus cuerpos nunca aparecieron, y cuando se legalizó el aborto (1986) se produjeron sólo 17.000. En el caso de las “bodas” gays, se aseguraba que se producirían 100.000 emparejamientos en 2 años; tras la aprobación de la ley Zapatero, sólo hubo 3.300 en ese período.

El independentismo utiliza la misma estrategia: exagerar el número de sus partidarios para forzar la cesión de los derechos de todos a los deseos de una minoría. “Nadie puede ignorar los deseos de tanta gente”, nos dicen.

Artur Mas acaba de utilizar este argumento para justificar el separatismo. En su entrevista con La Repubblica se refirió al número mayoritario de balcones con banderas. Una breve observación de la realidad demuestra que es falso.

Mucha gente participó en la Cadena Nacionalista. ¿2 millones? El sentido común y la geografía nos dicen que no.

Hemos visto otros argumentos. Pero hay más. El litoral catalán tiene 580.000 metros de longitud. Suponiendo -cosa harto imposible contanto los agujeros y las vacas de Amposta- que hubiera un independentista por metro, no llegarían a 600.000. Todos vimos las imágemes de cómo se cogían las manos, lo cual llevaba a ocupar más de un metro por persona. Además, como la Cadena seguía el trazado de la Vía Augusta romana, que acorta por el interior de Gerona y no sigue la costa, la distancia era menor (los organizadores calcularon 400 Kms.). Presuponiendo que en algunos tramos la gente estuviera más apretada, o las supuestas vueltas que dio por Barcelona, etc … todo quedaría en un máximo de 500.000 o 600.000 personas, vacas incluidas.

Es decir: más o menos los mismos que las cifras reales del 11 de septiembre de 2012.

Que no nos den gato por liebre. En Cataluña somos muchos más de 0,5 millones. Somos 7,5. Aunque no tengamos TV3 a nuestro servicio.

20140104-125539.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. nunca vi tanta gente revolcandose en su propia estupidez!!! pero vosotros os creeis lo que estais diciendo???
    -Las vacas no estaban en la cadena sino en un prado cercano y como estubieron alli varias horas las “vistieron” para la ocasion (que las camaras que lo filmaban todo pusieron de relieve)
    -Lo de las gracias de la figuras de carton (de rajoy y demas) no deja de ser anecdotico, detras de ellas habia dos filas de personas que las suplian ampliamente)
    -Lo de estar en amposta y Barcelona a la vez no merece ni comentarios, excepto que la actividad duro horas y que la cadena se materializo en un momento concreto.
    Si repasais las imagenes de la avioneta vereis que en el 90% del recorrido no habia una adena sino varias!!!. Que el objetivo era hacer una cadena unitaria asegurada puesto que es dificil rellenar tramos entre poblaciones, y no solo se consiguio sino que si se hubiesen propuesto hacer ramales por toda Catalunya se habrian cubierto de sobras.
    Negar la evidencia no os puede llevar a nada bueno. Decir tantas animaladas tiene su gracia pero al final os las acabais creyendo vosotros mismos.
    -despues de tantas cifras os propongo otras:
    en las consultas ciudadanas realizadas (las “de costellada” que decia C’s) voto un 25% de la poblacion y salio un 99% que “SI”…
    Es evidente que la gente que voto no cambiara su voto, lo que nos da un 25% de la POBLACION a fabor. Si contamos que una consulta solo mobiliza al 60% y que los”silenciosos” no cuentan, tenemos que el 42% ya sabemos que votara SI-SI,
    A estos sumale, los indecisos que votaran pero aun no lo tiene claro y los que lo tienen clarisimo (que SI-SI) pero que no votaron porque no les fue bien y/o porque no era una consulta oficial… Mientras que los de la “mayoria silenciosa” que vota “NO” no saben cuantos les daran su apoyo el 9N
    SERA POR ESTO QUE NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE VOTACIONES????
    //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*// //*//

    • Barrón, desengánchese de TV3 que desvaría y se lía con los números, las vacas y los aviones. Ah, y Catalunya Radio tampoco le sentará bien. Pruebe sólo a pensar un poco y a abrir su corazón.

  2. Els de Dolça no sabeu contar: a casa som 5 (jo, la mare, la dona, el gos i el gat). Si a Catalunya dieu que som 7,5 milions, dividint per 5 membres a cada familia (com la meva), n’hi han 1,5 families. De la meva familia hi van anar 3: jo, la dona i el gos (la mare i el gat volien veure-ho per TV3). Això és un 60%. Així doncs, hi vam ser-hi 4,5 milions.
    El que no s’ho cregui que torni a l’escola, pero que no vagi a l’Estat que son tarats. Visca Catalunya independent!!!! Aquest article està equivocat, no saben contar, sou manipuladors.

  3. El ideal nacionalista: Miente, miente, miente que algo quedará.
    @Esther, ni te imaginas las ganas que tenemos los “catalanes de verdad” de que acabe todo este sistema constuido en base a falsedades, injusticias y odio.
    Confío en que el bien triunfe sobre el mal…

  4. Yo estuve y puedo decir que habia más de una persona por metro. De todas maneras por qué preocupase los que están en contra de la consulta si fueron “tan pocos” a la vía?
    Un dato que parece que los que no fueron si que tienen en cuenta en Amposta no hay vacas, si hay muchos patos en el delta, gaviotas, peces y mejillones. Y muñecos de carton-piedra en València. Y fantasmas por todas partes.
    Salut i independència

    • Es cierto, yo también estuve, en mi metro habían 5 asientos vacíos, el resto ocupados e incluso 2 personas de pie. Microvios, en qué estación cogiste el metro? Cuándo dices más de una persona por metro quieres decir por vagón?
      PD: lo de los mejillones me ha despistado, lo dices por experiencia?PD: Salud e Independencia no son opuestos? Vamos, que si quieres salud, o eres médico (y ni aún así), o necesitas depender de otros (al menos, pasados los 80 casi seguro, no?)
      PD: pues lo dicho, mejor un CAFE

    • Para Abat de parte de MICROMIOS, por si acaso. No creía que hiciera falta especificar metro cuadrado, pero dado el nivel, pues eso. Yo fui a pie, pero si hubiera hecho falta me habría desplazado en el medio de transporte (vehículo)
      No sé qué experiencia se necesita para reconocer un mejillón pero por si acaso aclaro que es un molúsculo bibalvo de color negro que crece en el delta de l’Ebre que supongo es de conocimiento que pasa por Amposta.
      Salut i independència no entindo el oximoron, pero por si acaso para mi la salut i la independència es solo un deseo que ojalá llegue a todos los que lo quieran.
      Yo solo dependo de mi misma. Mi país por desgracia aún de los parasitos.
      No me gusta el cafè, prefiero un gin tonic.
      Cualquier otra aclaración con gusto la daré, que a mi todos los ciudadanos que viven y aman Catalunya me parecen catalanes de primera, tanto si desean o no la independencia y merecen mi respeto.
      Salut i independència

  5. Realmente la entrada muy mal redactada y con argumentos pésimos… El dato que el litoral hace 580km importa en este “””artículo””” lo mísmo que el número de plataneros que hay en Madagascar…

    En cualquier caso, para salir de dudas podemos votar, que ós parece? Os recuerdo que de los 7,5 millones de personas en el parlamento hay una clara mayoria nacionalista catalana, y esto son datos reales, no estadísticas, que si nosecuantos por metro, etc etc…

    Aparte, no hay mas ciego que el que no quiere ver, me estás diciendo que en los tramos de población no había más de 1,5 personas por metro? En fin, no gasto más mi teclado…

    Pronto saldremos de dudas, tranquilos…

    • Però si vam votar fa un any! 7,5 millones de personas en el parlamento no caben. El parlamento no equivale a los ciudadanos, creo. Hay un 30% que no votó. Esther, jo crec que lo correcto es decir que “la mayoría del parlamento es nacionalista” pero nada más. Y no sé si hay que romper Cataluña y tantos años de historia por una mayoría ocasional en el parlamento. Creo que no tienen derecho. No les toca. Porque mañana puede cambiar, i llavors tornem a votar? Jo voldria votar abans per decidir la sanitat, si puc escollir la llengua de l’ensenyament… i no em deixen! tot això sona a manipulació tremenda, estic d’acord amb l’article.
      Gràcies Dolça

    • Tots aquests bandarres no van treure ni 2 milions de vots, que us penseu que som tan babaus com els que miren tot el dia TV3? Ester, a la vila cada setmana algun veí treu la cubana fora del balcó discretament i la guarda amb el calçotets d´anar a conreu, ja s´ensumen el ridícul que han fet aquests mesos. us llepareu una garrofada ben sonada aquest any els nacionalistes, a veure si us serveix per guarir-vos la fotesa i no treure el nas durant 100 anys

  6. Cuando acababa de pasar la avioneta haciendo el recuento cogian el coche y venian a Barcelona , dando la sensacion de ser muchos mas de los que eran.

  7. vacas y muñecos carton piedra no se nos olvide

  8. 400 km x 1000m son 400.000 entre 1.600.000 que dijeron fuentes pro cadena salían a un separatista cada 0.25 metros. De la mano en plan sardana, ya Leonardo nos enseñó que la envergadura si estás medianamente bien formado es similar a la altura, por lo tanto medían 25 cm, vale que había muchos niños y Jordi Pujol, pero no veo a la futura Cataluña independiente jugando al basket y mucho menos al ajedrez.

  9. segun sus calculos habia 4 personas por metro

  10. Tantas vacas no pueden estar equivocadas!!!!

  11. Bueno, contando las vacas, a lo mejor sí…

  12. Todos los tarmposos utilizan la mentira para conseguir su objetivo: estafar al prójimo; los nacionalistas no son la excepción. Y si, por error,
    se les concediera el permiso para el contraguero de la “consulta” y, previsiblemente, lo perdieran, se anotarían el evento como un éxito para volver a convocar la “consulta” lomñás pronto posible y así hasta que les cayera la bola por casualidad. Pero, en caso de que les fuera mínimamente favorable, invocarían la sacrosanta democracia de los números para blindar su “independensiá” y establecer una dictadura nacionalista más o menos como las que ya ha conocido Europa en épocas aciagas de su historia. Por favor, nacionalismo ni en la verbena. Libertad y Democracia al amparo de la Constitución. Y los separatistas que se apliquen el consejo que La Vanguardia les daba el 3-enero-2014: “No hay que dejarse llevar por el dramatismo ni dejarse seducir por épicas de cartón piedra”. Pues eso. Que los números no engañan.

Deja un comentario