El documental sobre el buque escuela de la armada “Juan Sebastián Elcano” es catalán.

Normal.

elcano

«Elcano. El barco blanco». Así se titula el documental con el que la Armada española rendirá tributo a su navío más insigne, el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano», en la mar desde 1928 y que en estos momentos se encuentra realizando su LXXXV Crucero de Instrucción.

El documental ha sido realizado por la productora catalana Curt Ficcions, con sede en Barcelona, y dirigido por Carmen Isasa, hija de oficial de Marina nacida en Cartagena.

Curt Ficcions ha editado también un libro -64 páginas- y que incluye artículos del comandante de «Juan Sebastián de Elcano» durante el rodaje. El libro cuenta también con 50 fotos realizadas durante el rodaje por Blai Tomàs y Antonella Delussu.

La vinculación histórica de la Armada Española con Barcelona viene de lejos. De Barcelona salieron las galeras de Lepanto; el Cristo de la capitana preside hoy la capilla del Santísimo de la catedral de Barcelona. La ciudad amadrinó buques insignia como el portaaviones «Príncipe de Asturias». Una tradición rota por el actual alcalde, Xavier Trias (CiU), que se negó a otorgar la bandera de combate al «Juan Carlos I»; la ceremonia se celebró finalmente en Cádiz.

dolca



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. De verdad que es penoso, Roma no pagaba traidores España es tan generosa que además de pagarles les soporta, una tras otra. Pobre gente y que gran madre es España que incluso cobija y alimenta ha estos desagradecidos hijos.

  2. Décima que corre por la red.
    EL NACIONALISTA PIENSA
    que es el Adán primigenio
    que ilumina con su genio
    la culminación intensa
    de su historia más inmensa.
    Desprecia antiguos blasones
    que honraron sus ascendientes,
    plagia símbolos hirientes
    y acaba con los ratones
    royéndole los talones.

  3. a esta gente no van a terminar removiendo mierda, van a terminar comiendosela.

Deja un comentario