Dolça Catalunya bate récords: 1.300.000 visitas en 90 días.

¿El fenómeno del año en Cataluña?

Logo barretinas

Avui fem 90 dies. Amb joia i humilitat us comuniquem que hem superat les 1.300.000 visites. Ens llegeixen a 173 països, des de Papua Nova Guinea a Armènia, des de Lituània a Macau. Tenim més seguidors dels que pensàvem al blog, a Facebook, a Twitter i a Youtube. Som ja més de 20 dolços, els de la barretina. Tots catalans, novells i voluntaris. Els nostres noms, què importen? Importa allò que diem. Hem escrit més de 500 entrades. No rebem subvencions de ningú, ni les volem. Som lliures. Com tu.

Nacimos hace 3 meses para explicar cómo se vive en Cataluña bajo el nacionalismo. Y por dónde se sale. Con humildad, sin pretensiones. No somos un periódico. Sólo una libreta de notas.

Hacía falta. El nacionalismo no es la única manera de amar a Cataluña. Es un “amor” desordenado que, bajo ilusión de bien, está dañando y dividiendo profundamente a nuestro pueblo. Sabemos que hemos pinchado hueso. El nacionalismo está incómodo. Es normal. Su tiempo está pasando, y llega el de la Cataluña libre.

Otra Cataluña es posible. La que conoce su historia, con sus defectos y glorias. La que vive su jornada cotidiana libre de política. La que ama, ríe y se alegra con sus tradiciones, su paisaje, su arte y su cultura. La que -aunque poco, y quizás pese a su párroco nacionalista- reza con humildad para que su familia prospere. La que apaga TV3 porque deforma la realidad que él experimenta cada día en el pueblo donde nació. La que sufre por la pobreza del prójimo y se indigna con el expolio de los políticos. La que habla catalán y castellano, para comunicarse y no para hacer ideología. La que se levanta cada mañana pensando en sacar adelante a los suyos con dignidad y decencia. La que ve como propios la Alhambra y Santiago, la Sagrada Familia y Montserrat. La que quiere hacer una España mejor. La que se reúne los domingos con sus padres para asegurarse de que siguen bien. La Cataluña sensata, abierta y veraz. La Cataluña emprendedora, de ambición española y universal. La que busca lo grande a través de lo pequeño.

La Catalunya de seny. La de gairebé sempre. La del futur. La nostra dolça Catalunya.

Gràcies a tots i perdoneu els nostres defectes. Estem junts.

20140104-125539.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , ,

61 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra labor! Me llegáis a la vena sensible. Aún hay esperanza.

  2. Gracias por estar ahí!!!!
    Desde Girona

  3. Querido amigo
    Desde Catalunya, te diré que tus palabras hoy día 15 5 2016, me han hecho saltar las lágrimas, yo soy catanlan, nacido en un pueblo de montaña, y comparto plenamente tus palabras, de padre gallego, y madre andaluza,…
    Gracias es un placer encontrar personas sensatas
    Un abrazo

  4. Nunca se dijo tanta verdad en tan pocas definiciones. Siempre he defendido (muchos lo hemos hecho) que son CUATRO GATOS (quatre gats), quienes están mareando la perdiz de forma continuada y acompañados de grandes estruendos cinematográficos (grandes “efectos especiales”)
    Es una mentira infladísima la que se ha montado tanto por parte de los “separadores”, como de los “separatistas”, al decir que en Catalunya se odia al resto de España.
    Manteniendo este mantra, se aplica aquello de “A río revuelto ganancia de pescadores”, o mejor el de “Divide y Vencerás”
    Ni en Catalunya se odia al resto de España, ni en el resto de España se odia a Catalunya, Ni “Espanya ens roba”. Solamente hay un cierto número de “catalanes hispanófobos” (nazismo puro).
    Fue el menosprecio y la xenofobia de Convergencia y su Presidente Honorario e ínclito fundador, Jordi Pujol y Soley, quien estuvo atizando (el actual seguidor y continuador de su obra, Artur Mas lo sigue haciendo) el fuego de la famosa “PACIENCIA E INDEPENDENCIA”.
    Es la incapacidad gestora del gobierno de España, la pésima política social aplicada desde 2011 la que ha provocado que aquellos “quatre gats”, hoy se hayan convertido en “quaranta gats”, aumentando los esperpentos y los “efectos especiales”.
    Mucha gente se inclina hacia “un nou país”, porque el clásico país Espanya/España les ha decepcionado. España/Espanya no funciona.
    De otra parte Artur Mas está mintiendo descaradamente y sin paliativos sobre lo que él/ellos llaman la “Independencia de Catalunya”, sus formas, sus fundamentos, sus estructuras…

    Ni en Catalunya se odia al resto de España, ni en el resto de España se odia a Catalunya.

  5. felicitats us segueixo desde fa temps habeis puesto seny i humor a esta pesadilla de mas y compañía
    viva la cataluña de todos y con todos los pueblos y gentes del resto de españa

  6. Muchas felicidades de todo corazón por la iniciativa de Dolca Catalunya. Sois una esperanza.
    Permitidme que a vuestro noble esfuerzo sume esta modesta contribución.

    Como madrileño de nacimiento que soy, y siendo hijo de catalán (de un precioso pueblo del Baix Emporda) y de madrileña (del precioso distrito Centro), no me queda más remedio que preguntarme amargamente
    ¿Hay algo más retrógrado en el siglo XXI que los nacionalismos radicales separatistas, sean del signo que sean y estén donde estén? Yo creo que no y tampoco creo que los españoles (catalanes o no) nos merezcamos algunos gobernantes irresponsables que tenemos.

    Mis raices se hunden en Cataluña a lo largo al menos 15 generaciones (documentado) pero también en Madrid y en Extremadura, así que con tan larga lista de apellidos catalanes (más de 8, desde luego) creo que estoy totalmente legitimado para decir que, en contra de los que algunos tergiversadores interesados intentan propagar, Cataluña no es patrimonio exclusivo de los ciudadanos de las provincias catalanas sino de todos los españoles. ¿Qué clase de aberración es esa? Me niego rotundamente a aceptar ese planteamiento tramposo de los que utilizan nuestras lenguas o nuestras banderas para separarnos. Cataluña forma parte de la identidad de todos los españoles, del norte, del sur, del este y del oeste. Es evidentemente que cada uno, en función de su experiencia vital, sentirá con mayor o menor cercanía la cultura o la lengua catalanas, pero todos los españoles amamos Cataluña y lo que representa y nos duele mucho el desgarro social tan profundo que una parte de la clase dirigente catalana está produciendo en la sociedad a la que deberían servir sin descanso.

    Este verano tuve la suerte de pasar unos días con mi mujer e hijo en el pueblo de mi padre, con mi familia paterna, en la Costa Brava, y he palpado la presión que los independentistas han conseguido imponer en todos los rincones. También he visto mucha gente preocupada y temerosa de hablar discrepando del “pensamiento único” que se intenta implantar, y para no perder las amistades con unos y otros evitan hablar de política. Si mi padre viviera todavía no habría dado crédito ante esta situación. He sentido mucha tristeza. Estoy hablando de lo que he visto en personas normales, catalanes de toda la vida o de adopción, que comparten el amor por una tierra maravillosa y que también sienten que pertenecen a un gran país como el nuestro pero que están inquietos y no se atreven a decirlo porque “nunca se sabe” lo que puede pasar. Triste muy triste.

    Esto me ha evocado a otros lugares y otras épocas teñidas de negro que jamás pensé podrían volver a nuestra tierra. No debemos permitir que entre nosotros se repitan estas cosas y por eso hay que desemascarar a los que quieren arrastrarnos a ese callejón. Hay que decir fuerte y claro que no es lícito reescribir la historia para inocular el odio entre españoles. España se ha levantado poco a poco a lo largo de siglos con la ayuda de muchas generaciones, y gracias a la grandeza y a la aportación de todas ellas nuestra cultura común se ha enriquecido y extendido por todo el mundo hasta los lugares más remotos, algo que nos hace especiales. Es cierto que a lo largo del tiempo, como en todos los países, ha habido luces y sombras, unas épocas de avances y otras de fuertes retrocesos, pero al final hemos sido capaces de salir adelante todos juntos, hombro con hombro, y por eso España es hoy en día lo es: un gran país del que sentirnos orgullosos. Y qué decir de Cataluña, siempre en la vanguardia, ayudando para que España sea cada vez más importante, pero eso sí, sin olvidar que Cataluña también es como es y está donde está gracias a la contribución del resto de España y nunca porque “España roba”. No confundir a los corruptos (creo que están bastante repartidos por todo el territorio nacional) con la sociedad española. España somos todos y la inmensa mayoría somos bastante solidarios y no robamos a nadie.

    Aunque siempre hay que huir del chauvinismo narcisista, creo que todos los españoles, seamos de donde seamos, podemos y debemos sentirnos muy orgullosos de serlo. Preservar las tradiciones y la identidad cultural de cada pueblo es algo imprescindible porque la uniformidad a la que tiende nuestro mundo globalizado es aburrida, plana y muy fea. La diversidad es vida, el mestizaje es biológica y culturalmente imprescindible para no sucumbir, pero las banderas son peligrosas cuando en lugar de identificar a los pueblos sirven para definir bandos. Esto es lo que ahora están intentando hacer entre nosotros de manera irresponsable y eso es lo que hay que denunciar.

    ¡No nos dejemos engañar, no lo consintamos!

    Este foro es un gran punto de encuentro y para la esperanza de que volverá la sensatez.
    Mucha suerte “dolcos” de todo corazón.

  7. Gràcies per haver-vos fet presents, tots junts. Desgraciadamente, cada vez se hace más urgente y necesario buscar mitjans on fer-nos visibles, es como si nos quisieran borrar del mapa. Us desitjo tots els èxits. Un saludo afectuoso desde Zürich, la ciutat de les comptes secretes des d’on també fa proselitisme l’ANC mentre la comunitat internacional se los mira levantando la ceja. Si no se me revolvieran las tripas em semblaria divertidament ridícul.

  8. Soy aragonés y de Zaragoza. La historia de mi patria está unida a la del pueblo catalán. Junto a otros pueblos, nuestros padres, hicieron posible este gran país, España. Me cuesta admitir que me la quieran arrebatar. Mi Cataluña querida, tierra de la que disfruté durante mi infancia y parte de mi juventud. Confío en el pueblo catalán y que colocará a los oportunistas donde merecen. Como aragonés deséo seguir sintiéndome español con mis conciudadanos de Cataluña.
    Visca Espanya.
    Viva Cataluña.

  9. Me parece una iniciativa muy positive, que al menos contribuye a un poco de diversidad informative en Cataluña. Una parte de España en la que por desgracia la pluralidad y la democracia se estan convirtiendo en rara avis.

    Viva Cataluña en España!

  10. Me alegra encontrar a gente que piensa como yo, Estimo Cataluña ¿cómo no? si es parte de España. Creo que la independencia nos perjudicaría a todos. Los independentistas están obsesionados con esta idea. Tengo amigas independentistas a las cuales estimo y respeto,faltaría mas, pero no entiendo el porqué de esta aversión al resto de España. Seguramente no hubo en los antiguos gobernantes suficiente sensibilidad para tratar los aspectos que diferencian los distintos pueblos de España, eso fue un error, puesto que todas las lenguas y tradiciones de nuestros pueblos son igualmente hermosas y las siento comos cosa propias Deberíamos olvidar viejos agravios, si es que los hubo, y mirar hacia delante, si no, estaremos siempre mareando la perdiz y sin ocuparnos de lo que realmente importa: paro, educación, sanidad ..Voto por una Cataluña en paz y prosperidad dentro de España.

  11. Enhorabuena y que no decaiga. Una Catalana, desde Madrid, horrorizada por la ceguera de mis contaminados parientes.

  12. Importante información la que compartiis, ánimo. Yo me alegro de que haya muchos catalanes que se sienten españoles, me imagino que residir allí sin sentirse independentista deve ser difícil, pero la lógica y el razonamiento hacen que sean muchos los que van saliendo y mostrando abiertamente que se sienten españoles. ¡Visca Cataluña! ¡Viva España!.

  13. Por fin un soplo de aire fresco entre este repulsivo y enrarecido ambiente. Saber que hay gente como vosotros ayuda a que sigamos aqui, al pie del cañón porque de verdad que dan ganas de largarse de aquí.

  14. Es la mejor pagina que he leído por internet desde hace mucho tiempo.
    Animo a todas las personas a difundir esta pagina, que trata las circunstancias actuales de Cataluña con humor y sensatez.
    Mi total apoyo y colaboración, os lo merecéis!!
    Si entre todos difundimos información como esta, estaremos mucho mas cerca de tener una Cataluña mejor!!

    Gracias D.C.

  15. En primer lloc, dir que soc valencià, i porte unes setmanes seguint les noticies relacionades amb el 9N.
    Me en alegre molt de vore que a Catalunya existisen encara persones que no han estat manipulades o capgirades sobre el odi a tot lo espanyol. Crec que hi ha asunts molt més importants que solventar a Cat, i crec que esta convocatòria per part dels governants actuals és una farsa, ja que els resultats ja se saben desde fa temps, al igual que els que aniran a votar ja se sap qui son, per lo tant no serà una votació democràtica, sino un dia festiu per als independentistes i els seus adoctrinats.
    Supose que el dilluns dia 10, tot haurà passat, el Artur Mas i la seua colla diran que ha segut tot un èxit i que la gran majoria de catalans volen la independencia. Mentres tant, la resta del poble, a treballar i traure les seues families endavant, per poder un jornal a casa, que al fi al cap es lo que de veres fa falta.

  16. Llevo semanas leyendo la web y recientemente me he unido a los mensajes.
    Mi granito de arena es luchar en los círculos próximos (nada como debatir para hacer ver a la gente la realidad) y, en la práctica, estoy limpiando Gràcia de plásticos indeseables. Si alguien se une, que lo diga por aquí y a ver si nos ponemos en contacto.
    ¿Se puede dejar correo electrónico para unirnos?

  17. Dolços. Encontraos ha sido una gran alegría! Gracias por esta posibilidad informativa que no comulga con las ruedas de molino con que los medios de la Generalitat nos sepultan a diario con todos sus recursos !

  18. Me alegra ver que no sólo hay muchos catalanes que no están de acuerdo con el nacionalismo sino que también los hay que están luchando por la victoria del sentido común.

    Un regionalismo sosegado y acogedor es la mejor forma de mantener un país extenso, como España, unido. Un regionalismo mediante el cual cada región aprecie sinceramente y disfrute de las diferencias de las otras regiones y potencie lo común entre ellas.

    Un abrazo desde Alemania y ánimo.

    Un amigo de León.

  19. Gràcies i felicitats per donar una mica de llibertat en mig d’aquest règim opresor que ens ha tocat viure.

  20. Para muestra un botón. Aquel ridículo que llevo traductor a la República Argentina, que promovió la independencia de España, nos da muestras de sus sentimientos obscuros, luego de lo que reunió una buena suma de dinero que no alcanzaría nunca a lo que ganó de sueldo acumulado, hizo sus residencias para el retiro, fuera de Catalunya amada, en Andorra y Francia.
    Como podía llevar a la independencia el que no quiere saber nada de su Catalunya, excepto de su dinero.
    Fue casualidad o la realidad del destino, que se destapo la cloaca de sus maniobras.
    Gracias por abrir los ojos a tantos catalanes engañados, gracias Jordi Pujol.
    Nicolás Francisco .

  21. Como os puedo ayudar en vuestro trabajo?
    Creo que estais haciendo un labor de informacion fundamental en este momento..

  22. Hola, soc un altre espanyol fent-me passar per català.
    Salutacions a tots! 😉

  23. M’ho passo bé veient els vostres videos de YouTube.
    També podrieu fer “Dulce España”, així riuriem tots, no? 😀

  24. Si us plau, no pareu en la vostra tasca divulgadora. Cada dia feu que el bloc del Sí+Sí s’eixampli més.

    • ciutada anònim. no t’amaguis. No diguis frases fetes que ja están més que suades. Sigues una mica més original. No repeteixis el que sents, parla des de dins teu. Ovelletes manipulades……des de les institucions i la gent traga… i traga

  25. Endevant, no pareu, els catalans i espanyols us necessitem!!!!

  26. animo y adelante

  27. yo también, estoy con vosotros

  28. Gracias y ánimo. La idea de una Cataluña unánimemente nacionalista que están imponiendo desde instituciones políticas sediciosas y medios de comunicación comprados por el poder es falsa.
    Con vuestra ayuda conseguiremos dejarla en ridículo y hacer que el pueblo catalán venza la manipulación asfixiante a la que está sometido.
    Gracias y ánimo.

  29. Mis más sinceras felicitaciones, mi adhesión más sincera a vuestra idea y me congratulo que haya una tribuna (y ya son unas cuantas) más donde se pueda opinar en libertad y lejos del ideario reaccionario de toda esta caterva de descerebrados nazionalistas que nos llevan directos a la ruina como pueblo.

  30. enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra iniciativa, la situación comienza a resultar a veces demencial, por parte de políticos nacionalistas y medios de comunicación comparsa. Hace falta gente valiente, repito, valiente como vosotros, dispuestos a sufrir el bombardeo social al que estáis expuestos, para contar con la normalidad que lo hacéis, la verdad de lo que esta ocurriendo en Cataluña, y ensalzar la figura del catalán que no tiene ningún complejo en decir que se siente también español, sin que le acusen de facha de inmediato.

    • Políticos que en lugar de dedicar nuestros recursos al desarrollo y bien estar del pueblo, se los gastan en este desprestigio y ridículo fuera de España , 3 % vs. contratas publicas y todo tipo de corruptelas tanto individual como a favor de los partidos donde tienen sus poltronas.

      Y prensa comprada con la publicidad institucional ( también con recursos del pueblo) que les tapan todas las vergüenzas.

      Es que nunca nos vamos a ver libres de todas estas pirañas ???? que igual estan en el Liceo de Barcelona como en las obras en negro de la sede del PP de Madrid, en los trajes de Valencia o en los ERES de Andalucía ???

  31. Que alegria poder compartir con vosotros la Cataluña que tanto nos gusta!!!

  32. Me alegra gratamente sentir que quedan Catalanes con ganas de seguir integrados en España sin que por ello se vea perjudicada su identidad Catalana. Enhorabuena por eta web y felicidades.

  33. Bona tarda Dolça Catalunya:

    Encara que arribi una mica tarda, vull felicitar-vos per la web. És reconfortant trobar tant seny i simpatia a la vostra tasca. I us animo a continuar amb l’èxit aconseguit.

    Atentament.

  34. Bé, ja era hora de que algú ho diguès!!!

  35. Aprovecho la oportunidad para informar de un interesante artículo “Los efectos del derecho a decidir”, de ARACLI MANGAS, catedrática de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, publicado en EL MUNDO (sección OTRAS VOCES, TRIBUNA DERECHO INTERNACIONAL), el miércoles 23 de Febrero de 2013.
    En este artículo expone co brillantez el caso del REFERENDUM DE ESCOCIA y sus efectos, así como los pasos que va seguir por el gobierno británico. Merece la pena. Se puede encontrar el artículo tecleando en GOOGLE “los efectos del derecho a decidir”.

    aderom

  36. Tot el meu suport per la vostra tasca , perque hi ha una altre Catalunya, una Catalunya lliure i plural , la Catalunya real que no té reas a veure amb el separatisme, el pensament unic i el nacionalisme radical..
    Endavant, Viisca Catalunya i visca Espanya!!!

  37. M´heu emocionat, felicitats Dolços!!!

  38. Amics, endavant, a la feina ja m’han parlat de vosaltres. Visca els dolços!

  39. Felicitats! Ja era hora de que algú expliqués les veritats que altres no volen que se sapiguen.

  40. Os felicito por vuestra iniciativa. Visca Catalunya!!! Viva siempre España!!!

  41. Felicitats Dolça! que gran inicitativa! salutacions a tots els dolços!

  42. En mi comentario anterior la le dije al Sr Más que no hacía falta esperar respuesta de la UE porque no tendría el mínimo apoyo de nuestros vecinos De la Unión Europea y hoy le acaba de responder el Sr Barroso diciendo que Europa se lava las manos y deja que se limpié la ropa sucia en familia. Esto hace que el Sr Más se está quedando de más en más aislado en la escena política internacional. Lo contrario de lo que el esperaba de sus aliados europeos. Entonces Sr Más que piensa hacer ahora delante la triste realidad de su fracaso ? Por mi parte si me permite creo que habrá que cambiar de rumbo y llevar a los catalanes en aguas más tranquilas, abandonar la consulta o mejor decidir de elecciones anticipadas antes de hora. No nos engagñemos Sr Más su ambición nos a llevado al abismo y ahora nos tendrá que mostrar el camino para salir de esta situación comprometida.

    Joaquim Trillo
    Lloret de Mar

  43. Felicitats a tot al vostre equip!!!

  44. Moltes felicitats! Gràcies Dolça Catalunya, soy genials.

  45. Aquesta web és collonuda i als indepes del Vallés els hi torra els nassos

  46. Felicidades amigos.

  47. ¡ Felicitats Dolça Catalunya¡
    Estem totalment d´acord amb vosaltres, som molts mil.lers els catalans de sempre: travalladors, respectuosos amb tothom, bilingues, familiars i fidels a les nostres tradicions de moltes gerenacions.
    Nosaltres ja som lliures.
    ¡VISCA CATALUNYA LLIURE D´INDEPENDENCITES I VIVA ESPAÑA¡

  48. Yo os leo desde Florencia. Y como catalán os animo a seguir. Gracias por infirmarme.

Deja un comentario