Espanya ens roba? Catalunya Caixa recibe 2,5 veces más dinero de rescate que Bankia.

Espanya ens roba?

catalunya caixa

Apareció en la prensa la semana pasada. Resulta que Catalunya Caixa es la entidad que más ayudas ha recibido del Estado en términos relativos: €12.000 millones. Bankia, la antigua Caja Madrid, ha recibido 22.000 millones. Pero era entre 4 y 5 veces más grande que Catalunya Caixa. Es decir: en términos comparativos la caja catalana ha recibido 2,5 veces más dinero que la caja de Madrid.

Catalunya Caixa estaba dirigida por catalanes, que no lo supieron hacer mejor, y terminó en un enorme fiasco que pagamos todos los contribuyentes. Muchos parece que se enriquecieron con sus operaciones. Lo mismo sucedió con Banca Catalana en los 80, y con otras cajas catalanas durante esta crisis. Aunque David Fernández (si us plau, passi pel catalanatizador de cognoms) sólo tiene zapatazos para los directivos de Bankia.

Queremos que los valores de nuestra sociedad catalana sigan siendo sean la humildad y el afán de superación ante las adversidades. Sin miedo a aprender de errores del pasado para evitar nuevos errores en el futuro. En estas décadas de nacionalismo parece que se esfuman nuestros valores tradicionales, sustituidos por el insulto, la corrupción, la codicia y el egoísmo. ¡No los perdamos!

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Banco no, Sr. Santacana… CAJA. Aprenda a leer antes de decir disparates, dirgido por políticos de la Cagalanitat, que son los que han robado realmente. España ha salvado los muebles para que miles de catalanes no pierdan los ahorros de su vida. Puede entender eso?

  2. ¿España solo? las cajas (porque una caja no es un banco) están manejadas por las comunidades autonómicas a las que pertenece, por tanto el estado no interviene. Lo que hace el estado es pagar la deuda que esas cajas (manejadas por políticos y sindicalistas) han dejado. Curiosa Comunidad la Catalana cuyos políticos son los más corruptos del estado con dinero en suiza incluido, políticos millonarios, sedes de partidos embargadas…. Y España les roba. Hay que ser palurdo….

  3. espanya ha dado dinero a un banco dirigido por poíticos. Por lo tanto espanya nos continua robando.

Deja un comentario