El otro referéndum: el Gordo humilla a la Grossa.

La Generalitat españolea en todo.

Grossa

Ellos tenían un toro, hubo que inventarse el burro. Ellos jugaban al Gordo, hubo que inventar la Grossa. La Generalitat no puedo evitar ser lo que es: española. Hasta en sus propuestas nacionalistas.

La iniciativa de la Grossa del Gobierno de Artur Mas para competir con el Gordo de Navidad no ha conseguido reducir la capacidad de recaudación del organismo del Estado en Cataluña. El Gordo ha ganado por goleada y ha recaudado 16 veces más que su competidora nacionalista.

La Generalitat emulará el tradicional sorteo a las 11 de la mañana del 31 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona. Aunque falla un pequeño detalle: Como la Generalitat no dispone de bombos con los 100.000 números en juego, primero se sacarán las unidades, luego las decenas y así hasta las decenas de millar. Tampoco sabemos si los números los cantará la escolanía de Montserrat e imitarán la tonadilla, o se inventarán una «tonadilla diferencial».

Respeto al marketing, también ha sido bastante cutre. Para incentivar la venta, Loteries de Catalunya ha decidido sortear un carro de comida entre los jugadores que se retraten en Twitter con un cartón de la Grossa. Tal vez una campaña mostrando el parecido entre una diva nacionalista chupamicros y el icono de la Grossa habría tenido más éxito.

rahola grossa

Aquest cop el nacionalisme no l’ha pogut fer grossa. I recordin: sempre ho proven amb els nostres diners.

dolca



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.