El “dret a decidir”: ni la vida, ni la identitat.

No existeix el dret a privar de la vida ni de la identitat.

indecencia

Aborto

Hi ha coses que tenim dret a que no decideixin per nosaltres. Són coses que redueixen drets propis.

Ningú no pot decidir treure’ns la pròpia vida.

Ningú no pot decidir treure’ns la pròpia identitat.

Vius, catalans i espanyols.

I tan feliços.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Vaig entrar al blog enganyada amb un títol “dolça catalunya” enganyós. Dolça es fomentar l’odi, dolça es aplaudir accions violentes, dolça es obligar a combregar amb una religió, dolça es obligar a una dona a tenir un fill no desitjat en alguns casos fruit de algo terrible com una violació, dolça es decidir el que una dona ha de fer o no amb el seu cos…?

    “Hi ha coses que tenim dret a que no decideixin per nosaltres”,… amb aixó si estic d’acord srs/sres anònims de dolça catalunya

  2. Realmente el debate sobre el aborto es un tema sensible y sobre el que pienso que está totalmente distorsionado; Algunos se empeñan en focalizar el debate en un punto que no es la cuestión, es decir, se empeñan en defender de que se les privar de una serie de derechos. Pero yo no lo veo desde ese prisma egoista. Sino, realmente, la cuestión a formularse debería de ser a partir de que momento se encuentra el inicio a la vida? a partir de que momento se considera que existe una vida humana; Este debería de ser la cuestión esencial a debatir. Esto no es un debate de derechas o izquierdas. Es un debate mucho más profundo. La vida se inicia en el momento en que un esperma se fusiona con un óvulo. Es justo en aquel momento donde podemos ver un nuevo ser con ADN propio, y con todo el potencial y toda la esencia de una persona humana, pues aunque sea totalmente dependiente de la madre, tiene todos los elementos para ir creciendo e irse forjando como un nuevo ser. También un bebé recién nacido depende de la madre esencialmente para vivir. Si no le diera de comer y no le protegiese, moriría. Por ello, como mínimo, aquellos que no lo tengan muy claro este asunto, aunque sea por prudencia, no la finalices la vida de tu hijo, pues estarías matándolo y eso sí que es una cosa que estremece. Una vez leí, que el sitio más peligroso de la tierra era el vientre de la madre por la cantidad de abortos que habían. Luchemos por defender la VIDA y el DERECHO A LA VIDA de los seres más INDEFENSOS y no de aquellos que se dedican a hacer demagogia sobre si se les quita derechos, porque se les priva de MATAR a sus HIJOS. Aborto CERO!

Deja un comentario