«No hay que confundir el nacionalismo con Cataluña», dice Barraycoa.

El truco nacionalista consiste en hablar en nombre de Cataluña.

Barraycoa 2

El autor del nuevo libro Cataluña hispana (agotada la primera edición) recuerda unas cuantas verdades en una entrevista concedida a La Gaceta:

– «El catalanismo ha hecho de la lengua un arma de combate para crear una “conciencia nacional” y para “crear” un enemigo que quiere arrebatarnos nuestra lengua».

«El odio [del resto de España] favorece los intereses de los nacionalistas».

– «Cataluña no podría renegar de sus raíces hispánicas, sería como suicidarse. Cataluña es una hermosa concreción de la hispanidad».

– «En el resto de España se tiene la visión deformada de Cataluña que han querido presentar los nacionalistas, precisamente por eso, para levantar recelos. Los odios favorecen sus intereses».

– En caso de independencia, «se nacionalizarían antes como catalanes muchos inmigrantes extracomunitarios, que no los que hemos nacido en Cataluña».

– «Lo peor ha sido caer en la dialéctica Cataluña-España como si fueran dos entidades diferentes histórica, cultural, moral y para colmo enfrentadas multisecularmente».

– «No hay que confundir el nacionalismo con Cataluña. Nuestra tierra es mucho más que la caricatura que presenta el separatismo».

Habrá que comprar el libro.

dolca



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.