“No hay que confundir el nacionalismo con Cataluña”, dice Barraycoa.

El truco nacionalista consiste en hablar en nombre de Cataluña.

Barraycoa 2

El autor del nuevo libro Cataluña hispana (agotada la primera edición) recuerda unas cuantas verdades en una entrevista concedida a La Gaceta:

– “El catalanismo ha hecho de la lengua un arma de combate para crear una “conciencia nacional” y para “crear” un enemigo que quiere arrebatarnos nuestra lengua”.

“El odio [del resto de España] favorece los intereses de los nacionalistas”.

– “Cataluña no podría renegar de sus raíces hispánicas, sería como suicidarse. Cataluña es una hermosa concreción de la hispanidad”.

– “En el resto de España se tiene la visión deformada de Cataluña que han querido presentar los nacionalistas, precisamente por eso, para levantar recelos. Los odios favorecen sus intereses”.

– En caso de independencia, “se nacionalizarían antes como catalanes muchos inmigrantes extracomunitarios, que no los que hemos nacido en Cataluña”.

– “Lo peor ha sido caer en la dialéctica Cataluña-España como si fueran dos entidades diferentes histórica, cultural, moral y para colmo enfrentadas multisecularmente”.

– “No hay que confundir el nacionalismo con Cataluña. Nuestra tierra es mucho más que la caricatura que presenta el separatismo”.

Habrá que comprar el libro.

dolca



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

Deja un comentario