El truco nacionalista consiste en hablar en nombre de Cataluña.
El autor del nuevo libro Cataluña hispana (agotada la primera edición) recuerda unas cuantas verdades en una entrevista concedida a La Gaceta:
– «El catalanismo ha hecho de la lengua un arma de combate para crear una “conciencia nacional” y para “crear” un enemigo que quiere arrebatarnos nuestra lengua».
– «El odio [del resto de España] favorece los intereses de los nacionalistas».
– «Cataluña no podría renegar de sus raíces hispánicas, sería como suicidarse. Cataluña es una hermosa concreción de la hispanidad».
– «En el resto de España se tiene la visión deformada de Cataluña que han querido presentar los nacionalistas, precisamente por eso, para levantar recelos. Los odios favorecen sus intereses».
– En caso de independencia, «se nacionalizarían antes como catalanes muchos inmigrantes extracomunitarios, que no los que hemos nacido en Cataluña».
– «Lo peor ha sido caer en la dialéctica Cataluña-España como si fueran dos entidades diferentes histórica, cultural, moral y para colmo enfrentadas multisecularmente».
– «No hay que confundir el nacionalismo con Cataluña. Nuestra tierra es mucho más que la caricatura que presenta el separatismo».
Habrá que comprar el libro.
Categories: Mejor juntos, Pensando bien
Deja una respuesta