Rosell sobre la independencia: “algunos creemos que no puede ser”

Pero el presidente de la CEOE cree que los empresarios catalanes no deben opinar en público sobre el tema

image

Lo dijo hace diez días en el Foro Nueva Murcia ante las fuerzas vivas de la Región (www.Youtube.com/watch?v=DOdyiXzB-uo a partir del minuto 50). “El tema Cataluña es tremendamente complicado. En Cataluña hay 3.000 multinacionales y 40.000 empresas que exportan que tienen muy claro que cualquier cambio de la situación actual sería económicamente muy perjudicial. Luego hay 400.000 empresas de las cuales 200.000 conviven sus ventas como proveedores y clientes en el mercado español y otras 200.000 que son sólo locales y estas tienen su inclinación de voto como vemos en las encuestas: quiere decir que la confusión es tremendamente importante”.

“La situación actual es tremendamente peligrosa…especialmente desde el punto de vista económico porque hay muchas cosas que nos proponen que no son realizables”. Añade que “los empresarios catalanes siguen estando en un momento de máxima discreción, intentar decir lo que tienen que decir donde lo tienen que decir y probablemente no muy en público y aportar información sobre las posibles ventajas o inconvenientes de irnos por un camino que económicamente algunos creemos que no puede ser”.

Díganos Sr. Rosell, ¿cuándo pasará ese “momento de máxima discreción” y podrán los empresarios catalanes opinar en público sobre el tema?

dc



Categories: Economía

Deja un comentario