¡Resucitó!

¡Qui mataren els poderosos ha sortit de la tomba!

Blas Pascal nació en Clermont, Francia, en 1623. Su vida duró 39 años. Jamás fue al colegio ni tuvo otro maestro que su padre. Però el nano era un fenòmen, y a los 16 años escribió un Tratado de las secciones cónicas, a los 18 inventó la calculadora, después escribió tratados sobre los líquidos, triángulos, masas y asuntos de ciencias donde demostró una capacidad racional fuera de lo común. Se’n recorda del teorema de Pascal? Sí, és d’ell.Una nit, quan tenia 31 anys, en Pascal es va convertir, escribió su experiencia religiosa y la llevó cosida a su ropa el resto de sus días. Muy parecido a lo que le pasó al español que canta la canción del vídeo. Desde entonces tuvo claro que esas cosas de ciencia que hoy nos deslumbran con sus aplicaciones técnicas no tenían en realidad gran importancia:

«No me importa no profundizar en la hipótesis de Copérnico, pero toda la vida me importará saber si el alma es mortal o inmortal».

¿Y cómo lo podemos saber? El geni científic d’en Blas ho tenia clar:

«Para los que desean ver a Dios hay suficiente luz, y suficiente oscuridad para los que no quieren verlo. (…) La fe dice lo que los sentidos no dicen, pero no lo contrario de lo que ellos ven: está por encima, y no en contra. ¿Qué argumento demuestra que no se puede resucitar? ¿Es más difícil nacer o resucitar, que exista lo que nunca ha existido o que lo que ha existido siga existiendo? ¿Es más difícil empezar a ser que volver a ser? La costumbre nos presenta lo uno fácil, y la falta de costumbre hace lo otro imposible. Vulgar forma de juzgar».

Un razonamiento a tener en cuenta, viniendo de un maestro de matemáticas.

Hoy los mundanos nos ocultan la muerte y los poderosos nos la presentan como la solución a nuestros problemas para que no les molestemos, como hicieron con la pobre Noelia. Aunque la mayoría de las veces los ideólogos nos la escamotean para controlarnos mientras nos suministran estercoleros vacíos para revolcarnos como sucedáneos de paraíso: nacionalismo, asamblearismo, comunismo, capitalismo, ecologismo, ideología de género, consumismo, liberalismo i lo que ens porti la moda demà. Totes les ideologies que divinitzen la comunitat ens han amagat la mort, dient-nos que en realitat no morim si nos sometemos al colectivo: lanació, la clase, la especie, el sexo o el mundo. Así lo explicaban el nacionalista Espar Ticó («personalizar al individuo a través del grupo») y todavía mejor el fanático expresidentet de la Gene Quim racisTorra (Fuera del eje nacional no hay vida“)El comunista Michel Verret deia algo semblant: «hay que pensar en la muerte a nivel de especie. Mi fin, escándalo absurdo a nivel del individuo, adquiere su sentido a nivel de la especie. Yo envejezco y muero, pero la humanidad goza de una terna juventud».

Pues nada, inmortalícense unos en la clase, en la madretierra, en el sexo o en lanació, que nosaltres farem servir la raó y seguiremos a Pascal.

Sí, vamos a morir. Y el matemático nos dice que no tenemos más remedio que apostar. Si apostamos por la existencia de Dios y ganamos, ganamos todo; si perdemos, no perdemos nada. Por eso dice Pascal que «sólo hay dos clases de personas razonables: las que sirven a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no lo conocen».

Nosaltres no hi dubtem. No seguimos a políticos ni ideólogos, sino a un carpintero que pasó haciendo el bien y salió de la tumba. ¡Alegría, dolços! ¡A cantar y bailar, que hoy Cristo en verdad ha resucitado y ya no hay muerte!

¡Viva! ¡Ya no hay muerte! Visca! ¡Viva la vida!

Bona Pasqua de Resurrecció a tots!

Dolça i joiosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

3 comentarios

  1. Alegres, pero con nuestras “cosas” en el recuerdo:

    – Noelia: tributo en doncellas al diosecillo de la muerte perpetrado por un medico con intereses en transplantes en un hospital (San Camilo, le podrian cambiar el nombre y ponerle Moloch) y cubierto legalmente por la Genestapo. Los musulmanes nos piden tributo de 100 doncellas virgenes y nosotros se las damos. Solo que las violinizan en nuestras calles, no en Damasco.

    – Adamuz: 47 compatriotas que hoy podrian estar celebrando su Semana Santa y ya no estan con nosotros, porque era mas importante enchufar a la ultima “meretriz” del señor menistro y comprar balasto de tercera y soldaduras de la
    Señorita Pepis. Del tren arregla-vias Seneca inoperativo ni hablamos.

    – Dana-pantanada de la ribera sur del Turia. Nadie avisa, nadie ayuda, nadie provee… como con Noelia pero a lo grande. Ritual satanico para encumbrar al puesto nr 2 de Uropa a la MuyHijadlas 100 Pvtas Teresa Ribera.
    El calvo de la confederacion hidrografica, el que abrio Forata y causo la ola de 3 metros sigue con la cabeza sin cortar. Porque el f*llaoret de Mazon es el “malo” de la pelicula.

    Mirad como esta de actual matar inocentes como cuando a Cristo, el cordero din mancha ni pecado, lo colgaron en el madero.

  2. ¡Ya!; lo que pasa es que Pascal era muy inteligente y sabia de la importancia de las cosas.

    Pedro Sánchez, Rajoy y Pujol («para muestra tres botones»), no.

    ¡Vaya tropa!.

    Pues con estos bueyes hay que arar, que ya tiene mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.