Ha vist en Joan Canadell aplaudint el retrat d’en Joan Canadell?

El ombliguismo narcisista del nacionalismo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, es un pirado que presenta en el INH la tesis de que la bandera estadounidense procede de la catalana. També és de l’ANC, fundó el Centre Català de Negocis, tiene gasolineras low cost en Tractoria que son parques temáticos lazis, y conduce con una careta del Motxo de copiloto. Un auténtico friqui al que el nacionalismo le ha destrozado la vida mientras le rellena el bolsillo.

El pasado 28 de junio decidió inaugurar un retrato de sí mismo, y pasó lo que puede ver en el hilarante vídeo arriba. Como Jordi Pujol inaugurando su estatua en Premiá de Dalt, escolti.

I tot això ens recorda lo que deia el catedràtic Francesc Canals:

«El nacionalismo es al amor patrio lo que es un egocentrismo desordenado en lo afectivo (…) El nacionalismo, amor desordenado y soberbio de la “nación”, que se apoya con frecuencia en una proyección ficticia de su vida y de su historia».

O más recientemente Àngel Puertas, doctor en Derecho por la UAB:

«A finales del siglo XIX Valentí Almirall, padre del catalanismo de izquierdas, sostenía que el peor defecto de los catalanes era la petulancia, la creencia de ser mejores que los demás. Igual observó Unamuno. Y cualquiera que lea obras de la época sobre el carácter catalán podrá comprobar lo mismo. Esa vanidad implica sobrevalorar los méritos propios y minusvalorar las capacidades ajenas. (…) 

El narcisismo de las pequeñas diferencias –como decía Freud– está en la base del nacionalismo. El narciso no puede aceptar ser tratado en condiciones de igualdad con sus hermanos, pues él ya no destacaría (por eso repudia el café para todos autonómico). El narcisista no ve en sus semejantes unos hombres con los que compartir proyectos, sino unos espejos que deben devolverle una imagen halagadora de sí mismo o unas dianas a las que responsabilizar de sus frustraciones. El narcisista siempre es el más: cuando está en su versión convexa se considera el más brillante, cuando está en su etapa cóncava se contempla como el más maltratado. De ahí el sentimiento de superioridad y el victimismo característico del nacionalista. (…)

El narcisista se hace por temer no recibir el abrazo de la madre, por lo que tiende a abrazarse continuamente a sí mismo, y solo existe él, solo son importantes sus sentimientos, sus intereses, sus derechos…, los demás son secundarios (“el derecho a decidir es solo nuestro”)».

És que SOMCOLLONUTS, escolti.

Dolça i narcissista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Pues venga, ya que estamos… Vamos de la mano del magistral profesor Ricart García Moya con una de históricas petulancias cerdeñeras:

    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2023/03/Cerdena.pdf

  2. Eso habría que proponerlo para el Guiness de Records… Por lo menos en Europa no creo que se haya dado ningún caso tan pintoresco y encima se supone que pagado con dinero público. El menda podría ir de pareja con el inefable ex Defensor del pueblo el tal Ribó que encima de no defender al «pueblo» que no fuera «lazi», van y le dan un premio por su gran labor y encima supongo que las compañías aéreas le tendrán obsequiado con viajes para el resto de sus días con la cantidad monumental de viajecitos que se ha pegado por todo el mundo mundial. Estos son algunos de los «frutos» que nos ha proporcionado el Procés de los co****s…

  3. ¡Madre mía qué ridículo!

    Por cierto, ¿se sabe cuánto ha costado este cuadro y quién lo ha pagado? Espero que no se haya pagado con el dinero de nuestros impuestos.

  4. Por eso es tan importante la religión; y una religión independiente de los políticos.

    Al final hemos acabado presas de unos enfermos mentales con dinero y poder político, regalo envenenado de la Revolución Francesa.

    Cuando los ricos reúnen el dinero + el poder político + ideología /religión, el resultado ( = ) no es precisamente más libertad ni más progreso (de todos ); es más OPRESIÓN.

    Eso sí, todo en nombre de la patria oprimida, la nación oprimida o la lengua oprimida, porque si no el Pueblo no pica.

    Seguro que este hombre se cree superior por su red de gasolineras; y seguro que ha hecho cuentas y cree que con una Cataluña independiente gobernada por ilustrados como él iba a ganar el doble…¡o el triple!

    Pues, nada, a separar el pais manipulando y mintiendo a mansalva a los «deplorables» (pero necesarios, porque hacen número y sirven de carne de cañón ), que si el invento sale mal, ya está Suiza y otros paraísos fiscales de refugio para estos ilustrados «superiores» de la humanidad.

    Como prueba Gates, Soros y otros, el que alguien haga muy bien algo, como ganar dinero, no significa que tenga presciencia para mandar todo (lo de los demás) a la mierda. Significa sólo que en esa actividad y sólo por ese momento ha encontrado la manera de ganar dinero.

    A veces simplemente porque tiene la gente adecuada en el momento adecuado, como reconoce el dueño de Zara.

    Comportamientos como este del retrato debería de advertirnos que este «triunfador» está tocado y es peligroso.

    Es lo que los ingleses llaman: «one sandwich short of a picnic».

    Para estremecerse de horror, vamos.

  5. Pues ahora que ya son tres (el Canadell, su retrato y la careta del Puchimont que llevaba en el coche) van a poder debatir horas y horas entre ellos, jugar a las cartas, ver juntos partidos del Barsa por la TV y hasta salir los tres de paseo cogidos de la manita….bueno, dos, que el Puchi solo es una careta sin cuerpo, por ahora…
    En fin, dudo que exista en España lugar que supere a Cataluña en faltosdeunhervor por m2 de superficie.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Aplaudirde a uno mismo es una conducta animal propia de los simios.

  7. Actitudes y gestos de Mister Bean, aunque menos cerebro que una ristra de ajos….

  8. Aquest idiota hauria de ser retratat amb el nino del motxo de cartró al costat i de pas amb les banyes del seu pare per fotre una cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.