Ahora una «cumbre»: nuevo teatrillo de Sánchez y los lazis en Barcelona

Ens prenen el pèl?

Malhauradament la política que hem conegut  a Espanya des de fa unes dècades és aquesta:

  • Una oligarquía con iniciativa, labia y bien relacionados montan unos partidos políticos.
  • Contratan a expertos demoscópicos, neurocientíficos, publicitarios y agencias para fabricar mensajes sencillos que gusten al consumidor-votante.
  • A través de medios de comunicación a los que subvencionan o pagan publicidad institucional, nos envían esos mensajes con la finalidad de que les votemos. También elaboran programas electorales, que vienen a ser catecismos de salvación social. Els salvadors són ells, és clar.
  • Fan llistes electorals amb paios escollits per ells, habitualment amiguets, llepaires i trepes, que no coneixem de res y cuyos logros profesionales o de servicio al bien común son exiguos.
  • Quan els votem, aquests mediocres aprofitateguis es reuneixen en un aplec dit «temple de la democràcia» i diuen que són els nostres representants. Y en nuestro nombre esa casta hace lo que les da la gana, independientemente de lo que hayan prometido, mientras se forran.
  • Los que están en el poder utilizan nuestro dinero para llevar a cabo acciones propagandísticas con el único fin de que la gente les vote y fosilizarse en el escaño. Estas acciones incluyen reparto de dinero extraído a los más trabajadores (rentas mínimas garantizadas, subvenciones, prestaciones), entretenimiento alienante (fútbol, telenovelas, telerrealidad), y agitación de las pasiones ínfimas (odio, envidia, ira, resentimiento, supremacismo, complejos, concupiscencia). Els romans en deien «pa i circ».

Exagerem? Quizás. Ud. mismo juzgará.

Una de las acciones propagandísticas para conseguir votos es hacer obras justo antes de las elecciones. O montarse actos de prestigio público. Así debe entenderse la gira de «cumbres» europeas que se ha montado Sánchez para estos meses del año electoral. La primera tindrà lloc el 19 de gener a Barcelona, entre Macron y Sánchez. Un teatrillo sin importancia real.

Pero ha conseguido despertar a los lazis, que nos pondrán en ridículo una vez más. El fantasmagórico Consell de la República, Òmnium/Òdium, ANC, AMI, CIEMEN (un altre xiringo hipersubvencionat), Intersindical (el sindicat catabatasú de l’assassí Carles Sastre), JxCat, ERC, CUP i resta de la colla nacionalolla, incluyendo «tot el teixit social, civil i popular del país», ya tienen la excusa para volver a crisparnos. Lo cierto es que los nacionalistas que mantienen cierta dignidad también deben intuir que les toman el pelo.

Sánchez muntant teatres. Els seus amics llazis ploralunyejant. Seguramente todo pactado.

Y mientras tanto, ¿alguien piensa en la paz, el bien común, la tranquilidad, la concordia, la unidad, el afecto social? Per a què serveixen els polítics si no és per això?

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Lo que han debido de tramar es llevar a Macron a Barcelona, montarle una manifestación de cuidado para hacerle saber a él y a las cámaras francesas que «Cataluña no es España».

    De ahí Macron tendrá una buena excusa (¿no lo han visto todos, todas todes en directo?) para reconocer lo que sea.

    Empezando por no permitir la existencia de ninguna autonomía o el reconocimiento «co-oficial» (es decir, único y excluyente) de ninguna lengua o dialecto regional.

    Porque, dice, «sólo hay una nación de Francia»; y «la unión hace la fuerza»; la des-unión hace la des-España.

    Pedro Sánchez está obedeciendo órdenes.

  2. Este todavía creerá que la gente, agradecida por haber traído a Macrón a Barcelona, le va a votar en masa. Sobre todo los independentistas…

    Me pregunto qué habrá cedido a Macron para hacerse la foto con él.
    (o dicho de otra manera, cuánto nos va a costar la dichosa foto)

    Pues yo, si fuera un independentista, lo que aprendería de la lección es:

    «mientras tengamos al de «Moncloa» cogido por las narices, ganamos. ¡vota independencia!»

  3. Hacen llistes electorals amb paios escollits per ells, habitualment amiguets, llepaires i trepes, que no coneixem de res y cuyos logros profesionales o de servicio al bien común son exiguos… también en VOX…

    • Mire los curriculums de Vox, a ver si no hay buenos profesionales. Y de servicio al bien comun, algunos sentaron en el banquillo a los delincuentes golpistas, cuando ni Pp ni Psoeta, complices de golpistas hacian nada. Asi q los unicos q sirvieron a los españoles fue Vox!

  4. El PP se suma a la Fiscalía y pide suspender la entrada en prisión de Griñán. El partido de Juanma Moreno también ha solicitado que sea hasta que el forense emita un nuevo informe sobre el estado de Griñán. ¿Por qué este posicionamiento cuando Zaplana sufrió prisión preventiva padeciendo leucemia?. La única explicación es que quieren pescar votos en el P$OE, ya que por la derecha lo tienen imposible, gracias a Rajoy.

    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2023-01-13/el-pp-se-suma-a-la-fiscalia-y-pide-suspender-la-entrada-en-prision-de-grinan-6975402/

    • ¡Claro!

      Porque es hoy por ti y mañana por mi.

      Cuando «Juanma» se une también a la amnistía es porque hombre precavido, vale por dos; no vaya a ser que le condenen a él también por lo mismo.

      al final, como siempre, los únicos que van a la cárcel por robar son los rateros y los drogadictos.

      Los políticos, los empresarios y los poderosos, nunca.

      ¡Menudo gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo!

  5. Esta es la desgracia política que estamos padeciendo en España, unos gobiernos controlados por la espeluznante izquierda secundada por las asociaciones separratistas y terroristas, que aplican sin mayor pudor esa política comunista donde son los mandatarios los que tienen la ultima y única palabra de todo cuanto se pretenda hacer. Un montaje político del que solo participan los familiares, amigos y aduladores de los gobernantes, y que está enfocado dentro de los cauces democráticos, para engañar como sea al pueblo para conseguir su voto. Por eso se permiten decir que tanto España como Francia son dos naciones opresoras y no colaboradoras, o ahora vienen diciendo que se acuerdan también de la Cataluña Nord, esa que se perdió por la negligencia catalana cuando se organizó la primera república catalana. Se ve que se han enterado que Franco cuando habló con Hitler en Hendaya, una de las condiciones que le ponía era recuperar para España Gibraltar y la Cataluña Nord, y claro los separratas apoyados por sus secuaces de la ANC y de Òmnium Cultural no van a ser menos, por eso hacen piña con los oportunistas sindicalistas y los de esa CIEMEN que agrupa a los curas apóstatas de Cataluña, para recordar que la independencia está más viva que nunca, evidentemente en su pancha contenta y en sus carteras bien plenas. Ahora como ven tan cerca ese ansiado y oportunista referéndum que tanto reclaman, los separratas catalanes seguro que estarán empezando a diseñar los planes placenteros que les podrá conceder esa falsa Cataluña independentista que tanto están siempre vendiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.