«Tots els fundadors d’ERC eren maçons»

Los vínculos del nacionalismo con la secta secreta.

El historiador catalán César Alcalá acaba de publicar La masonería en Cataluña. El libro promete, porque la masonería tiene mucho que ver con el nacionalismo. Alcalá avanza que eran masones

«Francesc Macià, Lluís Companys… Bueno, es que todos los fundadores de Esquerra Republicana eran masones. Fíjate que su logo es un triángulo. También han sido masones otros personajes vinculados a ERC: consellers como Martí Barrera, por ejemplo».

Pero ¿qué es la masonería? En 1884 el obispo José Torras y Bages publicó una serie de artículos en La Veu de Montserrat sobre la masonería. Allí leemos lo siguiente:

«L’esperit sectari i l’esperit català no lliguen. La història no ens parla de cap secta que hagi arrelat a Catalunya; hi ha hagut, sí, heretges qual nom ha ressonat per tot Europa; quasi sempre, emperò, més que veritables heretges, caps calents que amb una imaginació intuïtiva, en gran manera original, perdut el viarany de la raó i de la fe (…)

La secta demana a l’home el sacrifici de l’enteniment i de la voluntat a un altre home; i el català no s’ajeu a tal exigència sinó davant d’aquella Veritat immensa que no esclavitza a l’home, sinó que el deslliura. (…) desemmascarar, com diu el Sant Pare Lleó XIII, la malvada secta dels francmaçons, qual fi és la destrucció de la present forma de la societat i l’adveniment d’un temps tenebrós i ple de mortals boires».

El gran obispo repasa las características de esta «secta supersticiosa»: panteísmo, «Dios es el pueblo», destrucción de la conciencia, «nihilismo en las creencias y libertad animalesca en la moral», «licitud del asesinato político», «retorno al paganismo», «enemiga de la paz social» y «destrucción del cristianismo». Y sobre todo su acción política, porque «a Espanya, lo maeix que en l0 restant d’Europa, la secta ha estat l’agent ocult de les sagnoses tempestats revolucionàries, la destructora de ordre social«.

Por tanto, según Torras y Bages así ven los masones el patriotismo:

«Pel maçó no hi ha pàtria; la ven si d’això en resulta profit per la secta; ¿qui no sap la història del maçó Riego en la sublevació dels països americans per a separar-se d’Espanya, sa mare pàtria? (…) Maçoneria i amor de pàtria són dues coses que no poden estar juntes. (…) la maçoneria destiueix el sentiment de pàtria. (…) és indispensable l’anihilació de lo que existeix, per a després reconstruir-ho a sa imatge i semblança».

Pues ya sabemos lo que es la masonería. Y César Alcalá nos explica que la secta fue corresponsable de las matanzas bajo Companys:

«Las patrullas de control que había en Barcelona en 1936 estaban formadas por miembros de la CNT, la FAI y Esquerra Republicana: todos ellos miembros de la masonería. (…) Iban específicamente a buscar a aquellos que no eran –como dicen ellos– «hermanos»».

Doncs ja ho veu: la maçoneria al cor del nacionalisme, desatando el genocidio bajo Companys y destruyendo la naturaleza de Cataluña. ¿Cuántos son hoy masones en la Generalitat de PSC+ERC+Podemos? Au Salva, Junqueras, decidnos cositas.

Dolça i emmaçonada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Eran todos masones aparte de unos enteradillos

  2. ¿ Dónde puedo comprarlo que no sea por internet? Gracias si alguien puede ayudarme … y conoce alguna libreria…

    • «La masonería en Cataluña» de César Alcalá es un libro que he podido ver en «El Cor.te In.glés», en «Ca.sa del Lli.bre» y en «F.nac».

      Hay librerías de segunda mano, como la cadena de librerías «R.ed-Re.ad».

      Si quiere libros más antiguos, puede rebuscar en «Llibres del Mirall» (c/ Bailèn) o en «Llibreria Sánchez» (c/ Còrsega), en Barcelona. Son dos librerías que están muy bien.

      También en «En.cants Pe.tits de l’O.ci» (c/ Vall.par.da, en L’Hos.pi.ta.let de Llo.bre.gat). Toneladas de libros antiguos. El dueño (andaluz) se murió hace pocos años y ahora la hija lleva el negocio.

      O en el mercado de los En.can.tes Vie.jos (En.cants V.ells). El otro día vi un periódico de abril de 1936. Y libros antiguos hay todos los que usted quiera. Precios a partir de 1 euro.

      Hace poco me encontré, por la calle, un libro editado en 1942. En perfecto estado.

  3. Es entonces normal que haya pasado en España lo antes hicieron en los virreinatos, que destruyen en nombre de la libertad, la igualdad, la fraternidad, el progreso, la razón y la ciencia.

    Francia intenta reconvertir los antiguos virreinatos españoles en colonias culturales del «panlatinismo» con capital en Paris («Unión Latina»). De aquí el epíteto que imponen de «LATINOAMÉRICA» (a pesar de que no hablan latín ni francés, sino ESPAÑOL.

    Naturalmente, para conseguir eso tiene que denigrar a España y el catolicismo, para lo que la falsa Leyenda Negra está justamente a mano y viene que ni pintada.

    Así utilizan por ejemplo como argumentos de autoridad las obras del polemista, que no filósofo, de Voltaire.

    De aquí viene directamente el antiespañolismo de tantos países hispanoamericanos y el antihispanismo y anticatolicismo oficial del gobierno mexicano y su nacionalismo «azteca» anticatólico.

    Pues lo mismo que hicieron en América, lo intentarían hacer también en España, intentando reconvertir las provincias catalanas en una colonial informal francesa, porque Francia es el país líder del panlatinismo y Cataluña es un país latino más, especialmente si se independiza de España…

    ¿Y cómo se logra eso?

    Pues como siempre, claro, con la (falsa) Leyenda Negra + ciertos toques locales:

    «España nos atrasa», «España nos roba», «si en vez de habernos invadido, conquistado y robado los atrasados, medievales y frailunos españoles, nos hubiéramos unido a la racional y adelantada Francia, con la que tenemos más afinidad racial, lingüística y cultural, ahora seríamos como los ricos, cultos y sofisticados franceses»…

    A pesar de toda evidencia de lo contrario…

    Naturalmente, como Francia es una República Masónica, la monarquía católica es un impedimento que hay que destruir para poder cumplir el fin trazado.

    Pues en estas estamos.

    Me pregunto cómo vamos a vivir mejor con tanta manipulación, tanta conflictividad y tanto odio contra nosotros mismos.

  4. Esto ya lo sabíamos, como sabemos los vínculos históricos de la masonería y el socialismo español y francés y su papel en la persecución católica de los siglos XIX y XX.

    No entiendo entonces porqué hemos permitido que vuelva a destruir el país.

    La democracia es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo, porque somos todos IGUALES.

    La masonería en el Estado y los partidos políticos es el gobierno del Gran Maestre Secreto, por el Gran Maestre Secreto y para el Gran Maestre Secreto utilizando la «sociedad abierta» que proporcionan las democracias y el «laicismo» de Estado. Porque son SUPERIORES y AUTOCRÁTICOS.

  5. Era más que evidente que eran masones. Nada nuevo bajo el sol.

    Un poco de humor para empezar la semana:

    https://www.youtube.com/watch?v=zQsOjtO_je8

  6. Era notorio.

    En la P$0€, ídem.

    En la Izquierda Republicana de Azaña y de Ramón Franco, ídem.

    En la Lliga de Cambó, ídem.

    La guerra civil española fue un esfuerzo de socialistas, separatistas, y de la masonería, por dividir a España en una multitud de republiquetas sovietizadas.

    Hoy y tras la desastrosa y masónica Transición con falsa democracia: padecemos exactamente los mismos errores que nos trajo la II República. Con la diferencia de que salvo VOX, todas las bandas políticas son masónicas, incluyendo a la peperada, y al EAJJJJ-Penetorcido.

    Así nos va.

    • ¿Sabías que la Revolución Rusa (la que echó al Zar y reconvirtió el imperio ortodoxo en una república masónica) tuvo como Presidente a Kerenski, Gran Maestre del Gran Oriente Ruso?

      Pues casualmente lo mismo pasó en España, Alemania, Francia tras la caída de Napoleón III…

      Y también casualmente, al igual que la República Rusa, la república española y la república alemana intentaron convertirse en repúblicas marxistas. En Francia se intentó con la Comuna y luego durante la Liberación durante la Segunda Guerra Mundial…

      El comunismo, el socialismo y la masonería comparten algo también:

      Su dependencia de Rousseau.

      Parece que sus escritos se han convertido en la teología base sobre la que edificar sus ideologías y dogmas.

      ¡vaya con los que defienden la libertad, la igualdad y la fraternidad! ¿no?

      Como su tolerancia, sólo existe libertad, igualdad y fraternidad para los «hermanos»; nunca para los de fuera, que son siempre enemigos.

      • Kerenski era socialista (menchevique) y acabó como acabó por alinearse con Lenin, con el comunismo.

        Al final socialistas y comunistas acaban matándose entre sí, y ganan siempre los comunistas. Aunque los socialistas sean mayoría absoluta, como en los tiempos inmediatamente posteriores a la caída del zar y de su familia.

        Rousseau era una joya: tuvo cinco hijos y les metió a todos en un orfanato. Decía que la propiedad privada era el principio de toda maldad humana. De las mujeres que sólo valen como esposas y madres. De Dios pues todo tipo de aberraciones. Revolucionario y millonario, por supuesto. Y a costa de muchos tontos que le adoptaron como su pensador de cabecera.

        La masonería ha sido y es el gran cáncer de Occidente. Y de ahí viene el socialismo y el marxismo, entre otros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.