Encara estem esperant explicacions mentre un dels ferits lluita per la seva vida.
El triple atropello que vivieron el pasado jueves los aficionados del Espanyol que se habían reunido en la zona cercana al estadio ha sido reflejo de muchas de las cosas que funcionan mal (i fins i tot fan fàstic) en la Cataluña de hoy en día. Seguramente ud. ni se enteró, ni sabe hasta hoy que alguien está a punto de morir.
Antes que nada, hay que recordar que de entre las decenas de heridos aún hay uno que se está debatiendo entre la vida y la muerte, un padre de poco más de 40 años que puede perder la vida y que quedará con toda seguridad con secuelas. Una tragedia que se podría haber evitado si los Mossos hubieran realizado correctamente su trabajo.
Hablamos de triple atropello. Algo que no trobarà vostè a cap mitjà del Règim, que continuen subministrant alpiste alienante en vena para que no miremos cómo los políticos se lo llevan crudo. Ací lo ho expliquem.
El primero es cuando el coche decide entrar en la zona donde estaban reunidos los aficionados del Español y atropella a una chica, que queda con el brazo bajo una rueda. Fue entonces cuando la gente allí pacíficamente reunida, se lanza a increpar a la conductora y a lanzarle objetos, indignada. Lógico cuando ves cómo está atropellando a quien hasta hace un momento estaba departiendo alegremente contigo. Vamos a conceder que la conductora era una persona desequilibrada… la pregunta es: ¿qué dispositivo de seguridad habían desplegado los Mossos? ¿Cómo es que nadie la paró? ¿Cómo puedo ese coche acceder a esa zona y embestir a las personas allí reunidas, en un partido de alto riesgo? Preguntas que el Major Trapero, el Paellas, muy locuaz y cantarín en otras ocasiones, no ha podido responder.
El segundo atropello es el masivo: la conductora pierde los estribos y acelera, atropellando a todo el que se le pone por delante, hasta estrellarse contra una valla. Una escena terrible que, como decíamos antes, ha puesto a un inocente padre de familia a las puertas de la muerte.
Y los Mozos, que estaban presentes todo el tiempo, fueron incapaces de gestionar la situación.
¿Y el tercer atropello?
El tercero es el de la prensa y las instituciones, despreciando a las víctimas, llegando incluso a declararlas culpables para tapar la ineptitud de quien sí falló. Total, eran aficionados del Español y en los vídeos incluso se puede ver alguna bandera española, la senyera de tots… que tan nerviós posa a l’establishment nacionalista. Eren de l’Espanyol, dels que van per lliure, seguramente de los que no se adhirieron al aquelarre separatista en 2017, así que son considerados como ciudadanos de segunda, tipos a los que puedes atropellar porque algo habrán hecho.
Por eso se jugó el partido mientras un aficionado entraba en coma por una agresión inaudita. Algo impensable si ese aficionado hubiera sido del club que obedece todas las consignas del poder nacionalista y se presta a convertirse en altavoz separatista.
Por eso los Mossos optaron no dar explicaciones, hablar de “accidente” para referirse a un atropello deliberado (tuvieron la desfachatez de decir que la conductora había perdido el control del vehículo… cuando arremetió contra la gente) e incluso publicaron un lamentable tuit en el que aseguraban que iban a asegurar la seguridad de todos los que acudieran a la rúa del FC Barcelona para festejar su título de Liga. ¿Qué tal si se hubieran dedicado a asegurar la seguridad también el jueves?
Por eso la mayoría de la prensa ni siquiera se tomó la molestia de enterarse de lo que había sucedido y prefirió culpar a las víctimas, acusados de agredir a una loca con pulsiones homicidas. Hubo excepciones, por supuesto: El Catalan.es, o El Periódico, cuya periodista Judit Bertran sí hizo su trabajo, informando correctamente de lo que realmente había ocurrido:
«El atropello masivo se produjo a las 21:02 horas de la noche del jueves en las inmediaciones del campo del club blanquiazul y dejó casi una veintena de heridos, uno de ellos un hombre de 41 años que sigue en la UCI que fue operado este sábado de urgencia y está en coma inducido por un coágulo en la cabeza a causa del impacto del turismo.
Hasta ahora solo se conocía el de las 21:02 horas, que fue el que acabó con más heridos, pero un nuevo vídeo desvela que antes de ese atropello ya había arrollado a más asistentes previamente. El incidente que detonó el delirio entre los asistentes pericos fue, según testigos en la zona informan a este diario, cuando la conductora de 34 años arrolló en un principio a una joven, quedándose atrapada en la parte inferior del vehículo. A raíz de ese incidente, todos los que se encontraban allí empezaron a tirarle cosas a la mujer como respuesta para intentar detener que el coche siguiera avanzando entre la multitud y poder rescatar a la chica atrapada.
Según relata la víctima en el medio perico La Grada, el coche la arrolló sin posibilidad alguna de reacción en un primer lugar y se le quedó el brazo izquierdo totalmente atrapado entre la rueda delantera derecha y el pavimento de la acera. Cuando vio que no podía salir y notaba la rueda acelerando sobre su brazo, un grupo de aficionados la intentó rescatar y parar el coche.
La chica explica también que a raíz del atropello tuvieron que intervenirla de urgencia y cambiarla de hospital por una hemorragia interna muy importante. «Recuerdo un momento en el que mi brazo se puede liberar, y entre varias personas, me cogen por las axilas y me apartan del lugar. Es a partir de ahí cuando sucede todo lo que se ha visto en redes y en los medios de comunicación», explica».
En definitiva, que Genestapo, instituciones y gran parte de la prensa han quedado retratados como lo que son: sectarios e incompetentes.
Que donin explicacions i demanin perdó, no li sembla?
I que el noi en risc de mort ho superi i pugui rebre l’homenatge que es mereix.
Dolça i atropellada Catalunya…
Categories: Mitjans del Règim
Si alguien está Doctorando en políticas, periodismo, o sociología, y sólo si es un valiente y un enamorado de la libertad, le invito a Presentar una Tesis sobre la Tv3% (hablo de alguien que no resida en Naziluña, claro, y casi que mejor ciudadano de Hispanoamérica).
A ver, la Tesis es cum laude a poco que se trabaje un poco, seguro, además sentará cátedra y catapultará profesionalmente a el o la valiente que ose… «Fortis fortuna adiuvat».
Hay que echarle estómago para tragarse una serie de informativos de TV3% y no caer en la locura, pero ánimo, También hay gente que tiene que investigar temas de pedofilia, asesinatos, y lo llevan como profesionales.
TV3%, mentirosa compulsiva, sierva del NOM, apesebrada de los demócratas USA, anti-Trump pero en plan de afirmar que cena bebés negros cada noche, últimamente defensora del amado líder Satánchez y de Hamás, odiadora de Israel, locos ecolojoides de la «clisiklimática» aunque salgan ranas por la diagonal, mienten en todos los «estudios de contaminación» solo para favorecer el lobby ecolojeta, la sequía, LOCOOOOOS, capaces de mentirte «in your face» por ejemplo con la desgracia de la asesina esta antiespañolista… ES DIGNO DE ESTUDIO, Y NO ESTOY BROMEANDO.
Debe ser el mayor centro de mentiras privadas pagadas con dinero público del MUNDO.
¿Y los Pujol que tal?
ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE PROPUGNA TV3 Y LA INMENSA CORPORACIÓN DEL MALIGNO ES REAL, NADA, NADA, ni sus propios EGms son ciertos.
Su única utilidad saber por que lado resopla el maligno, y actuar en sentido contrario.
Si hasta el disminuido del tiempo me lleva el esfínter 2030. PA no creer.
Si alguien me presenta alguna verdad en TV3, que me lo diga, que se lo rebatimos pero ya.
Muy enterados, DC. Y siguiendo atentamente todo lo que acontece.
Se supone que «MADRIT» lo hacía todo mal…
Principalmente por ser mesetaria, por no ser de raza catalana y por no hablar catalán, que es, según parece, la coña.
Pues desde 45 años de dictadura pujolera es evidente el problema no puede estar fuera de la «raza del 3%».
Ahora, por lo menos los inútiles y muy bien pagados de la policía regional hacen sus desastres en catalán…
Incompetencia brutal que ha causado mucho dolor, muchos lesionados, y un hombre que lucha por vivir.
La ineptitud, la negligencia, y la pérdida absoluta de valores, en este caso se hace evidente.
Unos, porque no están capacitados para dirigir nada. Otra, porque no debiera conducir ni un cochecito de juguete matchbox, y pasar mucho tiempo en una celda. Y los periodistas y políticos, porque son basura, rotunda basura. De los Tebas ni hablo porque me sangra la úlcera.
Mis mejores deseos de recuperación para todas las víctimas, comenzando por el crítico.
No dudes que cuando se enchufan a los jefes por su lealtad y obediencia política y no por mérito y profesionalidad, pasan siempre las cosas que tienen que pasar.
Nada del otro mundo.
(Por cierto que es muy desmoralizador para los trabajadores que los jefes sean unos sectarios inútiles y que los delincuentes siempre salgan una y otra vez de la comisaría como si nada…porque luego nos quejamos)