Cada cop hi veiem més clar.
Juan Manuel de Prada es articulista i escriptor sorprenent. Descorrientado, escopetero premoderno, documentadísimo novelista, formón de la lengua, desacomplejado opinador y original entrevistado, a més a més coneix Catalunya millor que els pallussos que pul.luen per la cultureta generalitícia. En Dolça Catalunya lo leemos y escuchamos con gusto, y también le discutimos cuando nos parece. Lo normal.
En Joan Manuel publica ara la continuació del seu llibre Mil ojos esconde la noche. Hay que leerlo. Y de paso, diagnostica la enfermedad de España a Periodista Digital:
«Amamos a España sabiendo que ahora mismo es un monstruo que da asco, como una madre que se ha prostituido, que se ha hecho alcohólica, pero bueno, la sigues amando porque guardas el recuerdo de aquella madre que te dio la teta, que te enseñó a leer. Pero estamos hablando de una España irreconocible, a mí España me parece algo horrendo en todos los órdenes. (…)
Pero no nos engañemos: todo esto ha sucedido por unos políticos absolutamente depravados, absolutamente sórdidos, que han destruido a los españoles. Había un cronista de Isabel la Católica (…) que decía «Jugaba el rey, todos tahúres; estudia la reina, todos estudiantes». Es decir, los gobernantes tienen la capacidad para conducir a los pueblos, para formar a los pueblos, y la dura realidad es que el Régimen del 78 ha convertido a los españoles en una manada de chusma. Esto ha ocurrido durante las últimas décadas; no se quiere reconocer pero está allí (…) Una o dos generaciones de políticos, de gobernantes, decidieron destruir España y convertirla en esta papilla homínida que es hoy».
Doncs sembla que cada cop més gent perd la por -De Prada no l’ha mai tinguda- de dir lo que veu. Y lo que se ve se parece mucho a lo que ve Juan Manuel de Prada.
Dolça i irreconeixible Espanya…
Categories: Pensando bien
Que razón tiene……hay que hacerselo ver a la chusma….
El misionero y fundador francés en México, P. Félix de Jesús Rougier M.Sp.S, decía que «la mitad de la santidad es la buena educación».
Es fácil entender por qué:
La buena educación es ante todo poner al otro primero; y al hacerlo así se cumple con la mitad de los mandatos de Cristo.
La urbanidad se convierte así en vivencia y testimonio de fé y cimiento de una sociedad cristiana.
¿Es de extrañar entonces que los que son capaces de robar y asesinar para imponer su ideología dictadora la población rechacen la urbanidad?
Porque saben muy bien que eliminando la urbanidad eliminan la mitad de la santidad y la mitad de la civilización cristiana:
«Dos pájaros de un mismo tiro».
Hace unos años q tngo esa misma sensacion. Quiero a España pq es mi pais, pero la chusma zurda, la chusma ultra, la chusma de narcopolitivos, y la chusma q los vota, no me represe tan.
Quita do toda esa chusma, q queda? Sigue siebdo España?
Demos las gracias a la psoeta, vascorros kakalenes y resto de bandas
Leyéndote leo «el silencio de los buenos».
Y el silencio de los buenos siempre sirve para que el mal triunfe.
Sabiendo ya que esto es un plan y que va contra sus enemigos (nosotros)…
¿ qué hacer?
Pues exactamente lo mismo que con el pujolismo:
LO CONTRARIO.
Nadie de nosotros puede influir en Moncloa.
Pero todos podemos dar ejemplo de urbanidad y caridad.
Y dando ejemplo personal podemos recordar a los que son como nosotros que no están solos, que no todo está perdido y que hay solución.
Así que, empezando por ti mismo, puedes ir el domingo que viene a misa vestido de domingo («endimenché»/»best sundays») para la ocasión. Estamos a jueves y tienes tiempo de sobra para prepararlo todo, además de encerar tus zapatos, ir a la peluquería y preparar una muda limpia.
La segunda arma de destrucción masiva contra los políticos es AHORRAR. Ahorra el 10% de tus ingresos, aunque sepas que te vas a morir mañana. Esto es peor que una ristra de ajos al cuello y una afilada estaca de palo en una mano y un mazo en la otra.
¡ojalá todos los problemas tuviesen tan fácil solución!
Quejarse NO es una opción.
Segundo intento tras la bofetada censora de Rufianeitor, ya he quitado más «tacos» que palabras, a ver si hay suerte ahora…
Bueno, desde el respeto y el cariño SINCEROS (todos estamos en el mismo barco), leo las críticas hacia este autor (cosas dijo, sí, ¿y quién no?… Yo me sentí comunista en 5º de EGB por amor a los «paria de la tierra» (en marketing son los number one) y mi primer voto fue para ERC, ¿Qué pasa? Nadie nace enseñado, jolines). Creo que tampoco es cuestión de quitarle méritos y echarlo a las leonas del maldito péndulo histórico mientras respetamos a auténticos gusanos advenedizos y mediáticos que se han fraguado una amable imagen pública a base de fama y dinero… («Aikers, frankys, mújicos, mandelios…»)
Si yo escribiera la mitad de bien que este hombre daría gracias a Dios cada día, e intentaría utilizar mi talento para advertir sobre la maldad, sobre el dolor, sobre lo injusto, sobre lo que escuece en el alma hasta del más nihilista, ya que al final es este todo menester del indómito linaje literario (labor ingrata, desapegada, que pareciera las más falsamente desagradecida, veraz por encima de todo pese a quien pese, y nudo en garganta, aunque habláremos de la Patria, o de nuestro aquel primer amor epifánico que quizá nos jorobó un poco la vida a fin de cuentas, ¿no?, porque si no, pues escribimos libros de dietas detox, yoga y alienígenas, y «bien pagaos toos»).
El caso es, que, como orate que soy, os digo que vivimos en una granja humana.
Aquí, los más avispados sólo llegan a «matones» de establo.
La «madre alcohólica» que refiere, con grandísimo acierto, es fruto de la política, y en nuestro triste, triste caso, fruto de la dictadura NOM que nos ha aplastado de la mano del Chacho Satánchez, esa hez subhumana que ya se reconoce abiertamente siervo de amos internacionales. Y sí, mientras siniestros galenos intubaban al Generalísimo, nosotros, simples niños tontos, éramos igualmente intubados por los tentáculos de la masonería sionista del momento (Kissinger, trilateral, etc…). Distintos hábitos para los mismos mandiles.
¿Y qué podemos hacer las vaquitas de este establo antes de ser ordeñadas y comidas (léase empobrecidas, enloquecidas, enfermadas, masacradas)?
Cambiar el mundo está dentro de cada uno (¡vaya!, me salió una execrable frase de «autoayuda»). Perdón, rectificaré a vuela pluma…
Quizá, mejor dicho, el mundo cambiará a su maldito e incomprensible ritmo, y a buen seguro que seguirá despiadadamente cruel por los siglos de los siglos. Podemos ser la inexistente res que mira al tren atravesando el páramo con ojos vacuos, o bien podemos subirnos a hombros generosos y ajenos para no dejar nunca de ser el niño indefenso y curioso que mira asombrado y llora por un gorrión caído del nido o por un olivo centenario arrancado de cuajo. Sólo así conseguiremos ser el más peligroso guerrero que jamás existirá sobre la faz de la tierra, el guerrero que llora, que denuncia, que brama feroz en la noche para ensuciar el plácido sueño de los tiranos, y para que sientan el pasmoso miedo de la libertad y de la valentía. El guerrero que lee, el guerrero que sueña.
Hablo de siglos, o quizá hablo de milenios, parece mucho para nuestra conciencia injustamente reducida a base de ganchos morales en el hígado. En realidad no es nada, y menos para un niño asombrado que, por ignorante y puro, sólo se sabe eterno, que desconoce la muerte, que juega con los Ángeles y sus canes hechos de estrellas.
Ánimo a todos, y fuerza
«manada de chusma»
Pues hay que considerar que esto tenga bases científicas. Es decir, que es querido y es muy efectivo.
Esto es, como nos están proletarizando económicamente y demográficamente…,
el chusmanizarnos es una de las maneras de proletarizarnos culturalmente,…
junto con la anulación de la cultura occidental, que es silenciada como no si existiese, por lo que no se transmite, mientras que se sustituye con lo «moderno internacional» (es decir, queno es propiamente occidental), lo étnico (no occidental) y lo marginal, antisocial-antisistema, degenerado, contra cultura… (rsto es, la negación activa de lo mejor de la cultura occidental).
Unir a la proletarización económica y demográfica la cultural sirve para que la re-proletarización sea mucho más efectiva, automática y duradera.
La edad de oro de los marxistas fue cuando había proletarios de verdad, porque
manejándoles con la praxis revolucionaria (envidia, odio, resentimiento) podían minorías muy pequeñas extranjeras dominar toda una sociedad y exterminar sin esfuerzo a sus enemigos, ahora calificados «burgueses», «antirrevolucionarios» o simplemente «blancos, cristianos y machos».
A algunos «dolços» no os cae bien este señor porque, de la manera en que habla habitualmente, despacio y con pausas, parece como si tuviese aires de superioridad. Tú te pones unas gafas y ya pareces un intelectual. Una cosa es parecer un intelectual y otra cosa es serlo. En el caso de Juan Manuel de Prada, él lo es. Además, un intelectual puede llevar gafas o no.
Y, sí, es un error que los seres humanos nos comportemos, en muchas ocasiones, de esta manera, con aires de superioridad frente a los demás. A veces, ya sin darnos cuenta, pues se ha convertido en una costumbre muy arraigada en nosotros mismos.
Yo no creo que lo haga intencionadamente. Se nota que fue el empollón de la clase. Si el profesor decía que había que leer tal libro, De Prada no solamente se leía ese libro, sino que se leía cien libros más del mismo autor.
El empollón de la clase siempre es un alumno INTROVERTIDO. Lo suyo es estudiar, estudiar y estudiar. No suele relacionarse con nadie. No tiene amigos. Claro, ¿quién quiere tener amigos gamberros, o bien, que no estudian ni hacen los deberes?
De Prada es un novelista y un propagandista católico.PUNTO.
Eso no es ni bueno ni malo.
Para unos eso les beneficia y para otros eso le es indiferente.
Entonces, para juzgarle, habrá que evaluar sus 2 actividades y ver si funciona, o por lo menos si tienen una calidad media.
Luego es cierto que desde hace mucho tiempo tiene sus columnas, pagadas, en medios de comunicación en donde reflexiona sobre ciertas cosas que le interesan.
Entonces su valor estará en la verdad (realidad o naturaleza) de su reflexión y en las consecuencias que sepa sacar.
Respecto a las gafas; posiblemente equivalen a la bata blanca del médico; el hábito que hace al monje.
No dudes que cuando pise callos, los perjudicados se acordarán todos de su santa madre.
Con todo lo que (yo) diga, De Prada tiene una virtud.
Totalmente quijotesca:
Es uno de los pocos que atreven a defender el catolicismo, nuestra religión seminal civilizacional, en público.
Y esto hay que reconocérselo como merece y se debe.
Porque «es de bien nacidos el ser agradecidos»
Estoy de acuerdo
«el Régimen del 78 ha convertido a los españoles en una manada de chusma. »
Creo que es la única verdad que ha dicho este tipo en mucho tiempo….. pero mucho, mucho.
Puedo aceptar que DC lo tenga como referente….. desde luego YO NO!!!
Lo que nos une a todos los españoles es ESPAÑA. Comunidades históricas dentro de España han existido varias a lo largo de la historia….. con reino propio incluido, no como el condado de Barcelona. Y la inmensa mayoría de todas estas comunidades históricas se han sentido, nos sentimos, unidos por la misma nación…ESPAÑA.
A mi este tipo no me parece de fiar….. pero para gustos, los colores.
Aunque a decir verdad…..chusma en España ha existido siempre….. y en el gobierno de España, además de chusma…traidores.
Ya sé que Juan Manuel de Prada no tiene nada que ver con esto….. pero tenía que decirlo. La pérfida Albión nos ha tenido siempre envidia porque hemos sido siempre mejores que ellos…. y además sabemos comer algo mas que «fish and chips». La leyenda negra de España la crearon y fomentaron ellos. Blas de Lezo tenía razón, si realmente lo dijo, en lo de «mear siempre dirección a Inglaterra»
En fin, que me he ido del tema del artículo…. Devolvemos la conexión a la emisora central..
https://m.media-amazon.com/images/I/61NNNPdfvtL._SY425_.jpg
Ese tipo de tos sólo te la quitara el tomillo. 1 litro al día y tomar zinc.
España no se ha prostituido, son los políticuchos indecentes, los que tratan de llevarnos al abismo.
Sólo se trata de que la sociedad española despierte y sepa mandar a la m * a todos los políticuchos que tratan de pudrirnos y destruirnos como nación y sociedad.
Voy a fundar un club de antifans del tipo éste. Me ofrezco como presidente, secretario, tesorero, y único socio. Es que no puedo con él, ni con su doblez moral, su cinismo, su meapilismo, y sus discursos a conveniencia. Y Dolça Catalunya me lo mete hasta en ma sopa.
Me voy a redactar las actas.
Yo tampoco Inda, es un impresentable, no se pq los dolços le tienen tanto aprecio…
Porque no le conocen a fondo, supongo.
Eso de Inda suena a propagandista del PP.
¿No te da vergüenza?
¿Has leído el discurso «el hombre en la arena»?
Es del Presidente Rooselvelt.
En él recuerda que hay unos elegidos de la humanidad que son los que hacen.
Y hay otros, el resto, que somos la gran mayoría, que criticamos a los que hacen.
El mérito es de los que hacen, de los que están en la arena, de los que fracasan, se levantan, los vuelven a tumbar y se vuelven a levantar a dar la cara.
Prada es de los que hacen.
Te podrá gustar o no, pero eso tiene un valor…
Además de tener otro:
Vive de su pluma, esto es, de hacer lo que le gusta; un privilegio como pocos.
¿En qué te puede beneficiar esto a ti?
Pues en que él es un ejemplo y si lo puede hacer él, bien lo puedes hacer tu. (EMULACIÓN)
¿No es una suerte?
Pues mientras tanto, y como penitencia, lee con inteligencia e intención alguna de sus obras.
Si la compras, en vez de sacarla gratis de la biblioteca, es mucho más efectivo («la letra con sangre entra»)
Muy acertado.
A decir verdad, esto no es que empiece con el régimen del 78.
Digamos que el régimen del 78 abre la puerta o rompe las defensas.
Quien realmente lo hace es Felipe González (el mismo que desindustrializa España, comienza la politica de especulación de pisos y el control total de todos los resortes públicos y privados, junto con la subsiguiente corrupción que trae).
¿Recuerdan eso de «cambiar tanto España que no la reconozca ni la madre que la parió»?
Pues sí; todo lo han hecho mal, pero con un plan: la destrucción de las barreras naturales que defienden toda sociedad. Entre ellas -y a parte de la religión, la educación, la responsabilidad personal y el emprendimiento.
Naturalmente las mismas políticas asociales las continuó Aznar (probablemente para que no le digan que franquista o de derechas)
Es curioso, pero esta des-civilización está programada, dirigida y financiada desde el poder. Equivale a un suicidio civilizacional.
(curioso también que los mismos destruyan la escuela -ascensor social-, y la demografía española e impide que el ladrón Pujol sea procesado)
¿A cambio de qué?
Pues de hacerse millonarios por traicionarnos robarnos y empobrecernos.
Estamos literalmente votando y pagando con el dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie, a los que nos quieren destruir como sociedad y como pueblo.
Desde luego hemos perdido todos la sesera.
Y una de las herramientas fue precisamente la farsa y la exaltación que montaron con la Transición y los mitos (todos) falsos que nos metieron por salva sea la parte desde entonces, con resultados letales.
Muy bien argumentado!!! Lo comparto plenamente
He sido extremadamente adicto al azúcar y a la masturbación durante muchísimas décadas. No al tabaco, ya que ser adicto al tabaco es lo más estúpido que existe. No quiero decir mi edad, pues cuando yo nací todavía no se había descubierto el fuego. Hoy digo basta. ¡Basta! Las enfermedades con pruebas que Dios nos pone. Llevo tosiendo fuertemente, cada cinco segundos, desde hace tres semanas. Tengo las cuerdas vocales destrozadas de tanto toser. Imaginad un arpa paraguaya totalmente destrozada. ¡Qué desgracia! ¿Verdad?
Así que, a partir de hoy, no hablaré mal de los «indepes», de TV3, de Pedro Sánchez, etc. Lo siento, pero inicio definitivamente una vida cristiana (después de muchos intentos fallidos).
Por favor, «dolços», orad por mí. Por mi delicado estado de salud. Muchísimas gracias, «dolços». Jamás en mi vida me he encontrado tan mal. Tengo la sensación de morirme hoy mismo (llevo tres semanas pensando esto cada día).
Yo jamás en mi vida he comprado medicamentos. No creo en la industria farmacéutica. Creo en Jesucristo (el mejor médico) y también en los remedios caseros naturales.
De manera temporal, he reducido mi tos a prácticamente no tener nada de tos, tras hacer gárgaras con un vaso lleno de agua con sal del Himalaya. También tras comer chocolate negro con un altísimo porcentaje (99 %) de cacao. Tras comer un cebolla entera. Tras hacerme un zumo de limones verdes pequeños. Además, llevo tres semanas seguidas tomándome infusiones de jengibre, menta y eucalipto. Aun así, tengo cita con un neumólogo. Pero para diciembre del 2025. Es lo que hay (incluso en la sanidad privada). Cosas del Estado del Bienestar. Me habré muerto antes, por supuesto. XD
Os dejo dos vídeos magníficos de Juan Manuel de Prada. Y, además, un vídeo dominicano muy interesante.
¡Bendiciones, «dolços»!
https://www.youtube.com/watch?v=F8EI4u9Bu3c
https://www.youtube.com/watch?v=pfllTRmwLYM
«Las enfermedades SON pruebas que Dios nos pone.»
Muchísimas gracias, Dolça Catalunya, por publicar siempre mis comentarios.
Juan Manuel de Prada siempre se expresa muy bien.
En cuanto a la frase «El Régimen del 78 ha convertido a los españoles en una manada de chusma», yo opino que no todos los españoles somos una manada de chusma. Y esto es aplicable a cualquier nacionalidad y a cualquier pueblo étnico.
Hay marroquíes que, desde los años 80 y 90, trabajan en Barcelona (España). Y son marroquíes totalmente integrados, después de muchísimos años. Así que no todos los marroquíes se dedican a la delincuencia.
Muchos gitanos son cristianos evangélicos y no causan problemas a nadie.
Eso de generalizar está muy mal.
En todo caso, opino que hay que corregir urgentemente el artículo 16 de la Constitución española. ¿Cómo que «ninguna confesión tendrá carácter estatal» (artículo 16.3)?
Vamos a ver. España tiene que ser únicamente cristiana. Aunque haya ciudadanos ateos o agnósticos. Religión de España: el cristianismo. A secas (para que no haya una discusión absurda entre las distintas ramas del cristianismo).
Y debería haber otro artículo, en la Constitución española (del 2025 o 2026, en todo caso), en el que se prohíba explícitamente el islam. En Europa, el islam no tiene cabida, pues es infinitamente incompatible con el cristianismo, con los derechos humanos y con los valores occidentales.
Una mujer debe vestirse como le dé la gana. Y punto. Fin del debate.
Ese tipo de tos sólo te la quitara el tomillo. 1 litro al día y tomar zinc.
Muchas gracias, Álex. Probaré lo del tomillo y el zinc. He ido a urgencias, pues no aguantaba ni un minuto más. Tengo bronquitis aguda.
Y anoche, que no dormí absolutamente nada por culpa de la incesante tos, consulté los distintos colores de los mocos y su significado. Era la página web de «Sa.ber Vi.vir». Y justamente hoy se muere Ma.nu.el To.rre.i.gle.si.as (1941-2025), que fue el presentador de «Sa.ber Vi.vir» desde 1997 hasta 2009. Mi abuela materna veía el programa con este presentador.
Este señor se merece un gran homenaje, pues era un «dolço» más. Hacía compañía a todas las mujeres viudas de España. Tal cual.
En cuanto a «sa.ber mo.rir», prefiero no sa.ber mo.rir jamás. Jajajaja.
Entonces, ¿ya no dice que Cataluña es una nación como una catedral?
https://www.outono.net/elentir/2019/02/17/juan-manuel-de-prada-abraza-el-nacionalismo-cataluna-es-una-nacion-como-una-catedral
Y sus bobadas del tipo «papilla homínida» o «matrix plutocrática» son simple equidistancia para no mojarse apoyando a un partido.
Naturalmente que lo seguirá pensando. E incluso cosas peores…
¿No ves que es un INTELECTUAL?
Y los intelectuales, desde la farsa de la Ilustración, se erigen en «maîtres à penser» de la chusma (nosotros).
Ahora bien, ¿por qué un novelista, un carnicero o un lector del gas tienen que dar lecciones a los demás (a parte de dar ejemplo, que nunca lo dan)?
¡Misterio misterioso!
Pero lo más misterioso aun es que sus víctimas les obedezcamos con tanto papanatismo sacramental.
¿No será que les tomamos como una excusa para no pensar?
Así, «díjolo De Prada, punto redondo»!
(¡qué alivio!)