Els Reis d’Espanya acompanyen el Papa

Una reflexión apocalíptica.

En su estremecedora El amo del mundo, el inglés Robert Benson novela sin igual los últimos tiempos: «Los católicos estamos perdiendo (…) en Francia y España no estamos; en Alemania, menos (…) ¿En Italia? Bueno, hemos vuelto a ganar Roma, pero nada más». Sorgeix un líder misteriós, humanitarista, portador de pau i benestar aparents, estimat per tothom. És l’Anticrist.

Los restos de las familias reales, caídas, despreciadas y expulsadas de sus naciones, se han acogido a Roma bajo la cátedra de Pedro. El protagonista asiste a una misa en la basílica vaticana y ve a la realeza europea acolitando en el altar:

«Fue entonces cuando vi a los solitarios supervivientes de aquella extraña compañía que (…) habían sido regentes (…) con el consentimiento de sus súbditos. Ahora nadie los reconocía; nadie salvo Él, de quien habían obtenido la soberanía. (…) Eran hombres y mujeres que por fin habían aprendido que el poder viene de lo alto, y sus títulos de gobierno no procedían de sus súbditos, sino del Juez Supremo; pastores sin rebaño, capitanes sin soldados a los que mandar (…) El viejo rey de España, con el Emperador de Austria, era el único de todos los soberanos europeos que había mantenido intacta la continuidad de la fe«. 

Benson escribió su apocalipsis antes de la caída del Imperio Austríaco tras la primera Guerra Mundial.

Ayer León XIV celebró su misa inaugural, en la que recibió el palio y el anillo del pescador. I no vam poder evitar pensar en la novela d’en Benson, en veure el Rei d’Espanya complimentar al Sant Pare amb respecte i carinyo. Del president del Govern, qui se’n recorda?

Dolça i catòlica Espanya…



Categories: Alma

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Al Cesar lo que es del Cesar…..y nosotros como Serrat , ..vamos bajando la cuesta que en mi calle se acabó la fiesta. Al creyente no le hace falta el materialismo eso tiene si fin.

  2. El masón de la Orden (inglesa) de la Jarretera, del brazo de su divorziada atea progre, yendo los dos de excursión al Vaticano. Pues fale.

    León XIV a él le dio hizo un poco de casito, lo imprescindible, y a ella ni puñetero caso. Y arreando pa’España, que os padezcan los españoles.

    También fueron Doña Rogelia la Fashionaria, el menistro Gracito Morales, Marichús, y la Celááá. Sin duda invitados por Baphomet.

  3. Me hace gracia que, cuando se murió el papa Francisco, hasta los ateos se volvieron muy católicos durante varios días.

    La hipocresía no tiene límites.

    La cantante lírica brasileña Maria Lúcia Godoy (1924-2025) ha fallecido a la edad de 100 años.

  4. La Casa Real ya no comulga. Desde que Juan Carlos I firmó el decreto que permitía el aborto, el anterior Rey fue invitado a no comulgar, y el nuevo Rey tampoco comulga. La Reina actual, ni se persigna durante la misa funeral de Su Santidad Francisco I.

    ¿Y nos extrañamos de los malos tiempos?

    • Para esto mismo la masonería y la oligarquía que la utiliza establecieron en la Constitución que España no tenía religión oficial, a pesar de ser un país 99%católico.

      Y nosotros, engañados, votamos nuestra condena a muerte como Pueblo.

      Porque esa fue la compuerta que abrió todos los males con que sus POLÍTICOS nos están castigando.

      Poco a poco y sin prisa pero sin pausa.

      Hay que reconocer que hasta ahora les ha salido muy bien la jugada.

      ¿Quién ganará?

      «El que ríe el último ríe mejor».

      • Urge modificar el artículo 16 de la Constitución española de 1978. Yo lo redactaría de la siguiente manera:

        1. El catolicismo es la única doctrina religiosa oficial España. Se basa en la creencia en la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la autoridad del papa como sucesor de san Pedro (uno de los doce apóstoles de Jesús) y la enseñanza de que la Biblia y la tradición eclesiástica son fuentes de revelación divina.

        2. Aun así, se garantizará y se respetará la gran variedad de confesiones que existen dentro del cristianismo, sin más limitación -en sus manifestaciones- que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. También se garantizarán y se respetarán a aquellos ciudadanos que libremente escogieron ser ateos, o bien, agnósticos.

        3. Se prohíbe explícitamente y se castigará penalmente la práctica de toda religión, ya existente, o bien, nueva, que sea incompatible con los valores occidentales y con los derechos humanos de Europa. Religiones que permitan la poligamia y que atenten contra los derechos y las libertades de las mujeres. A modo meramente enunciativo, pero no limitativo: por ejemplo, ir totalmente cubierta de pies a cabeza, sin que se le vea el rostro; caminar diez pies detrás de los hombres; y prácticas abominables como la ablación del clítoris y la lapidación por infidelidad o por sospecha de infidelidad.

        (Evidentemente, en este tercer punto del artículo 16 hago referencia al islam. Pero no hace falta mencionar la palabra «islam». Es mejor decir «toda religión»).

        ¿Qué os parece mi idea?

  5. Si, yo recordaba a la Leti tan de blanco. Usando el privilegio de las Reinas de España.
    Solo que Leticia es amiga de la bruja Marina Abrahamovic a la que le dio el premio Princesa de Asturias hace unos pocos años.
    Proabortista y roja como la sangre.
    Con su cara rigida de tanto botox
    Y vomite…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.