Entidades cívicas logran que el ayuntamiento de Tarragona (PSC) cuelgue la bandera nacional

Els polítics poden saltar-se la llei quan els hi rota?

En nuestra maravillosa democraciaquenoshemosdado los políticos pueden violar nuestros derechos y libertades, pero cuando los tribunales condenan dicha violación, ni van a a la cárcel, ni pagan multas, ni rinden cuentas. Como pasó con la reclusión ilegal del covid, com passa amb la violació del dret d’estudiar en espanyol, o como pasa con la obligación de exhibir la bandera nacional en los ayuntamientos.

I qui vetlla perquè es compleixi la llei? La policia? ¿Jueces y fiscales? ¿Partidos políticos? ¿Profesores, intelectuales, académicos, activistas de derechos? Naaaaaa. Pepets i Maries del carrer, que además lo pagan de su bolsillo. Gente decente que protege los derechos de todos porque nuestro Estado de Derecho está gripado.

Leemos esto en El Catalán:

«El pasado viernes la entidad Impulso Ciudadano (presidida por José Domingo) con la colaboración de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona (presidida por Salvador Caamaño) presentó un requerimiento formal, previo a la vía judicial, ante el Ayuntamiento de Tarragona (gobernado por el PSC) instando a que este cumpla de una vez con la Ley de Banderas (Ley 39/1981 de 28 de octubre).

Al mismo tiempo, (también el viernes), varios miembros de esta Coordinadora de la Resistencia Cívica colocaban 50 carteles alusivos a este tema en diversos puntos de la ciudad. Y para este lunes, la entidad había convocado a las 18:00 una concentración (…) frente a la entrada del Ayuntamiento para denunciar este flagrante incumplimiento de la Ley.

Lo curioso es que justamente este lunes, hacia las 10.30, (…) después de muchos años han sido colocadas las banderas en la fachada del Ayuntamiento tal como tal como manda la Ley. (…)

hay que decir que el alcalde socialista de Tarragona, Rubén Viñuales, ha estado incumpliendo abiertamente la Ley de Banderas y por supuesto, el delegado del Gobierno en Cataluña (el también socialista Carles Prieto) o la subdelegada del Gobierno en Tarragona (la socialista Elisabet Romero), no han hecho nada para impedir esta larga y flagrante ilegalidad, como sería su obligación.

La cosa, no dejaba de ser sorprendente dado que el alcalde Rubén Viñuales, antes de ser regidor del PSC, fue, durando casi seis años, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, y entonces su discurso era claramente de oposición a las tesis nacionalistas, en defensa del bilingüismo y en defensa de la presencia de los símbolos nacionales a las Instituciones públicas de Cataluña. (…)

Según el último informe de lmpulso Ciudadano, el 83% de los ayuntamientos catalanes incumplen la Ley 39/1981 sobre el uso de la bandera de España».

Com veu ho tenim tot:

  • el político trepa sin principios.
  • los funcionarios chupones que hacen su trabajo.
  • el partido que traiciona a sus representados.
  • el sistema político que funciona contra los ciudadanos.
  • la ley inútil.
  • la incombustible gentes sencilla que salva nuestra dignidad.

Fa moltes dècades que degenerem. O ens despertem o morirem. No hi ha més alterantiva. Gracias, dolços de Tarragona, por defender nuestros derechos.

Dolça i despertada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

7 comentarios

  1. En tractoria diria que ningún ayuntamiento cumple la ley. Las suyas si, claro. Democracia, la razón de la mayoría, aunque sean ignorantes y llenos de odio,manipulados y lobotomizados.
    Necesitamos una ley como en Australia que votar sea obligatorio, se les caerán esas mayorías basadas en la abstención de muchos.

  2. Desde octubre del 2023, solamente veo bares y restaurantes, en Barcelona (España), con la pancarta «Free Palestina» y la banderita de Palestina. Es realmente vomitivo. Están a favor de Hamás.

    Radio Televisión Espantosa la lía parda en «Jovenlandiavisión»:

  3. Achtung! Achtung!

    La Republiqueta de Cuchufleta, rompe relaciones* con el Estado de Israel, por lo de Gaza**. Y cierra su embaixadeta*** de cuchufleta en Tel Aviv.

    Fuente: Vozpópuli @joanguirado

    Enhorabuena a todos los españoles e israelitas de bien, por tal buena noticia. Ya si los catalufos cierran la embaixadeta en Tel Aviv, y la abren en un agujero de Gaza, favor que nos hacen a todos

    Israel, twelve points from Madrid, jijiji.

    * No sabemos qué tipo de relaciones chechuales, oníricas, tántricas, platónicas…

    ** Gaza no es una marca comercial de leche zamorana.

    *** «embaixadeta» es sinónimo de chiringuito parásito.

  4. Asignatura de Latín. 2.º de BUP.

    Esto es lo que tendrían que aprender los chavales de hoy:

    En el traductor de Google, si escribes lo siguiente:

    Latín: a stra ze neca. (De esta manera, con espacios: «a stra ze neca»).

    La traducción al español es: un camino a la muerte.

    AstraZeneca. Esto lo comentó el youtubero Sasel hace poco.

    Comprobadlo vosotros mismos.

  5. El Gobierno de España ha denunciado al obispo Re.ig P.la ante la Fiscalía por un posible «delito de odio» (sic). O sea, decir una verdad bíblica (aunque sea incompatible con la modernidad y el pijoprogresismo del siglo XXI) es un «delito de odio» (sic). ¿Qué tiene que hacer el obispo ahora? ¿Exiliarse a Andorra, como ha hecho Be.go.ña Ger.pe?

    Y esto es lo que he leído en «La Razón»:

    «Un ex del Barcelona explica cómo le obligaron a hablar catalán: «No estás en España»».

  6. En la Garriga…se necesita lo mismo!!

  7. Me entristece ver como miles de socialistas, no saben ver la gran vena independentista que mueve al PSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.