La txatxa del nacionalisme.
El pasado agosto «els equips negociadors» de PSC-PSOE y ERC se pusieron de acuerdo para gobernar Cataluña. No preguntaron nada a los catalanes, que no sabem encara què pensen del Pacte de les Txatxes: només ERC va preguntar als seus militants, unes 4.000 persones, de les quals del 45% va dir que tururut. El PSC sólo preguntó a Sánchez.
Por cierto, el Pacto de las Chachas fue negociado por Marteta Rovira (fugada a Suiza) y Josep Maria Jové Lladó, estratega del golpe de Estado del 2017 y acusado de delitos gravísimos.
Pero recuerde: le llaman democracia.
Lo que sufrimos desde entonces ya lo sabíamos, y sabremos lo que vendrá, porque lo vivimos desde 2004. Sobre todo, sabemos que culminó en el prusés, y lo podemos resumir en palabras de Joan Tardà (ERC): «la misión del PSC-PSOE es normalizar el independentismo». I nodrir la casta llazi, és clar.
Sergio Fidalgo da algún detalle en El Catalán en una reflexión titulada El PSC, auténtico continuador del Programa 2000 de Jordi Pujol:
«El Programa 2.000, que fue el documento fundacional de la operación de ingeniería social que luego culminaría en el proceso separatista, reproducía el esquema de creación de la nueva Cataluña que el nacionalismo de Jordi Pujol quería imponer. Se trataba de reescribir Cataluña como una «nación» sin apenas lazos con el resto de España.
Los sucesivos gobiernos autonómicos presididos por Jordi Pujol regaron a un montón de entidades culturales, convenientemente dominadas por el nacionalismo, para propagar la visión del folklore y la cultura catalana cuidadosamente diseñada por el nacionalismo, primero, e independentista, después. Dónde nunca se habían celebrado ‘correfocs’ o se habían bailado sardanas – como en los barrios periféricos de Barcelona – se comenzaron a ver todo tipo de actividades de este tipo. (…)
Todo por contribuir a construir una Cataluña inventada sin apenas lazos con el resto de España. Y en eso seguimos, con un montón de instituciones dominadas por el PSC subvencionando generosamente desde hace décadas, y ahora que mandan en la Generalitat todavía más, el folklore que el nacionalismo vende como la representación de la única Cataluña posible, la que ese Jordi Pujol tan reivindicado por Salvador Illa diseñó y sus herederos han defendido».
Tardà no se equivocaba quan el 2016 va enunciar el principi: la misión del PSC es normalizar el independentismo. I no ha canviat des de llavors.
Dolça i txatxesca Catalunya…
Categories: Tontútiles inconsútiles
El PSC es tan separatista como Junts, ERC o la CUP. Pero son aún peores, hipócritas y trileros porque mienten sobre su ideología y se disfrazan de algo que no son.
SI DIGO ESTO SE ACABAN LOS COMENTARIOS. Solo estan pendientes de crear un región para vivir los interesados del chollo que tienen montado. Lo saben pero les da igual, las consecuencias serán nefastas…extranjeros a mansalva, delincuencia por doquier y huida hacia donde sea de la gente honrada y ahorradora .Después o guerra o kaos total y autodestrucción, triunfe la lengua de Pompeyo o muera el trabajo.
El negocio que han hecho con el castellano, en libros, publicidad, cine… enorme. El gran negocio de Cataluña el castellano.
Por decisión de un 27%, indepes, seguidismo interesado de otros , PSC; torpeza del PP y antes de C,s; junto a la irresponsabilidad de casi un 50% restante.
Tenemos lo que votamos… y permitimos: saqueo en lo económico y vaciado en lo cultural.
¿Cuando va Illa a pagar por los miles y miles de muertos y todo el dinero robado con su desastrosa gestión del Coronavirus chino?
¿O FEIJOO, como Rajoy en casos similares, le va a dejar escapar de rositas?
¿qué tomadura de pelo más chunga es ésta?
Cuando esto pasa una y otra vez, la única conclusión que puede sacarse es que la mafia genovesa nos cree tontitos del c.vlo. y aprovechan a hacer su agosto.
¡a que lo merecemos bien merecido por votar una y otra vez a estos estafadores?
¿Y el PP?
¿O es que AZNAR, RAJOY, PABLO CASADO, RAJOY y FEIJOO no tienen arte y parte en esta pesadilla para no dormir?
¿ qué crees que significa «independentismo moderado»?
¿Y «no querer hablar español en público»?
¿Y meter a Galicia en la Comunidad de Países LUSÓFONOS?
En mi pueblo, impedir que Pujol sea juzgado, condenado y obligado a deva su legítimo propietario los 3.500.000.000 € robados sólo significa una cosa:
Connivencia con el enemigo.
Ahora, ¿por qué?
…»obligado a DEVOLVER A su legítimo propietario»…
Hispanoamericana harta de que quieran erradicar el español en el colegio en Cataluña