Un expresident espanyol negociant en secret amb un pròfug el desmantellament de la sobirania espanyola?
Josep Lluís Rodríguez Zapatero és possiblement -juzgaremos a Sánchez cuando salga- el pitjor president que ha tingut Espanya des de la República (i n´ha tingut de ben dolents).
Se’n recorda? Zapatero fue quien en 2004 -tras llegar al poder gracias al irresuelto atentado de Atocha- organizó el pollo del Estatuto que nadie quería. Así lo resumía el mismo ZP: «[Lo que pacté en las reuniones secretas en Moncloa con Artur Mas] La primera, la nación (…) El Parlament de Catalunya declaraba Catalunya como nación y el Estatut lo recogía en su preámbulo (…) Fue una propuesta de Artur Mas y la acepté. (…) La segunda cuestión era la fiscal. Todo lo relativo a una posible agencia tributaria catalana. También llegamos a acuerdos satisfactorios. También hubo acuerdo sobre la lengua. (…) «Hay que volver al punto de partida. Hay que volver al Estatut del 2006«.
Así, tan democráticamente, a escondidas dels catalans i de tots els espanyols, va cedir el nostre Churchill a totes les pretensions del nacionalisme i es va passar la Constitució per l´aixella. Muchos en Madrid todavía no se enteran de que la «Tercera Vía» es lo que le sacó el nacionalismo a Zapatero. El nacionalisme mana perquè a Madrid volen que mani.
Alguns exemples de la capacitat visonària d’aquest estadista:
- «Subrayo que nunca vi en Mas a un independentista» (marzo 2016).
- «Yo siempre vi en Esquerra [ERC] un alma sensible al destino colectivo de España« (marzo 2016).
- «Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos« (abril de 2006).
Periódicamente Enric mancafinezza Juliana resucita a Zetapé con una entrevista en el diario del conde. No sabemos si lo que transcribe es cierto –recuerden que Felipe González le acusó insólitamente de mentir y manipular por hacerle decir que Cataluña «debería ser reconocida como nación»–. Això és lo que va dir ahir en Zapatero:
«Hay un diálogo de fondo con JxC, hay un diálogo de fondo con Carles Puigdemont, que no se refiere al día a día de la legislatura, (…) que busca una solución de fondo a la cuestión de Cataluña. (…) hay un hilo conductor que es el reconocimiento de la identidad nacional de Cataluña. Es uno de los puntos de los pactos de Bruselas [acuerdos entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez en noviembre del 2023]. (…)
Estamos dando pasos en la delegación de competencias. La reciente delegación de competencias en política de emigración sería un ejemplo de ello. (…) Hay que explorar el máximo desarrollo de la autonomía catalana como vía de superación de lo ocurrido (…) después de los hechos del procés. (…)
No se debe menospreciar a Puigdemont, ni políticamente, ni intelectualmente».
Ho ha llegit bé? El expresidente español está negociando en secreto en el extranjero con un prófugo de la Justicia por organizar un golpe de Estado la entrega de la soberanía de todos los españoles. La solución al nacionalismo es darles todo lo que piden.
Quin país no té això previst al Codi Penal? Quin sistema polític tenim, que permet això? ¿Qué clase de políticos nos han gobernado estos años de la Transición? Qui gosa dir encara que la culpa és dels catalans?
Dolça i traïda Espanya…
Categories: Huid del nacionalismo, PSOE, Tontútiles inconsútiles
A parte de que Puigdemont y ERC son independentistas declarados…,
¿ qué significa eso de «reconocimiento de la identidad nacional de Cataluña»?
Pongamos por caso, que no lo es, que «Cataluña es una nación»…
¿Y?
¿Eso significa independizarla mientras se le asegura su acceso libre y privilegiado a su colonia, el mercado español?
¿ qué tiene que ver nación con independencia?
¿Y los ciudadanos de Cataluña, que nunca han votado independentismo, no tienen nada que decir?
Ceder a las oligarquías locales nunca nos hará más prósperos, más libres y más iguales.
Sino menos.
Estamos repitiendo los mismos errores que la independencia de los virreinatos americanos y los mismos errores que la Segunda República Masónica Bananera y acabaremos con la misma miseria y la misma violencia.
En la larga historia de Cataluña hay una cosas que funcionan y otras que no funcionan.
Hay que repetir lo que funciona y olvidarse de lo que no.
Y ni Zapatero, ni Puigdemont-Pujol, ni la masónica ERC funcionan.
Bruselas (como los nazis) y el establishment quiere una Europa de los pueblos, España es el laboratorio de pruebas como en su día fue Yogoslasvia. La balcanizacion de Europa favorece a una élite, quieren países pequeños y obedientes, económicamente dependientes. No quieren grandes naciones con grandes ejércitos.
El general Baños también está deacuerdo con esta tesis.
No vamos bien y la inteligencia artificial no va a ayudar llegado el momento.
Solo un conflicto civil y un cambio de paradigma podrían arreglar esto, o eso o dividir los países por zonas de ideología.
Disfruten de la primavera.
La Unión Europea no quiere grandes naciones con grandes ejércitos porque sólo quiere una nación, la Unión Europea, y un sólo ejército, el ejército de la Unión Europea.
Para ello tiene que dinamitar las grandes naciones en regiones y pueblos; y para ello quiere un ejército propio «para defendernos de Putin».
Pero, ¿alguien nos ha preguntado a los europeos si queremos dejar de ser españoles, franceses o italianos?
¿Alguien nos ha preguntado a los españoles, franceses o italianos si queremos que nuestros hijos mueran por Soros en tierra extraña?
¿Qué cree esta autoritaria gentuza ilustrada que significa «democracia»?
Desde luego, cuando entramos en el Mercado Común nadie nos advirtió esto era el principio del fin de nuestra nación, de nuestra prosperidad y de nuestra libertad…
Con el compincheo del PP y del PSOE, que se jactan de votar en Bruselas lo mismo el 90% de las veces.
Siempre he pensado que Zapatero es un retasado mental. Su careto lo confirma bastante.
Como tanta y tanta gente que observo en sitios de poder y responsabilidad. Es que están por eso. Nadie inteligente se comportaría así.
Zapatero, como Pedro Sánchez y muchos otros de todos los partidos con poder político, sólo tiene noción del mundo real de los comentarios de la ideología del partido en su sede; partido del que viven y muy bien (pagado todo con el dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie).
El resultado es que… ¡se lo creen!
Por eso, cuando les toca gobernar la c.agan.
(la c.agamos todos)
No saben nada, ni han aprendido nada ni tienen más experiencia que decir sí señor al que reparte el bacalao.
Y como tampoco tienen ética ni moral ni prudencia -ni las necesitan-, su firma al pie de la página es mortal de necesidad.
Pero ¿ves?
Seguimos sin aprender de nuestros errores.
Y eso tiene que deberse a que no hay oposición que diga lo que de verdad son, el daño que nos hacen sus políticas y que nos señalen que hay alternativa real y posible.
Sólo dicen:
«¡váyase señor González!» o «¡no dividir el voto!»
o «buaaah; ahora la Moncloa me tocaba a mi. ¿Me la puedes prestar por 2 años?. ¡anda; no seas malo!»…
Sólo te digo que nadie en 1978 votó esta infame farsa que está destruyendo España y el futuro de nuestros hijos.
ZP.
Delincuencia política a todos niveles.
Criado de Soros y miembro de la dictadura de Venezuela.
Sí, pero Zapatero es de los que dicen:
«Dame pan y llámame tonto»
Y el tío, con ser marxista, ¡se ha vuelto millonario a nuestra costa!
(Algo me da que los tontos del c. no es precisamente él, sino sus víctimas)
Claro, igual q la solucion a los asqu3r0s0s gorrinos vascos fue darle todo lo q pedian. Ese es zapatitos, esa es la putiso€, pero en españa das una patada y seguro q le das a un idiota
El P$0€ es el cáncer de España.
Lo ha sido, lo es, y lo será.
Es su propia naturaleza ideológica.
No existen socialistas buenos.
A las pruebas me remito.
Ni peperos, mejo; ni peperos.
Si la solución a un problema es «dar todo lo que pide», el resultado inmediato es:
1) haces el problema más grande, porque seguirá pidiendo más, como es lógico.
2) los demás que puedan hacer ese chantaje, lo copiarán. Y si antes tenías un chantajista, ahora tendrás 17, + 2 ciudades autónomas + Marruecos…
«Dar todo lo que pide» significa MULTIPLICAR el problema; nunca arreglarlo.
¿En qué saldos hemos comprado a la m. de nuestros dirigentes y por qué nos empeñamos en que tengan todo el poder para que nos destruyan la vida?
¡es que no hemos acertado con NINGUNO!
Y el tío, no sólo no está avergonzado debajo de un ladrillo, sino que ¡sigue sembrando cizaña y ganando dinero a espuertas!
Pero ¡es que nos hemos vuelto todos locos en este país! ¿O qué?
A ver si nos enteramos:
El proces fue lo que en sociología se llama un «movimiento de masas», creado por ingenieros sociales, y cuyo fin era la creación de una nación catalana y la consiguiente independencia, probablemente después de la provocación de un baño de sangre (porque así es como ha sucedido en otros países, como Irlanda; está todo inventado)
Por tanto la misión de las autoridades es justamente impedirlo y asegurarse que se aplica la Ley.
Esto no tiene nada que ver con naciones, sino con una manipulación política para lograr un fin ilegal e inconstitucional, la independencia.
El hecho de que una parte importante de la población catalana (al rededor de 1/3) haya decidido que no es española, no importa nada.
Como tampoco importa nada lo que Mas exija para apoyar al indigente mental de Zapatero (España no está en venta)
Lo que importa es el Estado de Derecho y el Imperio de la Ley, porque esa es la base de todo y lo que permite que vivamos en paz y podamos prosperar.
Si falta eso, y mira lo que pasó en Bosnia, Siria, Irak…no sólo es que no tienes derechos humanos. Es que, si sigues vivo, ni siquiera tienes que comer.
Todo lo que se ha hecho desde 1975 está mal porque cada político sólo ha pensado en su poltrona y en trincar.
Al resto de los españoles, que nos den por saco.
¡Bien!, Zapatero nos volvió a vender por 30 monedas.
¿Y qué obtuvimos a cambio?
La ruina zapatera del ladrillo y el golpe de Estado del 2017…
Luego a los corruptos políticos de la farsa democrática les molesta que nos acordemos Franco y digamos que con él vivíamos mejor…
Pero desde luego estas cosas no pasaban nunca.
Inútiles perdidos como Zapatero y Rajoy no hubieran tenido ninguna oportunidad con Franco. Al contrario; el sistema nos protegía de ellos.
LA DEMOCRACIA ERA PARA VIVIR MEJOR; nunca peor.
Muy cierto lo de que el «proces» fue (y es en la medida en que aún intenta levantar cabeza) un objeto de ingeniería social. Se dan dos circunstancias:
1- Todo nacionalismo es ingeniería social, es resultado de manipulación. Sin ella ¿quién se dedica a pensar en «hechos diferenciales», «identidades colectivas» y demás aberraciones y a fanatizarse por ellas? Espontáneamente el niño pequeño, el menos manipulado (todavía), ve en otro niño a un congénere, nada más, no hace diferencias, no discrimina, no es supremacista, no es racista, no le importa la lengua, no es nacionalista, todo eso viene más tarde.
2- Vivimos en una época en la que casi todo es ingeniería social, incluso a nivel mundial. Unos cuantos ejemplos de lavado de cerebro en masa:
a. Crisis bancaria en 2008: «hay que salvar a los bancos».
b. Corona: no hacen falta comentarios.
c. Género: lo mismo.
d. Rearme y «peligro ruso»: el lavado de cerebro está en marcha a toda máquina, nos costará cientos de miles de millones. Peores servicios públicos, peor sanidad, peor educación, peores pensiones, peor medio ambiente, peor empleo, peor todo para poder gastarse el dinero en armas, así se enriquecen unas cuantas multinacionales. Si sale mal, tenemos una guerra mundial.
No todo nacionalismo es ingeniería social.
El nacionalismo es una ideología promocionada por las oligarquías de un país determinado para asegurarse un mercado cautivo donde vender con exclusión de la competencia extranjera. También la utilizaron para invadir otros países y hacer colonias mercantiles de ellos con el presupuesto y la sangre de los reclutas nacionales.
Naturalmente para ello utilizarán todo lo que les venga a la cabeza, desde resaltar ciertos hechos históricos -las glorias «nacionales» y los extranjeros enemigos de la «nación»-…
Ingeniería social es otra cosa muy diferente.
Es una actividad realizada por técnicos profesionales que dominan la sociología y la psicología para manipular a la ciudadanía en una dirección determinada .
Es decir, es una cosa científica y muy efectiva.
Aunque el término «movimiento de masas» lo crea Gustave Le Bon, el padre de la sociología política, estudiando lo que sucedió con la Revolución francesa y lo que él mismo experimentó durante la Comuna de Paris, que vive, en un siglo hay ya un montón de estudios científicos que señalan con total precisión cómo funcionan las sociedades humanas. Es esto lo que utiliza para manipularnos a todos CIENTÍFICAMENTE.
Así, Pujol es nacionalista; pero sus ingenieros sociales no es necesario que lo sean; basta ue sean profesionales con los estudios y la experiencia necesarios.
De acuerdo Javier, en un sentido estricto es así. Si hablamos de ingeniería de la construcción, por ejemplo, podemos entenderla en sentido estricto o lato. Quien construye un puente hoy, teniendo en cuenta principios físicos, lo hace científicamente. Pero el constructor del primer puente de la historia, aunque no tuviera idea de física teórica ni de matemáticas, intuitivamente y por medio de la observación práctica llegaba a iguales o muy semejantes conclusiones, que le permitían construir un puente. En cierto modo también él era un ingeniero y sin duda el antepasado de todos los ingenieros científicos. La manipulación ideológica que es condición ineludible para que surja el nacionalismo, puede ser «artesanal» o «científica», pero los fines de ambas, y en gran buena medida sus métodos, son idénticos. Por supuesto que para inventarse un nacionalismo no hace falta ser nacionalista. Yo diría que incluso puede ser mejor no serlo, sin pasiones y con la cabeza fría se puede manipular mejor. Si Pujol es de verdad nacionalista y, de serlo hasta qué punto, es una cuestión que merecería un estudio aparte, muy serio y hondo. Es posible que para Pujol el nacionalismo no sea más que un instrumento para alcanzar el poder, enriquecerse y sobre todo satisfacer su vena narcisista. Tratándose de un hombre de su inteligencia y cultura (las tiene, no es ni un ignorante ni un tonto) es difícil creer que pueda estar de verdad convencido de las sandeces que proclama el catalanismo. Un muy cordial saludo.
…¿Que «qué clase de políticos nos han gobernado estos años de la Transición»?
Pues los mismos que han desindustrializado España, la están re-islamizándola a escondidas y nos están robando a manos llenas desde 1978 que son 3 días…
En concreto este inútil de Zapatero es el que causó la ruina zapatera del ladrillo, que estuvo a punto de cargarse la economía occidental (dice el muy Gil que «no la vio venir») y su no menos cabrón de Rajoy, que salvó el corrupto bipartidismo ladrón de alternancia automática con préstamos gigantescos imposibles de pagar y salvó a este indigente mental para que siguiera haciéndonos daño.
Desde luego que merecemos la m. que nos hacen votar; que no aprendemos…