La Catalunya real no surt a TV3%.
El Centre d’Emissió d’Opi (CEO) de la Generalitat, que es fa dir Centre d’Estudis d’Opinió, ha publicado su nuevo «barómetro», correspondiente a febrero-marzo de 2025. Y siempre hay que mirarlo, porque allí encontramos lo que poder social-nacionalista nos dice lo que debemos creer. Miri com deu estar la cosa, que la conclusiones son estas:
- El separatismo no interesa: solo el 5% lo menciona como problema. ¿Nos damos cuenta ya de que el prusés fue inducido por los medios? On són tots aquells pardals als que van timar amb Catadisney, que no salen descalzos y con ceniza en la cabeza pidiendo perdón por ser los tontútiles de los políticos?
- Sólo el 28% quiere ser una taifa independiente. Cuando la Gene les insiste, solo el 38% quiere ser un estatindependent, seguramente para que el entrevistador les deje en paz. El 54% dice que tururut, y eso si nos creemos al CEO.
- El gran drama de Cataluña es la vivienda, mencionada por el 23% como principal problema. Y la Gene subiendo los impuestos autonómicos a las transmisiones de pisos, limitando la oferta, fastidiando al arrendatario para que ponga menos pisos en circulación, y promoviendo la okupación.
- La inmigración es ya el 2º problema para los catalanes. Cada vez hay más fatxes, escolti!
- JxC és d’esquerres. ¿Por qué tantos se empeñan en decir que es un partido de ultraderecha?
- Els catanazis d’Aliança Catalana són exactament tan tan catalanistes com els catabatasuns de la CUP. Igual solo les diferencia la frecuencia de ducha.
- Abascal (4%) es preferido sobre Feijoo (3%) para ser presidente de España. Tranquis, que al Motxo solo un 9% lo quiere de presidentet de la Gene.
- Vox es el partido con mayor intención de voto entre los catalanes de 18 a 24 años, con un 17,7% de apoyo, seguido de ERC (14,58%) y el PSC (12,5%). Además Vox es el partido catalán con más simpatizantes de 18 a 24 años (18,9%), mientras PSC, PP y JxC son los que tienen más simpatizantes mayores de 65 años.
- Quin és el partit dels treballadors catalans més humils? No, no es el PSC. Es Vox. Que también tiene un buen pedazo de la clase media. Ja ens podem imaginar el futur.
Qué chorprechas nos da el CEO, escolti.
Dolça i manipulada Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Las «encuestas» de la Srta. Pepis que se hacen en Expaña son más falsas que la tesis doctoral del Galgo de Paiporta.
Es que los partidos políticos las utilizan, en palabras del mismo Tezanos, para «CREAR OPINIÓN»
¿Cómo?
Es sociología aplicada:
Se sabe científicamente que cuando una persona no sabe qué hacer en una situación dada (por ejemplo, qué votar), inconscientemente copia lo que cree que hace el grupo social al que pertenece.
Entonces, -y esto se aplica a la mayoría flotante que puede votar a un partido (PP) o a otro (PSOE) y que es la que hace ganar las elecciones en cualquier país-, si un elector de ese grupo electoral tiene dudas a quien votar, buscará inconscientemente una guía que le ayude a decidir…
¿Y quién es esa guía?
Naturalmente las ENCUESTAS, porque se supone que dicen «matemáticamente» lo que piensa la mayoría.
Así, si según las encuestas, tu ganador sería Feijoo, tu, inconscientemente votarás a Feijoo.
Por eso, manipulando las encuestas (las preguntas y los resultados) se obtiene el resultado requerido y con ello se engaña al electorado, esto es, lo que Texanos llama: se «crea opinión»
(y lo que las personas decentes y demócratas llaman manipular a la población y engañar al electorado)
Como estamos hechos unos buenos tontitos de baba, según estos bipartidistas askerosos…
Seguramente con toda la razón del mundo por votarles una y otra vez para que nos arruinen la vida y destruyan el futuro de nuestros hijos.
Cada día, es más patente que los políticos en lugar de hacer lo que les demandan sus votantes, pretenden que sus votantes y los demás (en la medida que pueden) hagan lo que ellos quieren. Antes de elegirlos muchas promesas, una vez elegidos las promesas se olvidan. ¿Y a esto le llaman democracia? La democracia es una ilusión colectiva que se desvanece cuando introduces la papeleta a la urna.
¿Promesas?
¡ni eso!
¿qué promesas son «no dividir el voto» o «todos contra Rajoy»?
¿»la derecha y la ultraderecha y la ultraderecha y la derecha» del PSOE o «todos contra VOX» del PP?
Es una farsa total bipartidista solo funciona para mantener el estatus quo…
Por eso, si no hay promesas, evidentemente no hay problemas; y si no hay problemas es que todo va bien.
O al menos no hay un programa electoral que los votantes puedan analizar, discutir y ver si funcionaría o no o si les interesa o no.
Al final no es otra cosa que lo que garantizaba el acuerdo secreto Felipe González-Aznar y que es la base de toda la corrupción y del socialismo de Estado que padecemos y financiamos desde 1982:
Repartirse el poder cada 2 legislaturas y reservar a los socialistas las políticas del marxismo cultural (que el PP se obliga a mantener y financiar) y reservar a los peperos «la economía»; esto es, la protección total (blindaje) de los intereses de las oligarquías españolas (las familias que controlan los grandes paquetes de acciones del IBEX 35)
Por eso en España no funciona nada desde 1982. (no hay nadie que arregle lo que no funciona. Simplemente se sigue una ideología se vote por ella o no)
Y es que, pese a los listos de Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González, que nos creen tontitos del c.vlo, «antes se coge a un mentiroso que a un cojo».
El que nos sigan timando y robando con tanta chulería no es por voluntad de sus víctimas, sino que, por ahora, no podemos hacer otra cosa.
Que solo un 2% vea en la presión fiscal, que es con mucho la mayor de España, un problema, es muy preocupante…
¿De verdad en Barcelona se vive mejor que en Madrid, Sevilla o Valladolid?
No hay que olvidar tampoco que, cuando sube el precio de un artículo por la inflación, como el IVA es un % sobre el precio de lo que se compra, cuanta más inflación, ¡más IVA se paga por lo mismo!
De la misma manera que el control básico de los políticos a los gobiernos es a través de los impuestos que votan (qué impuesto y qué cantidad) y cómo se gastan…
El control básico de los ciudadanos a los políticos que votan es a través de los impuestos que ellos votan en la cámara y como se gastan.
Porque, como es natural, nadie quiere pagar más, especialmente cuando se recibe menos a cambio.
Esto indica que en España, y no solo en Cataluña, la ciudadanía está engañada y resignada a que las cosas deban ser así.
Seguramente por los 40 años de farsa bipartidista (y en Cataluña también, pujolera); es decir que no vemos el mal ni que hay otra opción.
Y a creer que de verdad nos beneficiamos, cuando los únicos que se benefician son los políticos que nos saquean.
La realidad es que ya teníamos Estado de Bienestar con Franco.
Estamos pagando 4 veces más para mantener a los partidos políticos, sus partidos, sus chiringuitos y mamandurrias y sus fundaciones.
Pero, ¿por qué?
(A parte de no haber habido nunca oposición que hiciera su labor -«hoy por ti y mañana por mi»-)
Sólo digo que los algos impuestos impiden que la economía funcione como debiera; y qsibla economía no funciona, hay PARO y POBREZA.
La democracia era para VIVIR MEJOR.
Por todo ello la Logia separatista ha creado una nueva tribu: la de Alitósis Catalufa. Que tiene por misión fundamental que VOX no se haga con los votos de los catalufos asqueados y desesperados, por tanta incompetencia separatista, en la gestión de lo cotidiano. Y de paso, para que los roedores puedan cambiar de barco, en caso de hundimiento de las bandas políticas tradicionales. Bandas políticas que más pronto que tarde estarán manejadas directamente por Mojamé VIH.
La juventud catalana al igual que la juventud del resto de España, con VOX. Con quién sino.