Primer retiro «Simeó i Anna» a casa nostra.
Sorprende comprobar que bajo la cristofobia oficial, fuera de los medios del Règim, del circuito «religioso» inercial, los planes pastorales y la burocracia jerárquica, la vida de la Iglesia resurge entre los sencillos, sense soroll ni espectacle. Sorprende que mientras las órdenes tradicionales se extinguen enterradas en un ingente patrimonio y redes de colegios que han dejado de ser católicos, la fe cristiana rebrota donde menos se espera. Las alabanza de Hakuna, la adoración nocturna y perpetua, la oración de 40 Días por la Vida frente a los abortódromos, los renovadores retiros de Emaús, Effetá y Bartimeo, la veneración de la cruz de los renacientes cuerpos de Portantes, las resucitadas procesiones populares de Semana Santa, les escoles cristianes que s’alliberen del concert per ser lliures, els mitjans alternatius de comunicació alegrement catòlics… Algo està passant a l’Església catalana que ningú no havia previst. Diminuto, imperceptible, humilde. Como la levadura o el grano de mostaza.
Lo último pasó el fin de semana. En Barcelona se celebró el primer retiro «Simeón y Ana», pensado especialmente para los abuelos. Lista de espera, 2 días de profunda conversión espiritual, testimonios de amor y alegría desbordada en la misa de clausura, presidida por el obispo Javier Vilanova. «Teniu molt per fer, comptem am vosaltres», va exhortar el sr. bisbe.
Cataluña no será renovada por los políticos, los influyentes y los poderosos, ni por sus ideologías de moda que pasan como hierba de verano; ho serà per la gent senzilla que gaudeix de la joia de la fe en Crist.
Semana Santa? Una buena ocasión para volver a la fe. L’enhoradolça, Simeón y Ana!
Dolça i renovada Catalunya…
Categories: Alma
Está pasando un fenómeno similar en Inglaterra, mientras que la religión de Estado, el anglicanismo, sigue en caída libre.
¿Obedecerá a las mismas causas o tendencias?
No hay que olvidar que el progresismo es una falsa religión laica y que lleva directamente al hedonismo y al nihilismo; ambas situaciones con resultados bastante desagradables para sus víctimas.
VIVA LA FE; HAYS QUE OIR LA PALABARA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO HASTA EN LOS ESTAMENTOS DE CATALUÑA WOKE
Se derrumba el techo de una discoteca en la República Dominicana. Entre los fallecidos, el merenguero dominicano Rubby Pérez (1956-2025).
Nuestro dictador de Ex-España. El de «Yo estoy bien» y «Si necesitan ayuda, que la pidan». El que se quiere ir a vivir a la República Dominicana para ir a bailar merengue y bachata.
Debemos vivir en santidad. La mancha del pecado tenemos que quitárnosla de encima como sea.
Begoña Gerpe se ha tenido que exiliar a Andorra. Yo también voy a hacer lo mismo, ahora que todavía tengo dinero suficiente para largarme bien lejos de España. ¡No aguanto más esta dictadura sanchista!
Hay que decir que la religión, siempre y en todo lugar, se transmite dentro de las familias.
Y dentro de las familias, las abuelas han tenido una importancia especial.
Seguramente por el amor incondicional que tienen a los nietos, porque la edad les ha enseñado a valorar lo que realmente importa y porque son unos trastos viejos, aunque con mucha autoridad moral, que no valen para otra cosa.
Hoy, aunque los viejos ya no son tan viejos y se han convertido en padres adoptivos de sus nietos gracias al trabajo fuera de casa de la madre de familia, sus misiones vitales siguen siendo las mismas.
Referente a la fé, ¿no pueden seguir transmitiendo la fé como siempre ha sido?
Espero que con el catecismo de preguntas y respuestas, el santo rosario y con ir al culto cuando toque.
(En Cataluña, además, con la estatuilla de la Virgen de Monserrat viajera y con ponerse pesados para que se bautice al nieto y haga la Primera Comunión)
Bien, estos de los retiros de Simeón (?) y Ana (¿y San Joaquín? ) parece que han descubierto la rueda.
Pues enhorabuena.
Parece que las estupideces de los ilustrados clericales han tocado fondo y han demostrado que lo que funciona, funciona y lo que no, no. Y lo suyo, como siempre, no funciona ¡vaya novedad!
Por cierto, que mi madre se sabía de memoria el romance de san Antonio (de Padua) y los pajaritos. Y en cuaresma toca potaje (con bacalao) y torrijas.
La transmisión de la cultura cristiana, que apuntala la fé y de la que la fé es la piedra clave, se hace precisamente así.
JA JA JA MI ABUELA NO MUCHA FE; SE TRINCABA LO QUE NO ESTA DICHO
La Fé es un don gratuito de Dios, pero se pasa a través de la familia.
Es posible que tu abuela no haya tenido entonces ese privilegio y, por tanto, esa obligación.
En cualquier caso habrá obrado lo mejor que ha podido y sabido.
El problema entonces no es exactamente tu abuela, sino tu y tus hijos (o incluso tus nietos)
¿qué vas a hacer si sabes qué es lo correcto?
Lo que ha debido de pasar es que las necesidades humanas, entre ellas las de Dios, religion y transcendencia, siguen existiendo.
Con la Transición, engañados con la propaganda política de que por fin íbamos a ser europeos, ricos ¡demócratas ! (-en Cataluña, también autogobernados por el «Pueblo»-), de pronto hemos cambiado lo que era importante por lo que los políticos nos decían que era importante, principalmente votarles.
Después de 50 de estupideces continuas, empobrecimiento progresivo y atrasamiento masivo, poco a poco estamos recobrando el sentido común (sí; parece que nos ha abducido una secta destructiva)
Pues nunca es tarde si la dicha es buena.
Así es. Precioso retiro. Para recomendar a todos nuestros mayores.