Vegi el batlle de Blanes (ERC) humiliant-se en una mesquita

Los políticos social-nacionalistas destruyen nuestra convivencia.

En Cataluña no nacen los suficientes niños para reponer la población. El 1975, l’últim any d’en Franco, la taxa de natalitat a Catalunya era de 2,72 fills per dona, totes catalanes. En 2023 a tasa de natalidad fue de 1,1 nacimientos por mujer en edad fértil, la peor cifra histórica desde que hay datos, i això que inclou una xifra enorme de mares que no tenen origen català; lo necesario para que la población no decrezca está en torno a 2,1 nacimientos. Algo tendrán que ver 45 años de nacionalismo con la negativa de los catalanes a reproducirse.

Cuando se hizo necesario acudir a la inmigración para corregirlo -animar els catalans a tenir fills ni es considera- había 2 grupos principales: la población americana, de cultura cristiana e hispanoparlante, y la población magrebí, islámica y ajena al idioma español. El nacionalismo lo tuvo claro: lo primero era “protegir la catalanitat”Se decidió favorecer la inmigración musulmana porque no hablaba español y aprendería el catalán. Con eso se garantizaba la continuidad del “ADN català”, que como saben para el nacionalismo consiste en hablar la lengua de la Generalitat. Nadie se preguntó por las consecuencias culturales profundas de esta decisión.

Aquesta setmana ho hem començat a veure a Salt.

Pero los políticos nacionalistas y de la izquierda pop siguen licuándose con el islam. En 2023, por ejemplo, el alcalde de Blanes Ángel Canosa Fernández (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms i l’islamitazador de cervells), llepaire d’ERC, se fue a la mezquita de su pueblo y dijo esto a sus inquilinos:

«Tenemos que combatir a aquellos que os miran diferente, a los que no os quieren dejar hablar, y ahí es donde el ayuntamiento tiene que estar a vuestro lado. Vosotros sois una parte importantísima de nuestro pueblo, y nadie os tiene que decir que no, nadie. Por eso es muy importante el que vuestro alcalde esté con vosotros, el que con todo respeto os presente este agradecimiento que queremos, como decía antes,  a las mujeres que os han traído la comida a la mezquita, a las familias que se hacen cargo del mantenimiento, y ahora todos tenemos un objetivo común, que es tener esa nueva mezquita, el conseguir que las obras que se hagan se hagan bien y rápido (…) y ahí el ayuntamiento tiene que estar a vuestro lado (…) es es nuestro compromiso (…) que nadie os diga que no tenéis que estar orgullosos de vuestra religión, de vuestras familias y de vuestros hijos. Por eso muchas gracias, muchas felicidades y que tengáis mucha salud».

Parece que ni ERC ni los ideólogos nacionalistas tienen mucha idea de lo que es el islam, ni de lo que es una mezquita. ¿Se lo preguntamos a Samir Jalil Samir, egipcio profesor en Beirut?

El islam “es un proyecto socio-político-cultural-religioso. (…) Hacia el siglo XI se estableció un acuerdo tácito según el cual todo lo que había que aclarar sobre el islam ya había sido explicado por los grandes maestros de las escuelas jurídicas. Este ijma, consenso, le ha impedido prácticamente al islam renovarse y hacer frente al reto del tiempo. (…) La violencia está claramente presente en la vida misma de Mahoma. (…) El problema es que (…) los musulmanes no han admitido nunca que algún versículo del Corán haya dejado de tener valor hoy. (…) De este modo, hay dos opciones diferentes en el Corán: una agresiva y otra pacífica, y ambas son aceptables. (…) Cuando algunos fanáticos matan a niños, mujeres y hombres en nombre del islam (…) nadie les puede decir: ‘Vosotros no sois verdaderos y auténticos musulmanes’. A lo sumo se puede afirmar: ‘Vuestra lectura del islam no es la nuestra’ (…) La violencia forma parte del mismo, aunque también sea lícito optar por la tolerancia. (…)

La mezquita no puede ser asimilada a una iglesia islámica, sino que representa algo absoluta y radicalmente distinto. (…) La mezquita es el lugar donde se reúne la comunidad para ocuparse de todo lo que tiene que ver con ella: la oración, pero también las cuestiones sociales, culturales, políticas. Todas las decisiones de la comunidad tienen que ser tomadas en esta sede. (…) Considerarla un lugar de culto es erróneo y limitativo; del mismo modo que es introducir confusión, al hablar de la construcción de mezquitas, hacerlo en nombre de la libertad religiosa, dado que éstas no son sólo edificios religiosos, sino lugares que tienen una función que es asimismo cultural, social y política (Cien preguntas sobre el islam, Encuentro, 2003).

Estos son algunos aspectos importantes de la nueva civilización que nos trae el nacionalismo y sus chachas pop, aunque al lazismo sólo parezca interesarle que los “nous catalans” hablen con acento de Manlleu. Extraña cosa que el nacionalismo favorezca la erosión de los cimientos culturales catalanes… o potser no tan extranya. Esta vez con consecuencias imprevisibles y -mirando a nuestros vecinos- muy poco halagüeñas.

Sort que alguns com Vox sembla que ho entenen i ya han dicho que esto no puede seguir así.

Dolça i acomplexada Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. El libro «100 preguntas sobre el Islam» citado en la noticia, debería ser de obligada lectura para cualquier ciudadano occidental. Ayuda a comprender, de forma muy clara y fundamentada, en qué consiste esa religión y por qué resulta tan difícil la integración de sus seguidores en cualquier sociedad que practique otra religión, o ninguna.

  2. Mientras exista la extrema izquierda (indepes, podemitas, proetarras y socialistillos), siempre habrá pésimas noticias. Bueno, de esta manera, los periodistas no se quedan en el paro.

    Si gobernase Vox (que sería lo normal), no habría ninguna noticia porque todo -absolutamente todo- sería perfecto. Entonces, podríamos decir perfectamente «España va bien».

  3. Lo que no entiendo es que si para estos laicistas la religión catolica es muy mala y hay que erradicarla a sangre y fuego…,

    ¿por qué la religión musulmana es muy buena y hay que importarla a la fuerza?

    Si para estos republicanos la monarquía étnica es muy mala…,

    ¿por qué el sistema teocrático musulmán es muy bueno y hay que importarlo a la fuerza?

    Si para estos nacionalistas la nación española es muy mala y hay que separarse de ella…,

    ¿por qué la Umma musulmana es muy buena y hay que unirse a ella a la fuerza?

    Me pregunto quién está realmente detrás de esto y qué intereses reales tiene…

    Parece una venganza y una previsión a futuro.

    La democracia NO es para este desastre.

  4. s. Los políticos se autoalimentan e inflan constantemente sus propias filas. Más reglamentos requieren de más funcionarios para gestionarlos. A su vez, estos, para justificar su propia existencia, se sienten impelidos a generar más preceptos, y por ende, más impuestos. Es cuestión de cortar este diabólico círculo vicioso, de una vez por todas.

  5. Un buen comienzo sería atacar en la yugular del abominable despilfarro en mamandurrias destinadas a los partidos y sus satélites, los sindicatos verticales parasitarios, las televisiones y radios oficiales, así como las subvenciones a los medios particulares domesticados y el inmenso cajón de sastre de la publicidad institucional, que no es otra cosa que propaganda y autobombo de los políticos de turno, costeado hasta el último céntimo por el pueblo llano. El ingente crecimiento de la burocracia abruma al sector privado. Y los enormes aumentos de los impuestos y las reglamentaciones asfixian la iniciativa individual, puesto que arrebatan a la ciudadanía el ánimo para ascender escalones en la senda del progreso y el éxito. El MANTRA diferencial catalan es confundie el ABISMO con la cumbre. Para eso esta tv3%. En la cat LAZI es imposible que les quiten lo BAILAO…

  6. La cita de Quien siembra funcionarios, cosecha impuestos” se completó luego con la coletilla de que “quien siembra impuestos, cosecha paro”. A la geneSTAPO como Administracion de la TAIFA cat se ha atribuido la misión cardinal de promulgar ordenanzas a diestro y siniestro. Estas son su UNICA razón de ser y el único cometido de las consejerías regionales y sus burócratas.

    • La Curva de Laffer señala que hasta cierto nivel los impuestos son buenos, pero a partir de ese nivel realmente perjudican a la economía.

      Parece que están siguiendo la receta de Stalin para destruir las economías occidentales y con ello el sistema burgués:

      ALTOS IMPUESTOS E INFLACIÓN.

      (la inflación no solo estropea la economía; es que es el IMPUESTO DE LOS POBRES)

      La realidad es que los políticos nos quieren en la pobreza para poder controlarnos con ayudas sociales.

      «si me votas, le voy a robar al rico y te lo voy a dar a ti».

      Es asombroso que después del bienestar y riqueza que logramos con Franco lo hayamos tirado todo por la borda durante 45 años de locura colectiva.

      ¿A cambio de qué?

  7. Sí, pero ¿por qué hace esto el laicista anticatólico y republicano PSC/PSOE?

    Para atraer el voto musulmán, anti occidental, anti feminista y anti lgtb.

    Pero, ¿por qué?

    Pues porque ¡ya no hay voto católico!.

    La Iglesia Católica, tras el Concilio y su apoyo al socialismo y al nacionalismo identitario se ha suicidado.

    Simplemente lo que antes hacia ella ya lo hacen mejor los socialistas y los nacionalistas, a los que con tanto interés ha recomendado.

    Pues la receta para que el alcalde se convierta en un perfecto (y falso) católico, presidiendo procesiones y cuestaciones y comulgando por Pascua de Resurrección es sencillísima:

    Unificar el voto católico, para que haga fuerza externa, que el voto católico viva como católico, para adquirir fuerza interna, y que la Iglesia Católica vuelva a ser una religión única, necesaria y verdadera y se deje de estupideces filosóficas, ideológicas y políticas.

    Después de todo, si antes ha funcionado, ¿por qué no iba a volver a funcionar?

    Se trata de salvar nuestra civilización, nuestra etnia y nuestra forma de vivir…

    (Un consejo: aprovechar las nuevas tendencias que vienen de Estados Unidos con Trump, Vance y Musk)

  8. Espérate progro que también llegará el Día de la Gran Degollina… Y aunque sea con chilaba, no me lo pienso perder.

  9. Si la tasa de natalidad en 2023 fue de 1,1 nacimientos por mujer en edad fértil, ¿cuántos fueron de catalanes y cuántos fueron de musulmanes?

    ¿Ha votado alguien en este país islamizarle?

    ¿Con nuestros mismos impuestos y ayudas sociales?

  10. Estaba corriendo por X y Telegram este vídeo achacándoselo al actual alcalde del PSC y yo recordaba que fue en la campaña de las municipales de 2.023 y por entonces el PSC no tenía la alcaldía de Blanes y yo no había compartido ese vídeo por que no estaba seguro de quién era el alcalde en esa época. Menos mal que lo habéis aclarado por que la gente redifunde información sin contrastar y sirve de arma para que los buleros nos llamen buleros a los demás.

    ¿Qué les ofrecería el PSC a los Imanes de Cataluña, o fue por las relaciones de Sánchez con Marruecos, para que miles de marroquís, y otros musulmanes, cambiaran su voto de ERC al PSC en las municipales de 2.023 y las últimas catalanas.

    • Pues para eso mismo el tramposo de Pedro Sánchez está regalando la nacionalidad española a cientos de miles de marroquíes.

      Serán cientos de miles de votos.

      Sobre todo porque como todos viven de la subvención, cuando llegue la hora de votar, el equipo electoral del tramposo Pedro Sánchez les volverá a llamar y les dirá así, como quien no quiere la cosa:

      «Si gana Rajoy te van a quitar las a ayudas sociales».

      Al menos le quita a Feijoo la necesidad de hacer lo mismo…

      (hay que guardar las firmas, que son gente de bien)

  11. La cita deQuien siembra funcionarios, cosecha impuestos” se completó luego con la coletilla de que “quien siembra impuestos, cosecha paro”. A la geneSTAPO como Administracion de la TAIFA cat se ha atribuido la misión cardinal de promulgar ordenanzas a diestro y siniestro. Estas son lsu UNICA razón de ser y el único cometido de las consejerías regionales y sus burócratas. Los políticos se autoalimentan e inflan constantemente sus propias filas. Más reglamentos requieren de más funcionarios para gestionarlos. A su vez, estos, para justificar su propia existencia, se sienten impelidos a generar más preceptos, y por ende, más impuestos. Es cuestión de cortar este diabólico círculo vicioso, de una vez por todas. Es evidente que urge empuñar una potente motosierra de grandes DIENTES grandes contra el gasto público dilapidador, que corroe de raíz una PLANTA en permanente OTOÑO. Un buen comienzo sería atacar en la yugular del abominable despilfarro en mamandurrias destinadas a los partidos y sus satélites, los sindicatos verticales parasitarios, las televisiones y radios oficiales, así como las subvenciones a los medios particulares domesticados y el inmenso cajón de sastre de la publicidad institucional, que no es otra cosa que propaganda y autobombo de los políticos de turno, costeado hasta el último céntimo por el pueblo llano. El ingente crecimiento de la burocracia abruma al sector privado. Y los enormes aumentos de los impuestos y las reglamentaciones asfixian la iniciativa individual, puesto que arrebatan a la ciudadanía el ánimo para ascender escalones en la senda del progreso y el éxito. El MANTRA diferencial catalan es confundie el ABISMO con la cumbre. Para eso esta tv3%. En la cat LAZI es imposible que les quiten lo BAILAO…

    • Hay otro problema morrocotudo con eso de sembrar funcionarios a diestro y siniestro…

      Y es nada menos que lo haga el gobierno bien o mal no les importa absolutamente nada, porque siempre van a cobrar exactamente igual.

      Los únicos que tendrán que rascarse el bolsillo son los DEPLORABLES para pagar tanta sanguijuela social.

      Entonces, si no te duele al bolsillo las políticas del gobierno gobierna gobierne, te puedes dar el lujo de jugar a y votar «bueno» («progresista») porque nunca te va a pasar factura (eso creían los griegos)

      Es decir, cuantos más votantes estén inmunizados de la dura vida, menos sentido de la realidad tendrán (viven en una burbuja)

      (Justamente la inversa son los autónomos; por eso los progresistas Pedro Sánchez y Feijoo les odian a muerte y hacen todo lo que pueden para exterminarlos)

      ¡a que estamos hechos unos buenos gilipoyas!

      No lo sabe usted bien…

  12. Pero el discurso lo da en ESPAÑOL!!….. porque si lo da en catalán no le entiende ni la mujer de la limpieza. Y algún desaprensivo entre el público podría traducirlo a su manera, a mala leche, y el alcalde acaba linchado.
    Es lo que tiene hablar un idioma universal. Te entiende mucha gente. El catalán para otras cosas… por mucho que se empeñen los separatas, con el apoyo del felón Sanchez.

  13. La falta de natalidad en España dr los matrimonios españoles jóvenes, en edad de procrear, es más que preocupante, y se entiende. La falta de seguridad en los empleos y la inestabilidad política mandando de Waterloo los destinos y las propuestas anti democráticas al polichinela Pedro Sánchez, ese con laca barata y colonia de garrafa que tenemos en la Moncloa, más que animarse los matrimonios a tener hijos lo que tratar de evitar viendo el panorama, es no tener arcadas soportando a estos malnacidos que dejan santos a los gánster de Chicago, años 20 del pasado siglo, ya que lo que tienen ahora es difícil adjetivarlo.
    Existen otros variantes pero necesitan después de hablar con ellos un análisis en profundidad para aceptarlo aunque los abuelos no lo entendemos.

    • Mira, este problema demográfico que ya está comprometiendo gravemente nuestra existencia como Pueblo y que está destrozando nuestra economía, empezó, NO AHORA, sino en 1982 con la enorme especulación del suelo que montaron los socialistas…

      (Probablemente con el objetivo de obligar a las mujeres a salir de casa y trabajar pata ayudar a pagar la casa y, con ello, que no pudiesen educar ellas a sus hijos, como se ha hecho desde que el hombre es hombre.

      De esta manera sería la escuela pública obligatoriay gratuita (es decir, los POLÍTICOS y SINDICALISTAS de la enseñanza, que la controlan) los que lavasen el cerebro a nuestros hijos con la ideología adecuada.

      Esto empezó en Estados Unidos y por ello han tratado de replicar su enorme éxito en Europa).

      Pero el caso es que después de Felipe González ha llovido mucho, y la misma especulación artificial de la vivienda ha habido con Aznar, Zapatero y Rajoy; no es solo una estrategia cubanista de Pedro Sánchez…

      Pues, según la famosa definición de «justicia», hay que DAR A CADA UNO LO SUYO.

      Pedro Sánchez es mucho y malo, pero NO ES NI SERÁ EL ÚNICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.