Resistencia y libertad.
Dicen los clásicos que la virtud de la fortaleza consiste menos en resistir que en atacar; en perseverar, en mantenerse de pie sin rendirse; en sencillos actos de dignidad más que en espectaculares acciones heroicas.
Aquesta perseverància i aquests petits actes de milions de catalans frente al Règim y sus miles de millones de euros són els que van derrotar el prusés.
Y no se acaban. Mire cómo anteanoche unos vecinos limpiaron sus pueblos de propaganda nacionalista. Y si quiere, apóyeles con un sencillo gesto de dignidad:
Muchas gracias, dolços, por mantener nuestra vida juntos libre de odiosa contaminación ideológica.
Dolça i dignificada Catalunya…
Categories: Resistiendo
Muchas gracias por las respuestas.
Evidentemente, la estelada es ilegal. La venden todavía en los bazares chinos. Disponible en todos los tamaños (más grande o más pequeña). Que la cuelguen en la pared de una habitación, en la privacidad de cada uno.
Muchas más veces han robado (y esto sí que sería robar) la bandera de España.
Y me sorprende que, el 27 de octubre del 2017, alguien robó la bandera de España del Ayuntamiento de Gerona y la alcaldesa, que entonces era Mar.ta Ma.dre.nas (primero en CiU y después en Junts), denunció dicho robo. Es muy curioso, ya que los «indepes» odian la bandera de España.
La estelada no es ilegal.
Lo que es ilegal es colgarla en edificios oficiales.
PERFECTO
Aunque me tachéis de «antidolço», voy a dar mi opinión con total transparencia:
Si me encuentro una moneda de 1 céntimo de euro, pues me la quedo. Lo correcto es acudir a una comisaría. Si fuese un billete de 500 euros, sí que iría a una comisaría. También es válido entregar el objeto perdido (un DNI, una tarjeta de crédito, etc.) a cualquier mosso o guardia urbano (en el caso de ver un coche de la Guardia Urbana o de los Mossos d’Esquadra). Así de simple. Así de sencillo.
Otra cosa es encontrarte ropa en buen estado, libros, CDs, cintas de casete, etc. junto a contenedores de basura. Son objetos abandonados intencionadamente para que otras personas puedan aprovecharlas. Esas cosas no son objetos perdidos, sino objetos abandonados.
Me encantan los vídeos de exploración urbana (lo que se conoce como «urbex»). Lugares abandonados: discotecas, hospitales, tanatorios… Hay un tanatorio a.ban.do.na.do en To.rre-Pa.che.co (Mur.ci.a). Un inmueble abandonado es siempre de alguien. Quizá no hay herederos y es del Estado. Pero es de alguien.
El allanamiento de morada es un delito. Hay gente que se le olvida. En todo caso, firma un contrato con el propietario. Con cláusulas como «voy a hacer un vídeo viral para YouTube. Me comprometo a no romper nada. No me voy a llevar ningún objeto del inmueble. No voy a tocar nada.»
Por favor, hagamos las cosas bien.
Acerca de exhibir banderas en los balcones, ¿qué pone en los estatutos de tu comunidad de propietarios? Si no hay estatutos, la comunidad de propietarios se regulará según la Ley de Propiedad Horizontal. Tiene que haber uniformidad en toda la fachada. Todos los vecinos tienen que tener el toldo del mismo color.
Quitar una bandera es robar. Lo siento. Pero es robar.
Lo correcto es hablar con el Ayuntamiento de cualquier municipio:
Yo: – Os compro la bandera estelada que tenéis expuesta desde el año 2017. Os doy 3 euros. Es un trapo sucio.
Ayuntamiento: – No, no. 5 euros. Además, no es un trapo. ¡Es la estelada!
Yo: – 4 euros y no se hable más.
Ayuntamiento: – Trato hecho. «La pela és la pela».
Yo: – Muchas gracias. Ahora iré a una sastrería para que, con esta tela mugrienta, me confeccionen un vestido de mujer, para mi esposa. Un vestido con los colores de la estelada. Este carnaval va a ir disfrazada de «la tonta del pueblo». XD
Las cosas no son gratis. Si hay que pagar, pues se paga lo que sea.
No te equivoques.
El que una persona ponga una bandera X en su balcón, efectivamente es cosa de la comunidad de vecinos (si como dices hay alguna cláusula en contra en los estatutos de la casa). En todo caso es un asunto privado.
El caso de este artículo no tiene nada que ver.
Es un espacio público (de todos) , en un mástil del ayuntamiento (es decir de todos) y con una bandera que legalmente no es la oficial. Es la bandera de una ideología política privada.
A pesar de lo que dice la Ley y de las sentencias de los tribunales, hay ayuntamientos que se niegan a cumplir la Ley, haciendo ver a los vecinos que quien manda en el pueblo son los independentistas.
Pues hay patriotas que niegan a pasar por el aro y hacen lo único que pueden hacer:
Quitar la bandera.
¿Que eso es «robar»?
Pues que el alcalde vaya a poner una denuncia y que los procedimientos legales se pongan en marcha contra los que hubiere dar lugar.
¿Ves qué fácil ?
Unión de Brigadas ha sido denunciado innumerables veces por ayuntamientos, y la policía política catalana (la GENEstapo) les ha parado mientras limpiaban y les han quitado material. Se han enfrentado a varios juicios. ¿Y sabes qué? Han salido absueltos de todos ellos.
Creo que fue el tribunal superior de justicia de Cataluña quien dictaminó que la «cubana» era inconstitucional, no la pueden poner los ayuntamientos. Si los hay-untamientos denuncian, tienen que presentar factura conforme la han comprado, y sería malversación de caudales públicos.
Por cierto, normalmente algunos representantes de esta asociación están presentes en manifestaciones de patriotas. Si queréis hacerle una donación y asistís a manifestaciones, es un buen momento para hacer la donación en mano, que ya sabemos que Hacienda se queda buena parte.
Pues hay que colaborar.
Con dinero, con logística o con brazos.
Porque luego nos quejamos de Moncloa, pero no haciendo nada estamos copiando su criminal ejemplo.