Una entidad cívica denuncia al ayuntamiento de San Cugat por su buzón de delación lingüística

El nacionalisme ens priva dels nostres drets.

Se lee en Aristóteles que las antiguas tiranías griegas se mantenían porque procuraban que los ciudadanos recelaran unos de otros, rompiendo así la amistad social y sembrando el odio entre los vecinos.

És lo que fa en Josep Maria Vallès Navarro (sisplau delati sa mare al catalanitzador de cognoms), el batlle de Sant Cugat y miembro de JxC, el nombre actual del partido golpista y choricero de Pujol. Las credenciales que exhibe este ultra en la web del ayuntamiento son las que dicta el pedigrí lazi: «soci de la Penya Blaugrana Sant Cugat, d’Òmnium Sant Cugat, de l’ANC i forma part del Consell per la República». O sea, otro lunático nacionalista.

Como decíamos, este ultra segueix les instruccions per esdevenir el tirà de Sant Cugat. Hace unos días se le ocurrió montar un «buzón» que insta a los vecinos a denunciar a las personas o comercios que atiendan al público en español, lengua oficial del pueblo y de toda España. Se da el caso que el 99,9% de residentes entiende el español y el 99,8% sabe hablarlo; el català l’entén el 98,3% i el sap parlar el 91%; és a dir, que ningú té cap problema amb cap llengua.

Hoy sabemos que una entidad civil ha requerido al ayuntamiento a que retire ese buzón de odio en 10 días, o le cae una demanda. No lo ha hecho un partido político patriotero, ni el fiscal, ni la policía, ni el colegio de abogados, ni Amnistía Internacional, Iridia o cualquier otro chiringuito de «derechos humanos». Ho ha fet -un cop més- la humil i benemeritíssima Convivència Cívica Catalana, porque «los ayuntamientos democráticos no funcionan como los CDR».

Dolça i despotitzada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

8 comentarios

  1. A estas alturas hay que ser pragmático. En este caso ese pollo alcaldea ese pueblo siendo el más votado. Pues oiga….con su pan se lo coman. Por mí como si tienen noche de cuchillos largos…Que disfruten lo votado.

  2. Esta política represiva y totalitaria está haciendo que el idioma catalán retroceda en la vida social.
    No entiendo cómo estos políticos fanáticos no se dan cuenta.

  3. Desde luego ese buzón ¡y en un ayuntamiento! no es constitucional (art 14)

    ¿Para qué entonces tenemos y pagamos fiscales?

    ¿Para qué entonces tenemos y votamos Constitución?

  4. ¿Cansado/-a de pagar más de 4 euros por un bocadillo mediocre y enano? 4,20; 4,30; 4,50; 5,00; 5,50 euros; o incluso más.

    No acudas a modernas cafeterías con letreros negros, toldos negros, sombrillas negras, mesas negras y sillas negras. Todo negro, como si fuera un funeral.

    Redescubre la panadería (el «forn de pa») de toda la vida. La del barrio. Esa panadería que no ha hecho reformas desde la década de 1950. Bocadillos enormes y buenísimos por solo 3,50 euros. Hechos a mano con mucho cariño. Sin aditivos. Y, encima, te envuelven el bocadillo en un fino papel de color marrón, no en papel de aluminio (tóxico).

    Y lo mejor de todo: aunque en el letrero ponga «Forn de pa», te atiende una dependienta hispanoamericana en ESPAÑOL. «¡Buenos días!» Nada de «Bon dia!»

  5. Que no he dicho cvlo …
    Rescate jefes dolcos

  6. Cuando en todo el planeta de una forma u otra se habla y se entienden hablando en Español, aquí, en Cataluña o en Euskadi, se prohíbe y hasta se sanciona a quien se exprese en Español. Sencillamente demencial, propio de fanáticos enfermos que ven fantasmas donde no les hay..
    Por más piedras que se tire al arco iris no le van a herir y mucho menos ocultar. En Sant Cugat como en cualquier lugar de Cataluña, hoy se habla más en Español que en Catalán. La realidad es la realidad, y además, en muchas zonas del cinturón de Barcelona no encuentras ni por casualidad que alguien te hable en Catalán, aunque lo entiendan, hablarlo es otro cantar.
    Estos elementos amancebados por las prebendas del nacionalismo como José María Vallés Navarro, por ejemplo, gente sin palmito ni originalidad, buscan escalar puestos en sus cometidos y utilizan como recursos hablar mal de lo que ellos, en la intimidad suelen ellos también pecar, ya que el apellido Vallés está catalanizado por Vallés, y es su origen es de la comarca de La Vera, hoy Extremadura y Navarro, principalmente es su origen de la zona de Olita y se los llamaban navarros los aragoneses como mote o personaje despreciativo.
    Sr. José Valles Navarro, hablar borrar a tus mayores es pecado mortal.

  7. Y qué pasa con el buzón lazi de Vic?
    A ése no lo denuncian?
    O es que ya lo han retirado? eso espero….
    Malditos lazis, parece que estemos en la Alemania de los 30’s

  8. Heil Valles !!!
    «Wir gehoeren Dir» [Te pertenecemos]. Berlín, Alemania, agosto de 1936.

    Que et bombin !
    Mori el mal gobern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.