Un altre èxit de Convivència Cívica Catalana.
En rosas alcaldea un tal Josep Maria Martínez Chinchilla (sisplau demani a sos pares el títol de Lallengua al catalantizador de cognoms), del PSC, que gobierna allí en coalición con el partido del Motxo. Com sempre, JxC l’amo, el PSC les txatxes.
Al setciències Martínez se le ocurrió exigir el título B1 de catalán para cubrir 2 puestos de Operario de Brigada, un requisito evidentemente fundamental, decisivo, esencial e imprescindible para ejercer su trabajo.
La benemérita Convivencia Cívica Catalana presentó un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamientito de Rosas, porque la ocurrencia despótica del alcalde contraviene la sentencia del TC 46/1991, pues exigen un conocimiento de Lallengua desproporcionado y de manera indiscriminada y sin justificación.
Conseqüència? En rebre la demanda del jutjat, l’ajuntament ha eliminat l’exigència del Katalanpass per fer d’operari de brigada.
Por cierto, que el juzgado contencioso nº7 de Barcelona suspendió el pasado julio la convocatoria para cubrir puestos de operario de mantenimiento en Hospitalet, considerando la demanda de CCC contra la exigencia del nivel C de Lallengua que exige el ayuntamiento del PSOE. Y también en San Andrés de Llavaneras, CCC ha logrado que se elimine la exigencia del Katalanpass B1 y C en las oposiciones a brigada, y en las oposiciones a agente de limpiez en San Andrés de la Barca.
Doncs l’enhoradolça per CCC i el seu president, l’incansable i certeríssim Àngel Escolano. Y la enhoraforca para todos los partidos políticos e instituciones «democràtiques», a quienes se les llena la boca de servir a España mentre ha de ser una associació privada qui defensi de debò els nostres drets.
Dolça i guanyadora Catalunya…
Categories: LlenguaLibre
Típico murciano o andaluz que emigró a Cataluña para escuchar «Ra.dio Te.le.ta.xi FM y O.lé» y convertirse en un politicucho del PSC.
No sé qué es peor: PSC o ERC.
O bien, en un politicucho de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) (1974-2016). No te olvides.
Jordi Pujol fue el fundador y el primer líder de Convergencia Democrática de Cataluña.
Jordi Pujol en Santa Coloma de Gramenet. TV3%. Año 1988.
Ahora ya entiendo por qué, desde el año 2013, muchos niños están todo el día diciendo: «Papá, mamá, compradme este producto de La Patrulla Canina. ¿Por qué no me lo compráis?». Sus padres son piojosos animalistas, anarquistas, marxistas, comunistas, podemitas y perroflauteros. Están en contra de la explotación animal laboral y de la policía (de cualquier policía: Mossos, Policía Nacional, etc.).
No me extraña. En la puerta de un colegio he visto un panfleto enganchado con pegamento. Pone «Pierre-Joseph Proudhon». Y yo me he preguntado: «¿Quién narices es este tío?» Miro en Wikipedia y resulta que fue un filósofo, político y revolucionario anarquista francés del siglo XIX.
Este es el nivel señores. La solución es Vox.
Para ser barrandero y basurero, te obligan a tener el C2 de catalán. Debes pronunciar correctamente la palabras «escombraries» y «deixalleria». XD
Si quieren alguien con conocimiento de lengua, en cierto local de carretera llamado Itaca, a donde en realidad quería ir el Astut, hay muchas candidatas.
Suena hasta a absurdo que, para trabajar en cualquier Institución en Cataluña, primen el conocimiento de «lallengua». Para trabajar, solamente es necesario dominar el trabajo al que se opta…Y nada más…
Un conocimiento básico sí se puede exigir, son funcionarios. Es un equilibrio complicado.
No es ningún equilibrio complicado.
Además eso rompe la igualdad de los españoles en un solo sentido, porque si bien todos los catalanes hablan español a nivel nativo, por lo que pueden acceder a cualquier trabajo de las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS en toda España en condiciones de igualdad…
…la gran mayoría de los españoles no hablan catalán a nivel nativo, por lo que no pueden trabajar en las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS de Cataluña.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA sigifica que es de TODOS y se paga con dinero de TODOS, los que hablan catalán a nivel nativo y los que no.
Pujol, en su plan para fabricar la nación catalana, justificó exigir que todos los funcionarios hablasen catalán para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellos.
Esto es una excusa estúpida, porque no hay tal necesidad, y peligrosa, porque favorece los favores personales en detrimento de la objetividad y profesionalidad que deben regir en las administraciones públicas.
Recuerda además que la Constitución dice muy claramente que todos los españoles tienen la obligación de hablar español y el derecho a usarlo.
Esto no se cumple con las medidas políticas de la Generalitat, cuya única razón de ser no es que los catalanes vivan mejor o que las administraciones funcionen mejor, sino fabricar una nación e independizarla con un procés.
Y ya sabes la de conflictos innecesarios que han traído estas políticas, dividiendo la sociedad catalana.
Con la ayuda de Moncloa.
La pregunta entonces es:
¿Para ser operario de brigada/mantenimiento es imprescindible tener un conocimiento alto de catalán?
La respuesta es NO.
Además si Rosas es una localidad bilingüe, L’Hospitalet es de habla española.
¿Ves qué fácil?