Síria i Catalunya

Dirigentes que dividen la sociedad.

En Siria ha caído un político que estuvo 24 años en el poder. A Catalunya va caure un polític que va estar 24 anys al poder. Ambos despotizaron a su pueblo, uno con puño de hierro, otro con guante de seda. Lo que viene después de ellos no és pas millor, sinó pitjor. Han deixat el poble dividit i enfrontat.

Las ideologías pasan, els polítics caduquen, els poderosos moren.

Algunas imágenes nos han recordado lo que vivimos aquí amb la caiguda d’en Pujol. Hoy le rinden homenajes, lo blanquean, lo adulan. Aviat li posaran carrers, places i estàtues. Nosaltres no.

Sic transit…

Dolça i dividida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

4 comentarios

  1. Hace muchísimos años, en 1.º de EGB, un compañero de clase envió, mediante telegrama, desde una oficina de Correos, una invitación de cumpleaños a unos 60 amigos (de nuestra aula y de las demás aulas de 1.º de EGB).

    La invitación decía: «Disivendras» (sic). Es decir, «di si vendrás».

    Yo entendí «divendres» («viernes», en catalán). Pero no sabía cómo se escribía dicha palabra y escribí «divendras», terminado en «-as». Le contesté con otro telegrama: «¿Divendras? (sic) Si es este próximo divendras por la tarde, sí me va bien».

    El cumpleañero me contestó con otro telegrama: «No, no es este próximo viernes, sino el lunes por la tarde de la próxima semana. Lo dicho, disivendras (sic).»

    Y yo le contesté: «¡Ah, ya entiendo! Di si vendrás. Bueno, Siria (sic) (sí iría), si fuese este próximo viernes. Pero, como es el lunes de la próxima semana, no me da la gana ir a tu fiesta de cumpleaños.»

    Siempre me acuerdo de esta anécdota graciosa. xD

  2. «Aviat li posaran carrers, places i estàtues. Nosaltres no.»

    Pues hablando de calles, el 22 de enero del 2022, el Ayuntamiento de Barcelona inauguró la calle de Ana M.ª Matute Ausejo. Anteriormente, la calle se denominó calle de Ramiro de Maeztu.

    Para los «indepes», es inconcebible que un ensayista, novelista, poeta, crítico literario y teórico político, nacido en las Vascongadas (exactamente en Vitoria), sea de extrema derecha. Fue un impulsor del concepto de «hispanidad». Murió fusilado en Aravaca (Madrid), víctima de la represión en la zona republicana durante la guerra civil española. Busquen «Ramiro de Maeztu» (1874-1936) en Wikipedia.

    Ni siquiera el nombre de la calle incluía el segundo apellido «Whitney» (Ramiro de Maeztu y Whitney). Simplemente era «carrer de Ramiro de Maeztu». En cambio, en el caso de la novelista española, sí se ha incluido el segundo apellido: «carrer d’Ana María Matute Ausejo». Claro, en el caso de Ana María Matute (1925-2014), esta señora sufrió la censura franquista en sus obras literarias. Y, además, es una mujer. Es lo de siempre. Es mismo chiste de siempre. La «Desmemoria Deshistórica».

    Los nombres de las calles no deberían cambiarse jamás. Es una pérdida de dinero, de tiempo y de marear a todos los vecinos que viven en una calle. «No, es que ahora el nombre de mi calle se llama carrer dels Llaços Grocs».

    Parc de l’Espanya Industrial >>> Parc de l’Espanya Feixista. (Mejor no doy ideas).

  3. Assad tirano árabe, sí sí desde luego, pero, ¿qué vendrá? ¿Un régimen dirigido por los barbudos cortacabezas? De Guatemala a Guatepeor.
    En cuanto a Pujolone, no lo juzgarán, se archivará todo. Y aún le darán la Orden del Mérito al Trabajo (¡y al ahorro!). De este Extado me lo creo todo.

  4. Hay una gran diferencia:

    Al Assad era un protegido ruso y a Moscú se ha ido de refugiado, a uno de los 20 pisos de lujo donde ha invertido su mal ganado dinero.

    Pujol es un protegido de Madrid y allá se irá, si las cosas se ponen feas, a una de las propiedades donde ha invertido su dineral robado.

    Para la población Siria y catalana, que les den por saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.