Hoy es la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad

Els catalans sí tenim Reina.

Al indito Juan Diego pujava al Tepeyac y se le apareció la Virgen en 1531. Antonio Valeriano, indígena noble azteca y sobrino de Moctezuma, recogió los hechos en 1556 en el Nican Mopohua, porque ya sabemos que los malvados españoles no dejaban hablar las lenguas nativas. El obispo Juan de Zumárraga no le creyó, y pidió al Juan Dieguito que la Virgen María le diera alguna señal. Al cabo de unos días mostró las extrañas rosas que llevaba en su ayate, que la Virgen el mandó recoger. Desplegó su tilma, donde llevaba las flores, y al tiempo que se esparcieron las diferentes flores, las cuales eran imposible que crecieran en esa época del año, apareció de improviso la venerada y archiconocida imagen de la Virgen de Guadalupe impresa de manera milagrosa. En aquel momento, tanto el obispo como los allí presentes cayeron de rodillas y se convencieron de que la Virgen se había aparecido a aquel indio.

La Mare de Déu tenia boniques converses amb Sant Joan Dídac:

«Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes, tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión. Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores. (…)

¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?”.

Hoy el ayate se expone en la catedral de México, a la que acuden hoy millones de mexicanos en la mayor peregrinación del mundo. És la festa de l’Emperatriu d’Amèrica i Filipines, que té nom espanyol d’Extremadura.

El 25 de octubre de 2019 el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y una estrecha comitiva, llevaron la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona. No fue fácil, porque algunos curillas lazis no estaban por la labor. Como contó el cura poblano Javier Prado residente en Barcelona, decían “que no había lugar para ella…; y me echaban puñales con su mirada.  Yo decía en mi interior, la historia del Tepeyac se repite; hay que aguardar: se obrará el milagro cuando se recojan ‘las rosas de Castilla’, digo, las rosas de Cataluña».

Avui la Verge de Guadalupe ha arribat a moltíssimes capelletes d’esglésies de Catalunya, arrasadas por el nacionalismo y esperanzadas con su futuro hispano. Des del 1929 la Mare de Déu de Guadalupe és la Reina de la Hispanitat, és a dir, també dels catalans.

Gran celebració avui. Bona diada, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

1 comentario

  1. Noticia para mañana:

    «Unos niños pequeños estaban jugando con unas pistolitas de agua y, sin querer, han provocado una DANA sobre la Moncloa. En vez de un funeral, todos los españoles cuerdos han celebrado una gran fiesta.»

    ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

    Humor mexicano:

    https://www.youtube.com/watch?v=NM2O7icTJME

    Els dolços tenim molt bon sentit de l’humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.