El nacionalisme català se serveix de la tragèdia per atiar l’odi a València.
La cepa de Lluís Llach Grande era de pura raza franquista, como la mitad de Cataluña. Padres, abuelos y toda la familia de Llach se opusieron a la República y lucharon en el bando franquista durante la Guerra Civil. El nen no va superar l’edat del gall dindi, es va fer cap dels Guerrillers de Crist Rei de la regió, i després rebel mimat d’en Franco, que li va publicar el seu primer videoclip (en català, of course) a TVE. El chaval tuvo problemas graves en su familia por razones oscuras y fue el momento ideal para ir a ver París una temporadita, donde tuvo cierto éxito entre los exiliados catalanes, que se adormecían con los tembleques de su paladar.
Però tot això s’ha acabat. El cantante duermeberberechos que hace 24 años decía que «el nacionalismo no me interesa, es profundamente peligroso», dejó su mansión en Senegal (què hi fas allà, Lluís), se hizo político separatista, fue diputado, da bolos predicando el odio entre catalanes i ara dirigeix las sturmtruppen del nacionalisme, la colpista ANC.
Mire qué comunicado más asqueroso ha hecho aprovechando el dolor de los valencianos para excitar su ideología separatista:
«decisions de caire colonial, seguint la voluntat de suprimir qualsevol gestió pròpia, han contribuït a incrementar la destrucció i el dolor (…) tracte vexatori d’un territori (…) L’impacte de la DANA, com d’altres situacions d’emergència, posa de manifest la necessitat d’una gestió sobirana, propera i fidel a la realitat del País Valencià. (…) les polítiques espanyoles ens tracten amb el desinterès i menyspreu d’una colònia (…) Ens conjurem a continuar treballant per un futur on els nostres territoris aconsegueixin la dignitat i la sobirania que mereixen».
Después el duermeberberechos se fue -con muchos autocares de Cataluña- a la manifestación contra el PP (no, no era una mani contra Mazón ni Sánchez), y se hizo una foto como la que ve ud. arriba. Joan López Alegre lo explica en El Debate:
«tratan a la Comunidad Valenciana como una autonomía incompetente. Incluso se destila la idea de que lo sucedido les está bien empleado por su españolismo recalcitrante. (…) El independentismo actúa con supremacismo con Valencia y Baleares«.
És exactament això: la fastigosa estratègia d’odi y divisió que alimenta al nacionalisme, que sempre manipula el patiment de la gent per timar nous adeptes.
Milers de catalans han anat aquest dies a València a ajudar; tú, Lluís, hi has anat a atiar odi, enemistat, resssentiment… Fas basarda, Lluís, rebolcant-te en lo més baix de la condició humana.
Dolça i odiadora Catalunya…
Categories: Pura raça
Dale cuerda al payaso y seguirá bailando al son que le tocan o, tal vez, al son de su poca inteligencia.
Después de varios días de la desgracia, me preguntó que hubiera sucedido si se hubieran activado a tiempo todos los avisos de la DANA.
Pienso que la fuerza de la tormenta era inevitable, quizás hubieran muerto menos personas, pero los daños hubieran sido los mismos.
Donde si se fallo, es no haber enviado ayuda urgente al día siguiente . Tenía que haber acudido la UME, el Ejercito con víveres, agua, camiones, bulldozers etc…
Hay está la mala gestión de los políticos.
“Confidencias de Elena Viu al doctor a lo largo de las visitas. Algunas de las confidencias que Eladio Taroncher (sic) ha revelado al poeta. Habla la condesa.
—Taroncher, yo soy edetana y no agarena. En la barbarie moderna me siento perdida como el explorador desorientado en los hielos polares. Valencia es romana y no árabe. La Valencia romana ha atravesado impermeablemente el periodo musulmán. Valencia, la Valencia romana, se esquiva. No es fácil captar el verdadero y profundo carácter valenciano. Casi todos los observadores se van por el lado de la jovialidad ruidosa y frívola. Y no hay tal. Piense usted en ese labriego alicantino, sobrio, silencioso, obstinado en el trabajo, que solo de tarde en tarde expresa su sentir en unas palabras sentenciosas. Cuando yo veo a uno de esos valencianos, creo estar viendo a un ciudadano de Roma. Hablo de Valencia y hablo con ello de todo el reino. Valencia no se entrega a quien no se propone entrar en íntimo y amoroso contacto con ella. Ni nuestros hombres, ni menos nuestras mujeres, descubren desde el primer momento su fondo. ¿Recuerda usted la semblanza que Vives traza de su madre? Sería, callada, rígida, represa sus sentimientos en el fondo del alma. Sólo les da salida en plena confianza y en momentos de efusión familiar o de la amistad sincera.
Pues esa, doctor, es Valencia.”
(Azorin. Valencia. 1941. P. 157).
Y de la misma manera que Valencia estuvo en el barro abrazada con su rey y no con esta banda de papanatas, que ni se les conoce ni se les espera nunca.
Dolsa y amada Valencia.
Este invento moderno de «países catalanes» que predica Llach, pero cuida de no llamarlo de forma explícita, es puro imperialismo.
En cataluña hubieran creado 300 obervatoris para ver como hacer frente a la DANA. Con la seuqera ya fueron bastante inútiles, con esto ni te cuento.
Qué asco!
Y que enfermo! Cuanto odio! Quizá en respuesta a otros odios recibidos. La religión del Amor propugna la solución en teoría imposible: el perdón.
Tras la DANA, quienes sigan votando al PSOE, que se lo hagan mirar seriamente:
«A toro pasado, todos somo Manolete».
Veréis, quizá yo no soy un «dolço» de pura cepa. Ahora mismo soy un «salado» o, como mucho, en el mejor de los casos, un «agridulce».
Ahora mismo está lloviendo en Barcelona. ¿Vamos a ahogarnos todos? De verdad os lo digo. Yo no veo correcto golpear el vehículo de Pedro Sánchez. La violencia siempre termina en un callejón sin salida. La violencia jamás es la solución.
¿Tiene que dimitir Mazón? ¿Tiene que dimitir Pedro Sánchez? Esas personas que pierden el tiempo manifestándose lo único que deberían hacer es ayudar. Solo el pueblo salva al pueblo. Pero, a estas alturas de la «democracia» (sic), ¿alguien se cree todavía que Mazón y/o Sánchez van a dimitir? Y, aunque lo ordenase un juez, jamás dimitirían. Solamente dimiten aquellos políticos que, de manera voluntaria, deciden dimitir y abandonar para siempre el mundo de la política.
Va a haber unas ayudas económicas para todos los damnificados por esta DANA. Pedro Sánchez lo explicó ayer y también la semana pasada. ¿Hay que criticarlo por esto? Peor hubiera sido: «seguid pagando el IRPF y las cuotas de la Seguridad Social. No os vamos a perdonar nada». Pero esto no es lo que ha dicho.
¿Vamos a encarcelar a la Madre Naturaleza? Porque, claro, realmente la Madre Naturaleza es la mayor culpable. No es la única culpable. Lo que ha pasado es que no se han hecho los deberes. Y me da igual si la culpa proviene del PSOE de Zapatero, o bien, del PP de Rajoy. Queréis cargar el muerto a Sánchez y, quizá, esto viene de antes. No es la primera vez que hay inundaciones en la Comunidad Valenciana. Aunque es verdad que jamás de los jamases hubo inundaciones tan graves como las actuales.
La Agenda 2030 te prohíbe limpiar los bosques. Porque, claro, los pajaritos y las ardillas son más importantes que las personas (según la Agenda 2030, claro). Si las calles están asfaltadas, ¿por qué hay barro (tierra + agua)? Pues porque hay un barranco que se denomina barranco del Poyo. Hay un afluente que es el barranco de la Horteta. Y hay muchos más barrancos.
En Venecia (Italia) siempre han vivido con el agua al cuello.
Claro que muchas cosas se podrían haber hecho antes de la catástrofe. Se podrían.
Está claro que quien más ha ayudado ha sido el pueblo.
Sin embargo, tachar a un político (el presidente del Gobierno o cualquier otro político) de «asesino» o «genocida» es banalizar el nazismo, el terrorismo (etarra o yihadista), los asesinos en serie de verdad, etc. Porque ya sé que se tilda de «asesino» o «genocida» como insulto, no como un calificativo real. El único genocida de verdad fue Lluís Companys. Así que llamar «genocida» a Sánchez, por mucha culpa y por mucha responsabilidad que tenga, es pasarse mil pueblos.
Y, sí, Sánchez lo hizo fatal en 2020. Y ahora, en 2024, la ha vuelto a pifiar. Pero esto es de ser un irresponsable, no un genocida. Las exageraciones, mejor las dejamos para los chistes de humor negro.
La pregunta es bien sencilla: si Vox estuviera gobernando España, ¿se hubiera evitado esta DANA? Yo creo que Vox lo hubiera gestionado mucho mejor, con mayor rapidez. Pero muertos hubiera habido igualmente.
La verdadera democracia se ha visto estos días. La solidaridad de la gente es democracia.
Los extremismos, los insultos y la violencia no forman parte de la democracia. Ese no es el camino correcto.
Venga, ahora ponedme a parir con vuestras respuestas. Simplemente porque he dicho que me parece bien el paquete de ayudas económicas que propone Sánchez. Otra cosa es que dichas ayudas se hagan realidad. Habrá que verlo.
¿qué tiene que ver VOX en esta historia?
Nosotros pagamos muchos impuestos (4 veces más con Franco) para vivir mejor.
Y no solamente no vivimos mejor, sino que estos inútiles e irresponsables de políticos nos
matan…
Los responsables de toda esta ruina y muerte tercermundistas han sido el gobierno central, presidido por Sánchez, y el gobierno autonómico, presidido por Mazon.
Y son SANCHEZ Y MAZON quienes tienen que asumir responsabilidades, dar explicaciones y DIMITIR.
A parte, naturalmente, de su responsabilidad personal civil y criminal en este desastre.
Estos racistas supremacistas intentan sacar tajada con las desgracias del Pueblo.
Pero ¿qué están aportando al beneficio de todos con el imperialismo catalán?
¿El +3%?
Esta mezquina gentuza es miserable y no tiene perdón de Dios.
Más todavía cuando Cataluña está en la misma región de la gota fría y tarde o temprano repetirá la experiencia valenciana.
Esta maldad contrasta radicalmente con el esfuerzo y la generosidad de tantos jóvenes voluntarios venidos de toda España.
No necesitamos más odio, sino más amor.
No necesitamos más división, sino más unión.
No necesitamos más ideologías, sino más tolerancia.
Ninguno de esos pancatalanistasnscis ha estado sacando barro, ninguno.
Que no falte gelatdepostre…
¡Ojo! En la «mani», Lluís Llach junto con Jordi Pesarrodona.
¿»Criminalitat» Valenciana?
¡Estupendo! La Comunidad Valenciana ya no forma parte de los utópicos «Països Catalans».
¡Cómo mola rebobinar cintas de casete de Lluís Llach con un bolígrafo Bic! No sirven para otra cosa. Ja, ja, ja.
Lluis…vete a tomar por donde amargan los pepinos.
¿Recuerdan estos campeones cómo gestionaron las residencias de ancianos en Cataluña durante la pandemia en 2020? Claro, eso ya es historia viaja y olvidada.
No será nunca culpa suya, será de Madrid, España …
Yo recuerdo una residencia de ancianos en Agramunt donde una riada se llevo a los ancianos. Muchos atados a sus camas flotando por el rio. Murieron unos cuantos. Hubieros dimisiones? Alguien de lamXeneralitat Convergente pidio perdon? Asumio responsabilidades?
Nastic de plastic. “No es podia preveure”
https://www.3cat.cat/324/arxivada-la-causa-penal-contra-la-residencia-dagramunt-per-la-mort-de-quatre-avies/noticia-amp/2859879/
Yo si lo recuerdo bién, subiendo el impuesto de sucesiones