Doncs cal parlar de lo que ningú parla, escolti.
La catástrofe de Valencia está poniendo de manifiesto una vez más que el armazón político de España es aluminósico y cada vez más inútil para servir al bien común de los españoles. El passat dijous els dolços Ángeles Ribes, Juan Arza, Pau Guix, Sergio Fidalgo y Miguel MV en van parlar sin complejos.
Es fin de semana. Si tiene tiempo, pase y disfrute tranquilamente.
Dolça i informada Catalunya…
Categories: Mejor juntos
Lo preocupante es irte de vacaciones a un pueblo de Teruel, sufrir un grave accidente en la montaña, que te rescaten en un helicóptero y, al llegar a una clínica o a un hospital de -por ejemplo- Zaragoza, te digan que te tienen que dejar morir, ya que «usted reside en Cataluña y, por lo tanto, no lo podemos atender».
Lo lógico es que te atiendan en cualquier rincón de España.
Lo lógico SERÍA que te atendieran en cualquier lugar de España…
La vigente Constitución española no habla de ‘autodeterminación’. Pero, es curioso, porque tampoco reconoce el derecho de autodeterminación el resto de Constituciones del mundo mundial. Lo sé, lo sé. Es una confabulación anticatalana planetaria.
Un día como hoy, pero de 1995 (es decir, el jueves, 9 de noviembre de 1995), en 1.º de BUP, el profesor de Historia, un sevillano que emigró a Barcelona, iba con una camisa de manga corta y una corbata que le llegaba a la altura de las rodillas. Pero lo importante es que tanto él como yo íbamos en manga corta. Los demás alumnos iban con sudaderas y jerséis. Y hacía calor, pues estábamos por encima de los 20º C. Que, por cierto, al año siguiente (año 1996), el director del colegio (un superlazi) echó al profe sevillano por no saber catalán. ¡Tal cual os lo cuento!
A mediados de noviembre de 1995, estábamos entre los 14 y los 16 ºC.
El jueves, 30 de noviembre de 1995, que ya hacía frío, en la avenida de Gaudí, en Barcelona, vi a un turista escocés, con falda escocesa, y -lo más importante- con una camiseta blanca de manga corta. En este caso, yo sí iba abrigado. No estaba nevando, pero hacía bastante frío. No tanto, pero estábamos entre los 10 y los 12 ºC. Claro, en la Europa Septentrional están acostumbrados a temperaturas bajo cero. Y, para ellos, 10 ºC es verano.
Entonces, que no me vendan la moto del «cambio cambiático», cuando esto ya era habitual en noviembre de 1995. Yo me acuerdo de todas las fechas (dónde estaba yo tal día en concreto).
«España lidera la lista europea de demolición de presas, represas y azudes que alteran los ríos. El informe de Dam Removal Europe indica que en nuestro país se desmontaron 108 estructuras en 2021».
(Fuente: La Vanguardia. 17 de mayo del 2022).
España, el país n.º 1 en destrucción de presas. 108 solamente en el año 2021. Ese mismo año, nuestra vecina Francia, 39. Nosotros 108.
«España lidera la lista europea de demolición de presas con más de 500 en los últimos 20 años».
(Fuente: La Razón. 30 de octubre del 2024).
En España ya se han demolido más de 500 presas, entre los años 2004 y 2024.
Hasta el 2021, 108 presas. Lo que significa que, durante los años 2022, 2023 y 2024 (y eso que no hemos finalizado el año 2024), se han demolido más de 392. En total, más de 500 presas.
Esto no es un bulo. Otros han dicho «2.000 o 500.000». Quizá es exagerado. Pero más de 500, seguro que sí.
L’Àn.gels Bar.ce.ló, que no terminó la carrera de Periodismo, ya que en 1983, con tan solo 20 añitos, la ficharon en Catalunya Ràdio (que, curiosamente, dicha emisora de radio acababa de «nacer», año 1983). Los bulos solamente se los inventan los «zurdos». A ver si queda claro.
Por favor, leed esto. Fecha: 30 de enero del 2024. ¡De enero de este año!
«Derribando embalses en España: ¿vandalismo o negocio?»
https://escanos.org/derribando-embalses/
Es la Agenda 2030. Esta catástrofe ha sido provocada por la Agenda 2030. ¡Basta ya de blanquear a este Desgobierno de Ex-España!
Por favor, tenéis que ver este vídeo que dura 22 minutos y 24 segundos:
«Así es el ridículo paquete de ayudas de Sánchez a los afectados por las inundaciones»:
https://www.youtube.com/watch?v=4H83d89cf0s
Es como si yo le digo a un mendigo:
Yo: – Te doy este billete de 500 euros. Estos 500 euros me los tienes que devolver dentro de tres meses.
Mendigo: – ¿Te podré devolver los 500 euros en cinco billetes de 100 euros?
Yo: – No. Yo quiero que me devuelvas los 500 euros en un billete de 500 euros. No este billete exactamente, pero sí otro billete de 500 euros. ¿Ha quedado claro?
¿Verdad que sería una locura? Yo iría a la cárcel, evidentemente.
Pues esto es que lo va a hacer Pedrita Sánchaza con todos los damnificados. ¡Es absurdo!
Están utilizando la excusa del ecologismo para empobrecer España.
Si no hay actividad económica (por ejemplo agrícola), hay que «repartir» («robar al rico para dártelo a ti»; ¡vota «progresista»!)
Además como el PSOE, el PP y el PCE dejaron de tener razón de ser cuando los obreros se convirtieron en burgueses gracias al milagro económico de Franco, necesitan encontrar algo contra el «capitalismo» que justifique votarles.
Ahora, si tan buenas son las medidas de re-proletarización de las clases medias, ¿por qué no hacen lo mismo con Marruecos, Israel o China?
O con ellos mismos, porque con esto de los cargos, mamandurrias y puertas giratorias varias se ve que les ha gustado la buena vida y de ahí no les saca nadie ni con agua hirviendo.
La miseria es para nosotros; para que necesitemos ayudas sociales para poder sobrevivir a cambio del voto.
Esta es la farsa de democracia en que esta gentuza nos ha metido desde hace 50 años y de aquí no nos saca nadie.
No se mezclan churras con merinos. La cuestión del cambio climático y la cuestión de la gobernanza como en las autonomías, donde existe una capa intermedia innecesaria y egoísta de política y burocracia, son cuestiones totalmente separadas.
El clima es y siempre ha sido variable, y eso no significa absolutamente nada. Lo que importa es que aumenta la cantidad de gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono, en la atmósfera, lo que significa que queda atrapado más calor del sol. El calor es la energía que impulsa el sistema climático y, por lo tanto, la intensidad y frecuencia de los fenómenos extremos deben aumentar como resultado de ese aumento del calor atmosférico. Esto es física básica y todos deberían haberlo aprendido en la escuela. Sin embargo, el sistema climático es extremadamente complejo y, por lo tanto, predecir exactamente cómo se manifestará este aumento de energía (a través de tormentas, sequías, olas de calor y ventiscas) es extremadamente complejo y difícil. Finalmente, lo que no podemos permitirnos es que capas superfluas de gobiernos egoístas, como las autonomías, interfieran en la preparación y respuesta a tales eventos a medida que se vuelven más frecuentes.
El dióxido de carbono es alimento para las plantas. Un abono.
Si sale a la atmósfera dióxido de carbono, las plantas se alimentan de él a través de las hojaa.
Empezando por las selvas tropicales, que tienen los recursos agotados (están en los árboles) hasta nuestros mismos bosques y dehesas.
Por eso somos cada vez más verdes, no menos.
El vapor de agua produce también efecto invernadero. Más todavía que el dióxido de carbono. Sin efecto invernadero moriríamos todos congelados.
El clima está variando siempre y de hecho vamos hacia una etapa de frío, no de calor.
Los cambios de temperatura los pueden generar varias cosas, como las erupciones de un volcán (tapando con ceniza la luz del sol o enviando vapor de agua a la atmósfera), los cambios en las corrientes marinas, el cambio de la inclinación del eje de la tierra, las erupciones del sol…
Si de verdad el carbono fuera un peligro real, no entrarían productos chinos sin pagar aranceles compensatorios (como se hacía por ejemplo en todas partes para proteger el sueldo del obrero nacional).
Esto no está pasando; y no está pasando porque todo es falso.
Hay gente que se beneficia de esta histeria, a parte de los partidos socialistas y verdes:
Los inversores occidentales en China y otros países asiáticos y compañías multinacionales de comercio e inversión como Black Rock.
)BlackBerry Rock ya anunció públicamente hace unos años que no iba a cumplir las políticas de descarbonización)
No es el sistema, son los políticos.
¿Y sus votantes?
Parece que lo que estaba realmente detrás de las autonomías era satisfacer los intereses de ciertos políticos y de ciertos burgueses de Cataluña y del País Vasco.
Y es, como siempre, un problema de PODER: adquirir el poder y usarlo en su egoísta beneficio. La excusa es, como con la Revolución Francesa, el Pueblo, la Nación, Cataluña…
Lo que pasa es que estaban organizados, eran «democratacristianos» o «meapilas» y la Iglesia intentó conservar lo poco que le quedaba de influencia en ambas regiones, en las que entre la confesionalidad del Estado franquista y el uso por Franco del derecho real de presentación de una terna de obispos habían alejado a los fieles, que eran muy católicos, de sus obispos.
No hay que olvidar también que los políticos que llevaron a cabo la Transicion, empezando por el Rey y por Suarez, tenían que hacerse perdonar su pasado franquista, renegando de él y de sus triunfos y convirtiendo el tema en un chantaje perpetuo hasta hoy mismo, destruyéndolo todo de paso, porque todo era «franquista».
La manera entonces de satisfacer esas ansias de poder a esas oligarquías locales y de que el Vaticano pudiese recobrar su influencia fue darles todo lo que reclamaban, para lo que se tuvo que DIVIDIR España en regiones.
Esto multiplica el problema porque ahora en cada región se crea una casta política controlada por las oligarquías locales que copia lo que hacen los políticos catalanes y vascos.
Esto no ha arreglado los 2 problemas que intentaba arreglar, que era satisfacer las oligarquías locales (ahora exigen más: la independencia) y el nacionalismo, que es una religión laica, ha acabado suplantando al catolicismo, que se ha hundido.
De entrada ninguna autonomía debe gestionar dinero que no recaude, porque si roba, malgasta o tira, no duele a sus votantes; por lo que no castigarán con su voto la mala administración ni los desfalcos.
Tampoco hay que permitir que estas regiones se conviertan en antagonistas y enemigas del Estado. Las autonomías no eran para esto, que además ha creado un caballo de Troya permanente.
(basta que Marruecos, Estados Unidos o Rusia quieran hacernos daño para que, como ya pasó en la América Hispana, apoyen a estas regiones contra España)
Como se ve todo ha sucedido porque nos han metido por salva sea la parte un proyecto político que beneficiaba a unos pocos y lo han presentado como «democracia» y «reconciliación». Y lo único que ha conseguido es precisamente menos democracia y conflictos permanentes.
Pero esto tiene responsables con nombre y apellidos:
Desde los que nos montaron todo el pastel (Juan Carlos, Suarez, Pujol…) hasta los responsables de seguir entregando parcelas de soberanía nacional a las oligarquías locales a sabiendas de que esto no funcionaba y de que eran irrecuperables: Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez….
Luego está lo que nos cuesta a los españoles toda esta payasada…
Hablar de libertad es un relato que capta adictos aunque el argumento no tenga sentido. Las autonomías, en su día se dijo, y hoy se sabe, que es un barroquismos absurdo y artificial, muy costoso y a larga creando fronteras entre unas regiones y otras. Queda bonito, puede ser, peri si buscamos su utilidad para el pueblo que dicen representar solo vemos que se han duplicado los trámites en cualquiera gestión que necesites, para dar sentido a estos chiringuitos donde los rebuznos que nos hacen es lo más positivo.
No confundamos bonito con utilidad, ni veamos estrellas en cielos nublados, Es un poco esto de las autonomías para un país de servicios como es España, con raquítica industrialización, como aquella casa que se compra un televisor, el más caro del mercado y al mes siguiente lo tiene apagado porque le cortan la luz por impago
El falso mensaje y las equivocaciones políticas en ocasiones ahorcan más que las sogas.
¿Equivocaciones políticas?
Cuando esas presuntas «equivocaciones» no se arreglan y se siguen cometiendo a lo largo de 45 o 50 años seguidos es que no son equivocaciones:
Son POLÍTICAS DE ESTADO.
A alguien beneficiarán, por si no no se harían. Pero desde lego a quienes no nos benefician es a los españoles.
Ha llegado la hora de exigir responsabilidades a los culpables.
No por lo que ya haya pasado, sino por lo que tenga que pasar.
Comunidad Autónoma no es Estado Federal ni mucho menos Estado Confederal.
España nunca ha sido una unión de Estados federales.
Alguien secreto lleva destruyendo España a cámara lenta empezando por la unidad política, la lingüística, la economía, la demografía, la etnia, la religión….
Pero eso de crear trabajo ni casas para las familias, como hizo el malvado Franco; eso, no, que es de burgueses.
¡en menuda ratonera que nos han metido esta gentuza de políticos vendida al ,mejor postor!