Lallengua antes que las personas: la esencia del nacionalismo.
El nacionalismo no es un sentimiento: es una ideología perfectamente diseñada en Alemania y Francia por los románticos burgueses del siglo XIX, importada en Cataluña por otros burgueses que leían alemán, e inoculada desde principios de siglo pasado en la sociedad catalana -com va reconèixer el mateix secretari d’en Prat de la Riba- mediante falsedades, engaños y disimulos. Consiste en someter todo los ámbitos de la vida personal y social a Lanació, un fantasioso ente colectivo que toma el lugar de Dios, e identificado por rasgos diferentes según Lanació que se inventen; a Catalunya, per exemple, van escollir la llengua catalana perquè no hi havia res més. Ese fetdiferencial se diviniza también y se sitúa sobre todo lo demás, de forma que todos los catalanes deben rendir culto a Lallengua. Absolutament tota la resta -inclús la vida personal- és secundari.
Este rasgo nacionalista lo vimos hace 3 días manifestado en el charnacionalista Joan Serna Sàlvia (sisplau faci un comunicat al seu avi en català al catalanitzador de cognoms), jefe local de la Joventut Nacionalista de Catalunya a Sant Just Desvern i membre del pujolista Junts x Catalunya (o pel 3-5-10%, o per l’anorreament de Catalunya). En Valencia hay más de 200 muertos por la gota fría, pero a este fanático lazi solo le importa Lallengua:
«Denigrant» i «lamentable» que no parlin Lallengua (que per cert a València és el valencià) dels Països Catalans, de la Gran Catalunya. Que hagin mort centenars de valencians i desenes de milers s’hagin arruïnat no importa gens: lo importat, lo sacrosant, és Lallengua.
Por cierto, Joan, en tu catalán fabriano no se dice «absolutament ninguna declaració», sino «absolutament cap declaració». No saps ni parlar Lallengua que adores.
Lo peor del nacionalismo es que te deshumaniza. Fugim-ne per sempre. Llazis, deixeu d’humilar Catalunya.
Dolça i fanatitzada Catalunya…
Categories: LlenguaLibre
No hay nada tan importante como el salvamento de la lengua catalana en la que cada vez menos gente quiere hablar:
https://ajuntament.barcelona.cat/educacio/ca/el-teu-catala-suma?utm_source=ElTriangle&utm_medium=PortalsGeneralistes&utm_content=Robadoble&utm_term=GEN&utm_campaign=CATALASUMA
Bien dicho! Y no olvidéis reportarlo en X por odio..
Que panda de guarros!
Estos de Junts son unos IDIOTAS.
No es momento hora para reprocharle nada al Presidente de la Comunidad Valenciana, si no de ayudar a la población.
¡Naturalmente que es momento de reprocharle su comportamiento, decisiones y omisiones!. A él, a quien le ha enchufado ahí y al Primer Ministro.
Recuerda ademas que con el cargo, los privilegios y la responsabilidad viene también el salarión que se lleva.
Y evidentemente hay que seguir ayudando a la población, porque lo cortés no quita lo valiente.
Por cierto, ¿cómo has ayudado tu a los valencianos, a parte de intentar blanquear a uno de los responsables directos de este desastre anunciado?
Una situación tan trágica como la que está viviendo la Comunidad Valenciana no es, precisamente, el momento ni para reprocharle nada al Presdente de la Generalitat Valenciana respecto de la lengua, ni tampoco, como hace un medio de dudosa credibilidad, para culpar a quienes ellos llaman «asesinos», de una tragedia natural que, desgraciadamente, se ha dado más veces a lo largo de la Historia, incluso cuando ni tan siquiera existía el que llaman «HAARP»
O sea, que este es de las nuevas generaciones de políticos esperando su turno a chupar de la teta pública. Mientras tanto hace méritos.
Es un alivio saber que estos 40 años van a prorrogarse en otros 40 años de más de lo mismo, que lo merecemos todos.
Cagabandúrries, pelacanyes, fill de p#t# y además miserable.
No se quejará, es en catalán.
Tranqui cretino, el Barça hizo un minuto de silencio. Suficiente, no.?
Por cierto, Florentino Pérez ha donado 1 millón de €, Amancio Ortega, 4… pero mejor el minutito masonico, verdad?
Aún tiene seguidores el FC Barcelona?
Vergüenza!
Artícvlo 155.
Cárcel.
De 155, nada.
Demasiado tarde.
Hay que cambiarlo todo, empezando por la Constitución y terminando con los políticos y sus partidos.
Esto no funciona, no ha funcionado nunca y es evidente que no va a funcionar.