Cuando Pujol vendía que era el mesías «para no dividir Cataluña»

Ha estat tot lo contrari.

A finales de los 70 Miquel Roca contrató al publicitario Joaquín Lorente para que creara los mensajes de CiU en las elecciones de 1980.

Uno de los carteles que aparecieron en la prensa de la época es el que ve ud. aquí arriba:

  • una foto de Jordi Pujol con la senyera detrás. Su nombre está escrito con las 4 barras para que tengamos claro que Pujol = Catalunya.
  • «Tenim més de 250.000 parats». Este era el gran argumento de Pujol entonces. Doncs a l’octubre passat hi havia 335.000, gràcies a governets nacionalistes, pero ya no importa. Por cierto, lo de «aturats» no se había impuesto todavía desde los medios de la Gene.

Pero vayamos al diagnóstico de Pujol en 1980:

  • «Estamos perdiendo empuje, la fuerza que había hecho de Cataluña un país admirado en todo el mundo». Al margen de la hipérbole nacionalista, ¿cómo está Cataluña después de 44 años de Nacionalistada pujolista? ¿No ha sido superada ya por Madrid en todos los ámbitos? No hem perdut el prestigi arreu d’Espanya i del món amb la comèdia del prusés?
  • «Hemos caído en la tentación de la demagogia y de la promesa irresponsable». Y lo dice el Gran Demagogo, creador del espanyansroba, ensvolenresiduals, noensentenen, culpadespanya i anemaCatadisney.
  • «No podem dividir Catalunya». Que es lo que ha hecho el nacionalismo, especialmente durante el prusés.
  • «Necesitamos a un hombre que (sic) en su trayectoria personal y política confluyan una constante voluntad de servicio a una Cataluña de todos (…) Un home que per damunt de tot sectarisme de partit vulgui aixecar Catalunya, fer-ne un país de treball i de llibertat (…)».
  • Pujol era «l’home pr aixecar Catalunya, no per dividirla». La hundió y la dividió.

Hoy sabemos que el que nos presentaban como mesías era un tartufo corrupto que se forró, junto a toda su familia, con el dinero de los catalanes; un tipo que se ha servido de Cataluña para su beneficio personal; un megalómano cuyo partido ha sido declarado en los tribunales oficialmente corrupto y ya no existe; un sectario que ha hundido Cataluña en lo más bajo de los último 80 años, convirtiéndola en un pesebre de funcionarios, empobreciéndola, dividiéndola como jamás, desprestigiándola y arrebatando las libertades a los catalanes.

A Lorente le vendieron la moto, com a milers de catalans. Hora d’enviar a Pujol, el Gran Corrupte ensorrador de Catalunya, a la deixalleria de la història.

Dolça i estafada Catalunya…

 



Categories: Pujol & family

Tags: ,

7 comentarios

  1. ¿»Para no dividir Cataluña»?

    Eso me recuerda demasiado al eslogan del PP «PARA NO DIVIDIR EL VOTO».

    ¿Tendrán el mismo creativo (Joaquín Lorente)?

    ¿O es que la triquiñuela es de eficacia probada?

    Una manera muy efectiva para presentarse a las elecciones sin un programa racional que señale a los posibles votantes cómo von ese partido en el poder van a vivir mejor.

    Así se evita también que se pueda discutir las presuntas políticas ofrecidas y darse uno cuenta que no funcionan o que son una estafa.

    Como fue una estafa el eslogan de Pujol, porque desde entonces hasta hoy mismo TODAS las medidas de Pujol han sido para dividir Cataluña en dos:

    Los catalanohablantes y los hispanohablantes, los nacionalistas y los no nacionalistas, los de «casa» y los de «fuera», los catalanes y los españoles, los que le votan a él y los que vieran a los demás, los buenos y los malos…

    ¿No es una casualidad?

    Lo que no hizo distinción fue entre los políticos ladrones y los políticos honrados…¿por qué será?

    Cosas de sus ingenieros sociales…

  2. Sin duda, se ganó merecidamente el título de «español del año».

  3. Revolviendo papeles en un tribunal esperando se agoten plazos y se archive todo y que F. VI le de la Orden de Carlos III o cualquier otra chapa de coleccionista de este Estado Podrido.

  4. A mí me mola cuando abre y cierra constantemente los ojos. Durante 94 años y medio sin parar. Ja, ja, ja.

    Así habla:

    «Vull dir… Aviam… M’entén vostè? Allavorans, llavonses, un got d’aiga. És quelcom… Càgon dena…».

  5. Eso de hacer de Cataluña un país de ¡trabajo! y ¿libertad? es la moneda lironda…

    ¿Será una convención creativa?

    Como no decir nada del +3%…

    Otra convención más creativa todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.