En los días de San Antonio María Claret, español universal

Festa gran del sant català que va reevangelitzar Espanya.

El pasado jueves celebramos la fiesta de San Antonio María Claret. Y como en la Cataluña de la Nacionalistada -donde los obispos callan ante las supersticiones ideológicas y los políticos imponen la cultura de la muerte- vamos tan escasos de referentes, queremos fijarnos en este santo catalán universal.

Son pare volia que muntés una fàbrica, però ell desitjava ser cartoix. Als 22 anys entrà al seminari de Vich; va provar d’anar a la cartoixa de Montalegre, i una tormenta li ho va impedir. Va veure la seva vocació missionera. Arribat a Roma volia ingressar als jesuites, ans un fort dolor a la cama li va obligar a retornar a Espanya.

Essent rector de Viladrau, el seu bisbe va veure les seves qualitats missioneres i el va enviar arreu la comarca. El pare Antoni Maria no deixava de publicar llibres i fulletons per escampar la fe, i d’ensenyar el catecisme als nens. Però la regió estava en guerra entre liberals i carlins; va a anar a Canàries, on molt aviat li deien «el padrito».

Tan querido era que es patrono de Las Palmas. Le hicieron arzobispo de Cuba, donde sufrió atentados. La reina Isabel lo eligió por confesor, algo que San Antonio María tuvo como gran martirio por la vida casquivana de la monarca liberal. Predicó por todas partes, fundo institutos misioneros. Donde el pasaba crecía la fe. Como tantos buenos, murió en el exilio.

En Covadonga, en la cueva de la Santina, junto al sepulcro de Don Pelayo, hay una placa que dice así:

«El 28 de agosto de 1858, después de recorrer apostólicamente toda Asturias, San Antonio María Claret, peregrino de la Santina, celebró la Eucaristía en esta Santa Cueva».

A la cova on va començar la Reconquesta d’Espanya té memòria especial un català. Pero recuerde: espanyansodia.

Puix que al Cel ja heu aplegada
la collita que no mor
Oh Claret vostra sembrada
feu que arreli en cada cor.

Dolça i reconquerida Catalunya…



Categories: Alma, Catalanes universales

Tags: ,

6 comentarios

  1. Mis padres todavía dicen «calle del Padre Claret», en lugar de decir «carrer de Sant Antoni Maria Claret». Un nombre muy largo para una calle de Barcelona. De hecho, hay un CAP que se llama «Pare Claret».

    Yo, de pequeño, incluso de adolescente, siempre había pensado que eran dos personas: san Antonio y su esposa María Claret.

  2. Que desde el Cielo ilumine a los lazis para que encuentren el verdadero camino de Hermandad Española

    • A todos, Raya, a todos.

      Entre ellos a nosotros, que no somos mejores que los lazis, lo que pasa es que no lo vemos.

      Por eso es tan importante no perder de vista el comportamiento de estos héroes como el P. CLARET, e imitarles desde nuestra condición en lo que podamos.

      No en beneficio de estos santos de Dios, que ya no lo necesitan, sino en el de estos pecadores de Cristo, nosotros, que sí y mucho.
      (por ejemplo para protegernos sin esfuerzo de estos Lazis de Satanás y sus demónicas obras)

  3. Poner en la historia actual de Cataluña a San Antonio María Claret, es casi blasfemo, ya que los valores de este son contrarios a los valores actuales políticos y religiosos que pululan aquí. Hoy, los falsos políticos y religiosos solo buscan hundirnos a los demócratas y a cristianos si no votamos separatismo.
    Podemos hablar de los frailes de Montserrat, preparando congresos a los separatistas, que son orgias paganas contra la convivencia. No se queda corto el arzobispado de Barcelona. Hace unas semanas, escuchando misa, me vi obligado abandonar la catedral con la explicación que daban de los evangelios, hasta el punto que llegué a pensar que si Dios estaba en la catedral, y no lo dudé, debería tirarle el tornavoz del pulpito aplastando al falso orador,
    Claro que hay excelente sacerdotes en Barcelona en la línea de San Antonio María Claret, pero los llevan a los burgos pequeños o les obligan a marcharse de Cataluña. ¿Citamos ejemplos de los que conocemos y admiramos?

  4. Otro de los catalanes universales que han cambiado el mundo para bien.

  5. También fue el que hizo los estatutos nuevos de la hermandad del Silencio de Sevilla, la más antigua de la ciudad y la que abre la Madrugá cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.