El verdadero fetdiferencial de la Nacionalistada.
Leemos en El Catalán que según el repositorio de datos del Consejo General del Poder Judicial correspondiente al 2º trimestre del presente 2024, 16 de los 39 funcionarios públicos, gobernantes y políticos en el ejercicio de sus cargos procesados por corrupción lo han sido en Cataluña. És a dir, Catalunya concentra el 41% de los casos de corrupción política de España.
Són tan corruptes que fins i tot es roben entre ells mateixos, como vimos la semana pasada en la organización del aplec lazi «Som 1 d’octubre». No, el nacionalismo no es amor a Cataluña, sino amor a esquilmar a los catalanes percatalunya. Y sus adeptos aplauden con la cubana, pobrets.
Dolça i corrompuda Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
No lo digas muy alto, porque gente que todos sabemos van a salir al balcón presidencial envueltos en la señera de su autonomía (y si no, se inventa) dando lecciones de moral y denunciando la destrucción del andalu, del asturiasnu, del murcianu, del madrileñu o de lo que sea (y si no, se inventa) por los malvados españoles…
…mientras se frotan las manus del negociu que sueñan hacer con la excusa del idiomu oprimidu («¡43 %!. ¡ Esto es Jauja!», digo «¡Jauju!»)
Por cierto, que las autonomías que no dependen de sus ingresos propios y tienen que depender de los ingresos de otras autonomías, no son nada autónomas, sino más bien «mantenidas», lo que favorece la corrupción enormemente porque lo robado no lo pagan sus votantes, sino los idiotas de otras autonomías.
Por si España tuviera pocos delincuentes, los importamos de todo el Tercer Mundo.
Y luego están los delincuentes de guante blanco, a los que votamos (¡yo no!), para colocarlos en los despachos oficiales.
Pd.: me pregunto, qué será de la Petarda del meme viral de los 8 segundos oficiales de la Republiqueta de Cuchufleta. Qué será de su vida, obra y milagros. Qué pensará de ser su careto motivo de bufa y befa internetera. A ver si Dolça Catalunya hace su magia y nos habla de la Petarda.
En España, el 100 % de los presos que hay en las cárceles son marroquíes. Datos oficiales.
Es su cortijo, o su masía en este caso.
La Dinamarca del Sur, li diuen…
Pues, ¡ naturalmente!.
¿ qué esperabas?
Se tiene como héroe nacional a un ladrón compulsivo al por mayor (por cierto que San Companys tampoco se cortó: se escapó al exilio con un buen botín catalán)…
Y las mismas causas para robar -la lengua catalana en peligro de extinción por los invasores castellanos, que son «gente ufana y muy soberbia»- pues siguen siendo exactamente las mismas.
Ha tenido entonces que pasar lo que tenía que pasar:
El que puede roba y dice:
«ESPAÑOL EL QUE NO ROBE»
(menos el +3% de debo)
Pues nada; que lo disfruten con salud.