L’economista Daniel Lacalle veu clar per on va lo del «concert».
El pasado 7 de agosto PSC-PSOE-ERC-Comunistas firmaron el Pacto de las Chachas. Sense demanar als catalans, sense preguntar als votants, com es fa en aquestademocràciaxupiguaiquenshemdonat. Un nou tripartit que consiste -como los anteriores- en desplegar el programa nacionalista a cambio de mandar en la Generalitat. Desplegarlo en Cataluña y en toda España, és clar, porque –como se lee en las cláusulas del pacto– se trata de un nuevo contrato de compraventa de España al separatismo a espaldas de los españoles.
El PSOE ha acordado la separación económica y fiscal de Cataluña, la dictado de los separatistas, los únicos que la piden: «No se trata de reformar el modelo de financiación común, sino de cambiarlo sobre un nuevo paradigma basado en la singularidad y la bilateralidad», aumentando «la capacidad normativa y de gestión que garantice la suficiencia financiera y la soberanía fiscal de la Generalitat». Una «Agència Tributària de Catalunya» gestionará, recaudará, liquidará e inspeccionará todos los impuestos no municipales; luego la Gene dará al resto de España lo que le parezca bien. Por cierto, toda España paga la fiesta y se encargará del «traspaso de los medios humanos, materiales, económicos y tecnológicos». Para satisfacer a los separatistas, se cambiarán todas las leyes nacionales necesarias según las indicaciones de la Gene. Por cierto, la Gene decidirá con el IVA lo que le salga de la cubana. I per cert, PSOE y ERC acuerdan «mantener el impuesto de sucesiones y patrimonio en los tipos actuales».
Pues aquí lo tiene: los golpistas separatistas, derrotados en 2017 y con los peores resultados de su historia en las autonómicas de mayo, imponen hoy vencedores su programa a todos los españoles. Però recordi: l’amenaça per a Espanya és «l’ultradreta».
I recordi també les conseqüències de l’anterior Tripartit del PSOE+ERC+comunistes: la mayor huida empresarial de la historia de Cataluña, la erosión económica, el desprestigio internacional y la ruptura social.
Vale la pena escuchar al economista Daniel Lacalle: no habrá beneficio para los catalanes, que seguirán achicharrados a impuestos por «una administración extractiva y confiscatoria».
Y es que el nacionalismo, en nombre del amor a Cataluña, es la ideología de su destrucción.
Dolça i espoliada Catalunya…
Categories: Economía
El 100 % de los impuestos recaudados por Hacienda van a parar única y exclusivamente a los bolsillos de los alcaldes y de los políticos (única y exclusivamente de extrema izquierda, por supuesto). No se destina ni un solo céntimo de euro a Sanidad, a Educación, a arreglar carreteras…
Mi único objeto en la vida es que Vox gobierne en todos los países del mundo. Y no voy a parar hasta que esto se consiga. Aunque Vox solamente se conforme con gobernar España. Repito: no voy a parar. Voy a convencer a todos los seres humanos del planeta Tierra.
Yo mismo me encargaré de hacer desaparecer el is.lam sobre la faz de la Tierra. Voy a evangelizar, en el cristianismo, a todos los seres humanos que todavía no sean cristianos.
Si Dios me lo permitiera, yo estaría encantado de vivir infinitas vidas eternas en España (y en el resto del mundo). Eso sí, únicamente con Vox en todos los gobiernos del mundo y sin un solo jovenlandés sobre la faz de la Tierra. Ya puede desaparecer el Sol y/o caer todos los meteoritos que hagan falta. Con Vox y con Jesucristo, seremos invencibles e indestructibles.
¡Siempre adelante con Vox! ¡Y siempre adelante con Jesucristo!
¡Viva Israel! ¡F*ck Ha.más!
Ayer Perro Sánchez en conferencia dijo: «Más autobuses y menos lamborginis»
Por un momento pense que iba a decir «falcons».
Parece ser que Moncloa necesita de una flota de lamborghinis.
Para estar a la altura de las demás democracias…
Déjame pensar:
¿Quién va a usar el lamborghini y quiénes vamos a usar los autobuses?
Seguro que para más inri los pondrá bajo la administración de Oscar Puente.
Una cucharada más de socialismo igualitario cubanero.
También la Agencia Tributaria, a nivel estatal, es extractiva y confiscatoria.
«Hacienda aprieta y ahoga»:
https://www.youtube.com/watch?v=ALY6kMuhiYk
Por cierto, acuérdate de marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta. XD
el profesor Ángel de la Fuente calcula una financiación superior en un 60% para las comunidades forales. Si estas comunidades sólo son un 30% más ricas, ¿qué está ocurriendo? En primer lugar que la recaudación de impuestos indirectos por las haciendas forales es un trasvase de financiación. Estos impuestos se cobran a las empresas, que luego los repercuten a los particulares. Por ejemplo, los impuestos a la gasolina se cobran en la refinería más grande de España en Vizcaya y no se ingresan a la hacienda común, aunque el ciudadano que finalmente consuma el combustible viva en Burgos o en Santander.
La mayor trampa del Cupo es la compensación por impuestos indirectos, en particular del IVA. Navarra y País Vasco, una de las zonas más industriales de España, venden más al resto de España que lo que compran del resto. Como es sabido, este impuesto grava el valor añadido que generan las empresas pero es soportado por los consumidores finales. De modo que las Haciendas Forales recaudan mucho IVA que pagan consumidores que no viven en sus territorios. Sin embargo, todos los años, la hacienda estatal paga una devolución de IVA a las haciendas del País Vasco y Navarra. En 2012, este ajuste ascendió a 1.100 millones de euros en el País Vasco y a 600, en Navarr
Entonces el IVA, en caso de que se les «devuelva» debería reducirse únicamente al que grava el valor añadido en la comunidad foral. Si no, no se les está devolviendo, sino regalando.
Esto lo saben muy bien los de Moncloa, pero nos venden una y otra vez por un par de votos (últimamente son 7)
La primera consecuencia no es el empobrecimiento del resto de España, que también, sino la conversión de la población al nacionalismo.
Estamos promoviendo el nacionalismo racista-independentista con el dinero de nuestros propios impuestos…
¿Hay derecho a esto?
Y FEIJOO a piñón fijo justificándolo todo porque son «naciones sin Estado».
Una democracia muy falsa y muy cara.
Pero ¿Cómo es que Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González NO han hecho nada para defendernos de estos vampiros fiscales?
¿Para qué creen que el Pueblo les vota, a parte de gorronearnos en nuestro palacio y con nuestro falcon?
No quiero ni saber qué privilegios fiscales les estarán regalando al sultán de Marruecos.
«total…lo pagan los cabrones de los españoles». dirán.
Y «¡A exprimirlos como a un limón!»
Si esto no se arregla, las Comunidades Autónomas perjudicadas tienen derecho a imponer aranceles de compensación a los productos fabricados en los territorios de cupo fiscal.
Esto es simplemente justicia social.
La visita de Franco a Berga l’any 66 – «Apoteosis en Berga»
…»La Generalitat es «una administración extractiva y confiscatoria»»…
Efectivamente, peto esto no es de ahora ni gracias sólo a Pedro Sánchez:
Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González tienen toda la culpa, porque lo han permitido a cambio de un par de votos en Madrid.
Y no te preocupes, porque con Feijoo será exactamente igual.
Y los diarios de hoy proclamando que el Pacto Fiscal con Cataluña es SOLIDARIO ¿? ¡jUA JUA JUA JUA JUA JUA!
Eso sólo dice quién está cobrando.
Una farsa de democracia muy rara.
Prueba irrefutable de que Cataruina es Expaña: Sus habitantes son exactamente igual de BURROS. Y su clase política igual de MISERABLE. Ale disfruten de la vuelta al curro/clases/curso político.
Un instituto de élite de Barcelona denuncia estos grafitis como delito de odio: “Fuck pijos” y “guiris go home”
https://elpais.com/espana/catalunya/2024-09-04/un-instituto-de-elite-de-barcelona-denuncia-estos-grafitis-como-delito-de-odio-fuck-pijos-y-guiris-go-home.html
El Ayuntamiento de Barcelona cobra por eliminar grafitis. El servicio de eliminación de grafitis es supercaro. Pero solamente eliminan grafitis ofensivos. Pero no todos los grafitis ofensivos.
Por ejemplo, si un grafiti ofende a Vox, eso no es ofensivo. Tampoco son ofensivos los grafitis de «ACAB», «Israel genocida» (en lugar de «Palestina genocida», que sería lo correcto), «Fora feixistes dels nostres barris», «P* nyordos», «Espanyols de la Meseta», etc.
Por lo tanto, «Fuck pijos» y «Guiris go home» no son ofensivos, según el Ayuntamiento de Barcelona.
Para el Ayuntamiento de Barcelona, grafitis ofensivos son «Catalufos de m*», «lazis», «feminazis»… Cosas así.
Yo he visto grafitis de «Viva E* (la or.ga.ni.za.ci.ón te.rro.ris.ta vas.ca)», «Ti.ro en la nu.ca a Ab* (al lí.der de V.ox)» y cosas peores.
Te puedo asegurar que el Ayuntamiento de Barcelona jamás se molesta en borrar este tipo de grafitis. Pueden transcurrir muchos años.
Como nadie los elimina, ¿sabes cómo «desaparecen»? Pues «desaparecen» (por decirlo de alguna manera) cuando otro grafitero hace su grafiti encima.
Todo esto, tanto en fachadas de edificios como en persianas de locales comerciales.
Nooo, no es verdad, sólo es una finalidad social.
Procurar que los «afiliados» a determinados grupos políticos puedan seguir cobrando, viviendo a cuerpo de rey y mantenerse ellos, sus familias, sus allegados, sus amigos, el portero, la vecina y por si acaso con cláusula extra abierta por si me dejo alguien…
¿Qué función hace la Generalitat de Catalunya? Debería desaparecer. No sirve absolutamente para nada.
Al igual que los «Gobiernillos» de hasta 17 autonomías, para mantener cargos, puestos y chiringuitos con varios favorecidos cobrando más que Su Mismísima Sanchidad.
Pues, mira:
Con Franco teníamos 57 gobernadores civiles que gastaban mucho menos, eran mucho más efectivos y y eran mucho más democráticos.
Parece que lo estamos haciendo pésimo como estrategia (de chupópteros)
Querrá decir mejor que «el PSOE ha vendido la separación económica y fiscal de Cataluña» por 7 votos…
Votos que sólo servirán para que Sánchez pueda sacar sus presupuestos para el 2.025, pero para nada más. En cuanto necesite aprobar algo necesitará volver a comprar 7 votos. No sé con qué.
Una democracia muy rara ésta del bipartidismo corrupto, ladrón y «extractivo» del PP-SOE.
Por cierto ¿qué hará respecto a esto cuando el carismático nacionalista portugués de Feijoo tenga la oportunidad de cambiar algo?
¿Como Rajoy, nada?
Pues parece que obedecen a una orden de Soros…
TODO PARA LOS LAZIS Y NADA PARA LA GENTE DE BIEN; ASÏ DICEN LOS TEXTOS SERÁ AL FINAL, AQUI LO TENEMOS TODO DELANTE DE LOS OJOS; NO HACE FALAT DECIR MAS SI NO QUIERES VER ERES CIEGO…
Es la venganza de SOROS.