«El catalanismo no es amor a Cataluña»

Sembla que algun periodista de Madrid comença a entendre de què va això.

Esto es lo que dice José F. Peláez en ABCa propósito del agasajo servil de Illa (PSC-PSOE) al ladrón Pujol:

«Lo normal en cualquier país democrático sería que Pujol estuviera en la cárcel, claro. (…) qué menos que deportarlo al menos al silencio. (…) No lo debe de ver así Illa (…) 

Al contrario de lo que se piensa, el catalanismo no es nacionalismo moderado, que es un oxímoron como cualquier otro. Tampoco podemos decir que el catalanismo sea algo que nace del independentismo y que, de algún modo, lo serene. Muy al contrario, el catalanismo, como todo nacionalismo, es la semilla del odio, del enfrentamiento civil y de la superioridad tribal de una panda de tarados que piensan que sus hijos han de tener más derechos que los míos. (…)

El catalanismo no es amor a Cataluña. No es respeto por una cultura. No es folklore. El catalanismo es una doctrina que pretende convertir en extranjeros a la mitad de la población y que cree que hay un hecho diferencial en sus genes».

Molt ben dit, senyor Peláez, sembla vostè dolço. Ahora cambie «catalanismo» por «gallegismo» o «andalucismo», del que presumen los kapos del PP, y explíqueles lo mismo. Perquè això no va només d’entendre que catalanisme és nacionalisme, i que el PSOE és sa txatxa; también hay que entender que sus promotores habitan en lo más alto del PP. Ambos partidos han comprado el marco mental nacionalista, y no puede ser diferente en un sistema político diseñado para taificar España, donde montar una nacioncita tiene premio.

Ben pensat, senyor Peláez. Caldria arribaral final de l’argument.

Dolça i nacionalistitzada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Como diria Chavez.. en un banco del templo del Carmen de Girona aun huele a azufre de cuando el Pujol , ( vampiro de Catalunya), fue desterrado por delincuente- Un fariseo como el Sánchez actual.

  2. Miserable illa chacha del separatismo arrastrándose ante Pujolone.

  3. «La telaraña. La trama exterior del procés»

    Cardenal, Juan Pablo 17 de septiembre de 2024 En su último libro, Cardenal pone el foco en uno de los aspectos más importantes, pero también más desconocidos del denominado procés, la construcción de toda una red de apoyo al secesionismo catalán en el exterior. Este periodista catalán ha realizado una labor ingente de entrevistas y documentación para ofrecernos todas las conexiones creadas, con dinero público, en instituciones políticas, ambientes académicos y medios de comunicación extranjeros. El autor ya había publicado varios libros sobre la internacionalización de China, país en el que fue corresponsal. Ahora, en La telaraña, aprovecha su amplio conocimiento del panorama internacional para descubrirnos hasta dónde fueron capaces de llegar los tentáculos de la Generalitat y las asociaciones independentistas. El libro no solo desmonta los argumentos falaces que el independentismo usó para atraer a diferentes personalidades, también analiza los intereses espurios de algunos personajes que jugaron frívolamente a la destrucción de sistema constitucional. Finalmente, la obra de Cardenal es un toque de atención al Estado, un llamamiento para preparar de manera más intensa y profesional la defensa de nuestra democracia más allá de las fronteras de España. https://civismo.org/libros/cardenal-juan-pablo/

  4. Se puede amar a Cataluña, claro que sí, los que nacimos en Cataluña, la amamos. Pero también amamos al resto del territorio español, del que Cataluña forma parte indiscutible desde hace siglos. Y, como catalanes, también hablamos el español, además del catalán, la lengua autonómica. Y, como tiene que ser en democracia, lo hacemos en libertad absoluta.

    • Molt bé Mr. Kling jo tinc tres fills nascuts allà i des de petits els vaig ensenyar el català a vegada que jo els anava aprenent (perquè no em marginessin), ells són tan catalans com el que més, però no reneguen de l’Espanya de tots, (segurament per haver pogut traslladar a mi Andalucia natal).
      Ellos han sido educados e instruidos en libertad y valoran el bien común.

  5. Catalanismo es + 3 %.

    Lo que pasa es que unos trincan más y otros trincan menos.

    (A ver si alguien me hace falso embajador de algo, con cocinero, chofer y mayordomo, que yo también soy hijo de Dios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.