Un filòsof francès despulla el degradant cor del nacionalisme.
Rémi Brague es uno de los pocos filósofos de verdad que quedan. Hem parlat d’ell algunes vegades. Professor emèrit de filosofia medieval, àrab i jueva a la universitat París I Panteon-Sorbona y en la universidad Luis y Maximiliano de Munich, donde ha ocupado la cátedra Romano Guardini. También es miembro del Instituto de Francia, y ha recibido numerosas distinciones por su obra, como los premios Josef Pieper y Ratzinger. Un gran.
Después del humanismo es uno de sus últimos libros, donde medita sobre lo que es el hombre. En el capítulo Hombres desfigurados leemos unos párrafos sobre la la ideología humanista molt clarificadors. Y como el nacionalismo también es una ideología, resulta que nos sirven perfectamente para entender su perversión:
«¿Qué sucede cuando no nos contentamos con un bosquejo del hombre [catalán] y queremos definirlo a toda costa? Asignamos límites a nuestro objeto, (…) decretando: «Hasta aquí es humano [catalán], pero más allá de este límite la humanidad [catalanidad] ya no tiene valor, es algo que todavía no le pertenece o que ya no le pertenece». Entonces se constituye una categoría de «subhombres» [subcatalanes] o de «prehombres» [precatalanes] cuyo descarte teórico, si no práctico, no deja de organizarse. (…)
Personas que se consideran naturalmente humanas [catalanas] erigen tácita o inconscientemente su propia humanidad [catalanidad] como referencia. Lo que supone cierta idolatría. Todo ídolo es un espejo, puesto que es una imagen de sí mismo proyectada en el otro, una tentativa de modelarse a sí mismo -y al otro a través de sí mismo- no en el sentido de la educación como es pensada en el humanismo clásico, sino en el sentido de una autocreación.
Quien rechaza la imagen de Dios se ve obligado, por una lógica inmanente a su posición, a buscarse una imagen en otra parte, más abajo en la escala de los seres. Así, paradójicamente, todo pretendido «superhombre» [supercatalán] nos empuja a correr tras algo inferior a lo humano [catalán]. El filósofo húngaro Aurel Kolnal pronunciaba este veredicto:
‘Tal es la némesis aneja al humanismo [catalanismo]: la proclamación de su ‘soberanía’ dedica al hombre [catalán] a desplazar su centro de gravedad hacia las regiones bajas de su ser, y a degradar su naturaleza a un nivel inferior de humanidad‘ (…)
El sujeto se otorga el privilegio de adorar solo la forma que él ha decidido investir de su visión de lo divino. Lo que conduce directamente a la idolatría, es decir a la adoración de su propia imagen idealizada. (…) El sujeto humano [catalán] ocupa el lugar del Señor y quiere moldear al hombre [catalán] a su propia imagen. ‘Moldear’ significa transformar a los otros según lo que se ha decidido para ellos. (…) Un grupo de autoproclamados ‘creadores’ se cree con el deber de atribuir una forma a la materia humana».
Tal és el credo de tot nacionalista. Ells han arribat ja a la «consciència nacional», son los que determinan qué es Cataluña y quién es catalán. Son los que sostienen que solo es catalán quien se parezca a ellos, parli Lallengua fins i tot quan li surt vent del cul (amb perdó), sea del Barça, baile sardanas, adore a Santcompanys y se una a la Marmotada. Son les «minories incorruptes i clarividents» que descobria el fanàtic Josep Armengou, mestre d’en Pujol i Junqueras. És «allò que val es la consciència de no ser res si no s’és poble», lema del Consell de la República, encarregat de definir qui és «poble» i descartar a quienes no lo son. Es la Forcadell proclamando que «C’s i PP no són el poble català».
En fin, una idolatría. La adoración de Lanació i Lallengua, la adoración de la imagen de Cataluña que se nos ha fabricado Pujol, el descarte de los catalanes que no cumplen con ese patrón, la violación de sus derechos, la imposición de Lallengua de los supercatalanes. La degradació de Catalunya.
Vale la pena meditar sobre estos párrafos de Brague. Ens deslliuraran del nacionalisme i ses ideologies germanes.
Dolça i idolàtrica Catalunya…
Categories: Pensando bien
Otto von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
LEX ,DURA LEX, SED LEX.
LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 20% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 12 DE MAYO 2024 .
PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y EN COMPROMIS DE VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .EN EL ROSELLON VOTAN A LE PEN…GAME OVER.
LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILTRADA EN EL PSB PARA ANEXIONAR LAS ISLAS A CAT. E IMPONER EL CATALÁN EN LAS BALEARES(Y COMPROMIS EN VALENCIA ) HAN PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.
N.B. TE RECUERDO ,PP BALEAR, QUE EL PUEBLO VOTÓ CONTRA EL PANCATALANISMO DE ARMENGOL Y CIA.
COMPROMIS ES UNA FRANQUICIA DE ERC PAGADA CON SUS FONDOS PARA ANEXIONARSE A CATALUÑA COMO ARMENGOL EN LAS BALEARES.
UNAS SIMPLES ELECCIONES ,EL PUEBLO LES HA PUESTO EN SU SITIO.
.EN VALENCIA Y BALEARES ,UNAS SIMPLES ELECCIONES ,LO MISMO SOBRE EL PANCATALANISMO IMPUESTO A GOLPE DE CHEQUERA CATALANISTA.
“ROMA NO PAGA A TRAIDORES “.
https://okdiario.com/cataluna/pregonero-vilafranca-del-penedes-elegido-psoe-termina-discurso-pvta-espana-13388293
No pinches enlace, cópialo y modifica la V por una U después de «discurso» y antes de «españa».
Pueblo, pregonero, partido y discurso, todos de 💩
Dicho lo cual,tras leer al pensamiento del filósofo nos queda claro que el nacionalista a lo largo de su vida, no es humana, por cual recomiendo pidan día y hora con el Siquiatra.
Ah! Eviten hacerlo a la Sanitat Catalana, no tiene, pues la lista de espera tal vez supere el mandato del ex ministro del COVID 2020 Don Salvador Illa.
Por mucho que uno se sienta «superior» y por mucho que el discurso oficial sea racista, la verdad es que cada uno de nosotros sabemos en nuestro interior que no somos mejores que nadie. Y eso lo sabemos cuando tratamos con el jefe, con el cliente, con la marca y los alos del coche, al pagar en el supermercado, al pensar las vacaciones, al tener que pagar el escándalo de la vuelta al colegio de los hijos…
Este conflicto entre realidad y deseo solo puede acabar en odio -odio a uno mismo –
Claro, que esto para el político es chachi piruli, porque puede dirigir ese odio sin causa hacia su objetivo político; en este caso «España»:
«¡ESPAÑA NOS ROBA!»
Pero esto no resuelve el problema y el súbdito sigue odiando igual; es más, puede cargarse lo que le da de comer, porque sin «España», Cataluña se hunde.
Mientras dejemos que los políticos y los ingenieros sociales nos dirijan la vida, siempre ellos saldrán ganando y siempre nosotros saldremos perdiendo.
Recuerden: Todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristo.
Y
La vida es demasiado bella y demasiado corta como para perderla odiando sin causa para favorecer políticos tan buen pagados y mejor retirados.
Muy muy buena la obra de Rémi Brague, Tras el humanismo. Una cita suya perfectamente aplicable a los nacionalistas catalanes es la siguiente:
«… mientras el más fuerte tiene la sartén por el mango, no se preocupa por la ley. Solo cuando se ve privado de su superioridad por una razón u otra – …la aparición de alguien más poderoso, etc.- trata de asegurar su posición y sus posesiones mediante leyes, convirtiendo su fuerza en un derecho garantizado, y la obediencia forzosa de los demás un deber moralmente sancionado. Solo los más débiles necesitan la protección de la ley…».
Al independentismo catalán le sabe fatal que vengan hispanoamericanos a Cataluña (España). «És INTULARAPLA que vingui gent que parla castellà».
«Si ya hablan en español, no van a querer aprender catalán. Mejor importamos musulmanes. De esta manera, los obligamos a que aprendan catalán.»
Luego surgen partidos políticos como «Aliança Catalana». «No, es que claro, los moritos, aunque aprendan catalán, nos roban, nos matan y nos violan. Eso sí, IN-INDÁ-INDAPANDÈNSSIA, IN-INDÁ-INDAPANDÈNSSIA.»
Los españoles estuvimos confinados en nuestros hogares durante tres meses, desde mediados de marzo hasta mediados de mayo del 2020. Fue muy duro. Fue como estar en prisión, pero en nuestros propios hogares.
Las cárceles de España no tienen absolutamente nada que ver con las cárceles de El Salvador.
«Jodiol Chunqueras» y compañía, durante el tiempo en prisión, pudieron escribir libros.
Jamás entenderé que un preso pueda estudiar una carrera universitaria. La carrera de Derecho, por ejemplo. Es intolerable. Un preso no se merece ni un vasito de agua no potable.
Las cárceles de España son como hoteles de 5 estrellas. En la cárcel tienes cama gratis y comida gratis. Si vas a un hotel, tienes que pagar la habitación, todas las noches que vas a estar, tienes que gastarte dinero en desayunos, comidas y cenas. Que no, que no. Como en la cárcel, en ningún sitio.
Si me quedo en casa, tengo que comprar alimentos, ropa y calzado. También tengo que pagar la hipoteca o el alquiler, y también los consumos de luz, gas, agua, teléfono… Prefiero vivir en una celda o en una mazmorra. Así ya no tengo que pagar absolutamente nada.
No existe nada más lúgubre y más deprimente que trabajar en un tanatorio o en un cementerio.
Unos profesores, pagados con dinero público, impartirían cursos a los jovenlandeses delincuentes. En las cárceles españolas se vive demasiado bien. El peor castigo es trabajar como tanatopractor, o bien, como enterrador. A un muerto le da igual si quien le maquilla es un jovenlandés delincuente. Eso sí, sería un trabajo no remunerado.
En lugar de penas de prisión (realmente es una bendición vivir en una celda), yo lo sustituiría por trabajo no remunerado (o sea, esclavitud, obviamente) en tanatorios y en cementerios de España. No existe peor castigo que un jovenlandés musulmán tenga que fabricar, con sus propias manos, una cruz cristiana para colocarla en un ataúd (que también deberá fabricar, aunque no sea carpintero ni ebanista). Un trabajo no remunerado de por vida. Hasta que se muera. También deberá fabricar su propio ataúd. Sin cobrar ni un solo céntimo de euro jamás. Sin cotizar a la TGSS y sin derecho a ninguna pensión de jubilación.
A ver si, de esta manera, los jovenlandeses delincuentes, por voluntad propia, huyen despavoridos de España. «Preferimos la cárcel, en vez de trabajar como esclavos», pensarán todos ellos.
Esto tiene muchísimas ventajas. Mano de obra gratis (ni siquiera barata, sino gratis) para todas las empresas funerarias. Y ninguna familia pagaría nada. Absolutamente nada. Ni coronas de flores, ni ataúdes… Nada de nada. Que ya bastante tienen las familias con la pérdida del ser querido.
La pregunta sería: «¿Quién pagaría lo que consume el horno crematorio?» Quizá la solución es celebrar los funerales en panaderías que dispongan de un horno de leña. Ya casi nadie compra barras de pan, pues el pan engorda.
Puedo entender el estado de ánimo del cometarista, pero, la verdad, me parece que esto es el desahogo de alguien que, por lo que sea, está muy desesperado, se desmadra verbalmente y pierde la rzón y acaba diciendo barbaridades. Se nota mucho odio hacia presos, musulmanes, etc. Si es cristiano ¿cómo puede decir que «un preso no merece ni un vasito de agua no potable»? Controlémonos un poco, por favor, y no sembremos más odio, que ya hay de sobras.
¡Jorge, es usted una persona maravillosa! «Gente maravillosa» (edición para Cataluña). XD Un programa televisivo que se emite en Andalucía y en Canarias. Hay vídeos en YouTube.
Llevo más de 20 años en Internet escribiendo barbaridades. Todo el mundo me daba la razón. Solamente usted me ha dicho «no estoy de acuerdo».
Efectivamente. A un preso jamás hay que privarlo de lo más básico: alimentos y agua.
Hacer huelga de hambre, aunque sea de manera voluntaria, es la estupidez más grande del mundo. Yo, si no desayuno, no soy persona.
Diariamente hay que beber entre 2 y 3 litros de agua. Yo, incluso, bebo más de 3 litros al día. Quizá 4 o 5 litros. Siempre agua fría, de la nevera. Y, además, siempre me ducho con agua fría. Incluso en invierno.
Estoy en contra de la privación del sueño como tortura.
También estoy en contra de la pena de muerte. Porque, ¿para qué causar más muertos y más dolor a las familias?
En cambio, sí estoy a favor de los trabajos forzados como pena.
De hecho, la última figura legal en España equiparable a trabajos forzados fue la prestación social sustitutoria (1985-2002). Yo fui objetor de conciencia. No hice el servicio militar obligatorio. Trabajé en la Cruz Roja. Aunque me regalasen cien mil billones de euros (y sin pagar ningún impuesto por dicha donación), jamás de los jamases saltaría en paracaídas desde un avión. Mi vida vale más que todo el dinero del mundo. Menos mal que el servicio militar dejó de ser obligatorio en España.
Jorge, usted es una persona ejemplar. Una persona que razona y reflexiona, y que no se deja llevar por las emociones. Efectivamente, no sembremos más odio. Ya hay demasiado odio en el mundo.