«No puede ser de izquierdas el que se arrodilla ante el nacionalismo»

Interessant. Però és cert?

Guillermo del Valle se presenta con Izquierda Española a las elecciones europeas. És una bona opció per als dolços d’esquerres, tot i que amb un ideari algo revingut i decimonónico que debe actualizarse.

Ayer Del Valle dijo en Onda Cero algo interesante que hemos oído repetido muchas veces: «no puede ser de izquierdas aquel que se arrodilla ante el nacionalismo».

Doncs la realitat no ho corrobora, escolti. Todos los partidos de «izquierda» endosan el nacionalismo. Esquerra Republicana de Catalunya és d’esquerres i és nacionalista. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) es de izquierdas y asume el nacionalismo. La CUP es de izquierdas y tiene la turra nacionalista hasta en su logotipo. Sumar/Podemos/En Comú o como se llamen los comunistas durante esta fase lunar son de izquierdas y llevan la autodeterminación y el buti en su programa.

Curiosament això passa també amb els partits suposadament de «dreta», cuyo programa social y económico no se diferencia apenas del de la «izquierda». JxC es nacionalista. El PP sembla que també ha comprat els conceptes llazis, como se comprueba en Galicia, y ahora en toda España. Son partidos socialdemócratas, o sea, de izquierdas.

Y además, ¿no fue Mussolini socialista, és a dir, esquerrà? ¿No era Hitler fundador del partido Nacional-Socialista? ¿Acaso no agitó Stalin el nacionalismo? No és «una sola Xina» el lema de la nacionalista potència asiàtica socialista?

Lo cual es normal, porque el nacionalismo es una ideología nacida durante la revolución francesa en el siglo XIX, tan admirada por Del Valle. Igual que su hermano el socialismo. Ambas ideologías son hijas del liberalismo, y todas sucedáneos de la fe cristiana.

León Trotski fue quien -tras su estancia en los Balcanes cubriendo la Primera Guerra Mundial- asumió que el nacionalismo era un peligro mortal para la humanidad, y formuló el internacionalismo como atributo del socialismo soviético. Era un supranacionalista, un cosmopolita que aborrecía los atributos nacionales. Creía que bajo el socialismo desaparecerían los viejos valores, hábitos y lealtades. Quería ser ciudadano de una comunidad global perfecta, típica utopía que convirtió el siglo XX en un océano de sangre.

Así que para huir del artificio nacionalista, Trotski cayó en la ideología cosmopolita, igual de inhumana y antinatural. No duró mucho el invento, porque Stalin recurrió al nacionalismo cuando sus socios nazis le reventaron las fronteras. Després el català stalinista Mercader li va clavar a en Trotski un piolet al cap.

No, no es extraño ser de izquierdas y nacionalista; més aviat és lo lògic. Y ser de derechas y nacionalista, también. Fingirse lo contrario, cosmopolita, también es coherente con derechas e izquierdas. Porque las derechas e izquierdas que hoy tenemos son ideologías hijas de la revolución.

Ni nacionalisme, ni socialisme, ni dretes, ni esquerres, ni cosmopolitisme. A los dolços nos gusta la realidad y buscamos la verdad donde esté.

Y sí, se puede ser de izquierda y nacionalista. De hecho la realidad demuestra que es lo normal. Podemos engañarnos, pero eso no cambia lo que son las cosas. Dit això, benvinguda Izquierda Española, per molts anys!

Dolça i ideologitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

9 comentarios

  1. ¿Algún partido político en estas elecciones puede explicar por qué NO NOS LLEGA PARA COMPRAR EN EL SUPERMERCADO?

    ¿Tiene esto algo que ver con el Banco Central Europeo?

    ¿Tiene esto algo que ver con las medidas ERRÓNEAS de la Unión Europea para parar la economía ?

    ¿Cuál es el efecto de la enorme inmigración masiva subvencionada en la subida de prevpcios que nos está asfixiando?

    El que quiera mi voto, no me podrá engañar con las corrupciones de «Begoña» ni con «la derecha y la extrema derecha, la extrema derecha y la derecha.

    Queremos RESPUESTAS y SOLUCIONES.

    ¡Ya basta de falsa democracia !

  2. La dona d’en «San-Pinóchez» està farta del seu marit, ja que ha demostrat ser un traïdor. Escolti, escolti. La cançó es titula «Un traidor como tú»:

  3. Quiero felicitar a PACMA por su brillante campaña electoral. He visto carteles de PACMA por la calle y Cristina García Salazar (n.1987) aparece con un hermoso gatito. ¡Cómo os gusta jugar con los sentimientos de la gente! XD

    Hombre, mucho mejor la imagen de un gatito, en vez de mujeres desnudas ensangrentadas (con pintura roja o salsa de tomate), representando a toros de lidia ensangrentados.

    Yo lo he dicho muchas veces: no me gustan las corridas de toros. Sin embargo, este próximo domingo, 9 de junio del 2024, votaré nuevamente a Vox para las elecciones europeas.

    Tengo un gatito en casa y es una pasada. Amo un montón a los animales. Los seres más maravillosos que Dios ha creado son los gatos, los perros, los caballos, los elefantitos (cuando son recién nacidos) y las mariposas.

  4. La verdad es que los nacionalismos son de derecha.

    Pero es que el nacionalismo catalán es sin ninguna duda de derechas y sirve para mantener sus privilegios de clase.

    ¿Contra quien se ejercen los privilegios de clase?

    Pues contra el obrero.

    Entonces ¿cómo es que las organizaciones obreras (sindicatos de clase y PSC) apoyan a los ricos?

    Pues para que el obrero sea robado mejor.

    Desde la revolución francesa los ricos y los políticos se empeñan en hacernos creer que su causa es nuestra causa y que si les ayudamos a hacerse con el poder (porque ellos son muy pocos y necesitan carne de cañón ), vamos a vivir felices y comer perdices…en el cielo.

    Lo único que nos puede proteger del Poder son contra poderes, nunca alianzas, porque, como demuestra la Historia, siempre seremos las víctimas. Necesitamos religión, reyes y nobleza.

    No porque sean mejores, sino porque son la oposición natural al burgués.

    Y naturalmente recuperar nuestras organizaciones de defensa propia, como sindicatos y partidos políticos.

    Colaborando a que estos ladrones nos sigan robando nunca nos irá bien.

    Y encima, cuando las cosas se ponen mal con el proces separatista, fabricado por ellos mismos, ¿a dónde trasladan sus millones para ponerlos a salvo de ellos mismos ?

    ¡A MADRID!

    Los partidos políticos de izquierda y los sindicatos sólo tienen una función:

    PROTEGER AL OBRERO.

    Y esto no está pasando desde la Transición y especialmente desde el pujolato.

    Pues ya va siendo hora de abrir los ojos.

    Al menos para impedir que la cesta de la compra siga subiendo y los pisos sean inalcanzables (salvo para los inmigrantes )

    La democracia era para VIVIR MEJOR, no para ser robados mejor.

  5. Harto me tienen los acomplejados de la derecha o de la dizque derecha nacional, que sueltan perlas como: «esto no es la izquierda»; «la izquierda nunca ha sido nacionalista»; «el ….. (ponga aquí el amo socialista de turno) no representa a la izquierda»; y un largo etcétera de bobadas más.

    Porque si de algo se nutre la Historia de España más reciente, y por reciente me refiero desde fines del XIX hasta hoy, es que la izquierda española, da igual sus siglas, apesta.

    La izquierda ha sido y es el cáncer de España.

    Y no lo arregla las cartitas del Felónamorao.

    • Aquellos izquierdistas que dicen que es contradictorio ser izquierdista y nacionalista están diciendo la simple verdad. Estés o no de acuerdo con su filosofía política, al menos deberías tener la dignidad de aprobar esa coherencia. Sin esa claridad, no puede haber política sensata, y esto es lo que viene sufriendo Cataluña.

      • Pues todos los dictadores socialistas eran nacionalistas. Te digo tres: Lenin, Stalin y Hitler.

      • El nacionalismo, como ideología, es un invento burgués (basado en unas realidades sociales, históricas y culturales ) para hacerse con un mercado cautivo y defenderlo de la competencia extranjera con un monopolio. Para ello se inventará una serie de «hechos identitarios» (traje regional, juegos regionales, leyendas, coros populares, historia nacional, idioma…) para resaltar una unidad («nosotros») diferente del resto («ellos»).

        Naturalmente no dudará de crearse un enemigo y entrar en guerra si ello favorece sus intereses (como unir al pais contra un enemigo, aunque sea imaginario)

        El nazismo es un ejemplo.

        El nazismo muestra muy bien también cómo puede terminar todo cuando obedecemos como ovejas a estos manipuladores con el control total del Estado, sus medios y el dineros de sus impuestos (como Pujol con la Generalitat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.