Que diu que s’abstenen en la votació de la llei que obliga als tribunals a atendre en català.
Resulta que la Comisión de Justicia del Congreso aprobó anteayer el dictamen de la Ley del Derecho de Defensa. Ens diuen els polítics lo de sempre, que és per «ampliar drets i llibertats», i estem molt contents perquè cada dia anem descobrint nous drets i noves llibertats que ens subministren els polítics, i així vivim contentíssims, som xiripitiflàutics y nos adoramos a nosotros mismos mientras los que mandan se lo llevan crudo.
Pero no va de esto, i així ens ho explica El Debate: «el texto aprobado incluye una enmienda transaccional acordada por PSOE, Junts, ERC y BNG. Esta enmienda reconoce el derecho a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, y recibir en dichas lenguas las comunicaciones correspondientes. Además, el Ministerio de Justicia deberá proporcionar los medios técnicos necesarios para hacer efectivo este derecho. Otra enmienda, presentada por Junts y BNG, establece que los tribunales deben ofrecer mecanismos de interpretación y traducción a los intervinientes».
¿Cuál es el objetivo? Arrinconar al español para que deje de ser la lengua común, perquè Espanya -per aquesta gent- no és una nació, sino un puzzle artificial, un Estado fabricado por feixistes, un incierto número de nacioncitas yuxtapuestas.
Para el nacionalismo la lengua es un instrumento político: la lengua es el único fetdiferencial real que pude esgrimir para construir su entelejeilojía del volksgeist catadisneyro.
El objetivo de imponer las lenguas regionales en las instituciones comunes es destruir la realidad de que todos los españoles tenemos una lengua común.
Porque se trata de eso: de ir disolviendo poco a poco lo que nos une mientras se exageran las particularidades regionales. Por si alguien en Madrid no lo sabe, el catalán es utilizado por los nacionalistas como instrumento ideológico de división nacional; y por si alguien lo ha olvidado, el PSOE-PSC és la seva txatxa en aquesta tasca. Això és lo que volen:
- Que todas las lenguas españolas sean oficiales en todas las regiones españolas. Una España plurilingüe en todas sus regiones. Universidades, diputaciones, ayuntamientos, consorcios… estarán obligados a atender en catalán aunque estén en Murcia. Mediante una «ley de lenguas» se acabará con la lengua común y se engordarían los chiringuitos nacionalistas. Ya vemos cómo en nombre de la igualdad de todos los españoles, en Cataluña se prohíbe enseñar en español, las administraciones públicas solo comunican en catalán y los comercios están obligados a rotular en catalán.
- Convertir a España en un estado federal, federal asimétrico o lo que se inventen esta tarde. Es la excusa perfecta para conseguir lo anterior y lograr que en cada estadito deje de hablarse el español. Els nacionalistes catalans li diuen «blindatge»
No va de drets; va d’ideologia. No va de llibertat ni respecte; va de separatisme. La babelización de España es un paso más en la destrucción de nuestra convivencia nacional, y los politiquenyos nacionales se lo han tragado hasta el recto.
Lo curiós és que Vox i PP es van abstenir. El PP perquè criticà el «festín de intérpretes y traductores por el capricho de hablar euskera en Tenerife, Matalascañas o Murcia»; eso sí, en Galicia, Valencia y Baleares el PP se dedica a imponer las lenguas regionales. Y Vox se abstuvo porque no le gustan «las imposiciones de los grupos separatistas para el uso de lenguas cooficiales».
Entonces ¿por qué no votaron en contra? ¿Alguien entiende a estos tipos?
Dolça i estafada Espanya…
Categories: LlenguaLibre
¿Las películas de Pedro Almodóvar y de Santiago Segura también las quieren traducir al catalán?
Por cierto, la Ley de Amnistía es un insulto a todos los españoles (excepto a los amnistiados, claro). Es una tomadura de pelo. Es la muerte definitiva de la justicia. Con esta ley, la justicia no existe y ya no tiene ninguna credibilidad. ¡No en mi nombre!
Creo muy a acertado el comentario de Daniel a las 8:55. Vox empieza a dar bastante pena con su cipayismo y filojudaísmo. Sacan muchas banderas von la, Cruz de Borgoña y hsblsn mucho de los, tercios, pero les cae la baba delante de Israel y la Anglosfera. De todas formas yo creo q, gasta, que Expaña no esté mucho peor no habra Reconquista, o quizá no la haya jamás, o no la veamos…
En cambio en Cataluña no existe el derecho a recibir ninguna comunicación oficial en español.
Y recuerdo incluso que la Generalitat decidió que si tenía que comunicarse con un ciudadano de Valencia o Baleares, por una multa de trafico por ejemplo, lo haría exclusivamente en catalán le guste o no al destinatario
¿Por qué no ?
La lengua oficial en España es el español.
¿Por qué los corruptos políticos quieren dividirnos y enfrentarnos ?
DOVIDE ET IMPERA.
No aprendemos con esta gentuza.
En sociología se estudia la influencia que tienen las minorías sobre las mayorías.
Tiene que ver con la CONSISTENCIA.
Consistencia entre lo que se hace y se dice sobre un periodo largo de tiempo.
Eso se rompe cuando, como aquí, se cambia de política.
Con un bonus:
Ellos mismos están diciendo alto y claro que:
1) no son de fiar y
2) que son como los demás.
En ese mismo momento todo su capital político, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado levantar desaparece difuminado en el éter.
La realidad se impone:
Hay una lengua común, lo que es inevitable,
Se está favoreciendo la partición de España a través de fomentar el nacionalismo de lenguas y dialectos.
Se está persiguiendo a los hispanohablantes de Cataluña, Baleares, Pais Valenciano, Vascongadas y Galicia (por ahora ) (pero los políticos nacionalistas siguen gastando de la bolsa común )
Ya tenemos una pista de cómo va a acabar esto:
Como Yugoslavia.
Peor todavía, porque la historia del siglo XIX y XX nos dice quienes se van a beneficiar de las «emancipaciones» e «independencias», que no es nunca el Pueblo, que siempre pone la carne de cañón, sino las élites económicas o las que aspiran a serlo robando o corrompiendo, porque sólo espera extorsionar y robar a su Pueblo.
No podemos seguir así, por mucho que nos agrade mirarnos al ombligo y creer que somos el centro del mundo por hablar un dialecto o una lengua «especial» (la «lengua de Tubal.»)
Cada vez que en esto se colabora con los independentistas les hacemos más fuertes y legitimamos su ideología.
Por tanto es un gravísimo error ser «neutral», porque en esto como en todo no se es nunca.
Y no se equivoquen, porque eso no es disminuir las lenguas regionales; pero éstas no pueden salir de ninguna manera de su ámbito territorial (y pagado exclusivamente por sus beneficiarios).
Todavía podían engañarnos en 1978. Hoy, con todo lo que ha pasado en Cataluña y el Pais Vasco, no.
Ya sabemos de qué va el PP; lo de VOX es una sorpresa y dice alto y claro que no son de fiar.
Habrá que buscar a otro/otros.
El País Valenciano no existe, es solo una fantasía pancatalanista. Es Reino de Valencia o Comunidad de Valencia. Por lo demás, de acuerdo en el resto del post.
Totalmente de acuerdo. Reino de Valencia! cosa que nunca llego a ser Cataluña…un Reino. Pero que se anden con ojo los valencianos porque los catalibanes les incluyen en los fantasiosos Paisos Catalans.
Aunque haya comunicades con lengua propia, como Cataluña, Galicia y Euskadi, lo que no se puede es intentar «matar» la lengua común de todos los españoles con la que, desde muy antiguo, todos nos hemos entendido, nos entendemos y nos entenderemos. Está muy bien que aprendamos catalán en Cataluña, gallego en Galicia o euskera en el País Vasco. Pero la Lengua de Cervantes es imprescindible para viajar a medio Mundo. Éso es algo que algunos «iluminados» parecen no entender, o no querer entender.
No es solamente «matar» la lengua común:
1) Están fabricando unas nuevas naciones a través de la lengua mientras que están rompiendo otra.
2) Están legitimando la persecución a los hispanohablantes.
3) Están desviando los verdaderos problemas que tiene España que es su economía, los políticos y la inmigración de sustitución. Y si no se arreglan esos mismos problemas se agravan ñor el sólo paso del tiempo.
4) Están destruyendo lo único que puede ayudarnos: la unidad y la acción común.
Es evidente que la democracia no funciona desde 1978. No por los ciudadanos, sino como vemos que ya pasó en 1931 por los corruptos POLÍTICOS que votamos y que creemos que defienden nuestros intereses.
Pero hay más:
5) todas estas medidas, que no solucionan nada, crean un enorme conflicto gratuito que, como en Yugoslavia y la Segunda República Bananera, va a acabar en GUERRA CIVIL.
Que grande es Nieto.
Que el PP$0€ le hacen el caldo gordo a los separatistas desde siempre, es evidente. Y no van a cambiar porque es su negosi. El PP$0€ y los separatistas ganan mucho dinero y poder a costa de la hispanofobia. Hispanofobia que nos ha hecho perder libertad, derechos, seguridad, sanidad, educación y economía, a los españoles, desde que en 1978 se impuso la anticonstitucionalidad disfrazada de Constitución.
No se salvan ni los reyes de España, véase el Campechano y el Felpudo VI.
En Valencia, al menos, VOX ha conseguido que el PP permita la libertad educativa para elección de lengua, con la consiguiente estampida de colegio públicos y concertados a dar clases en español, por elección mayoritaria entre los padres.
Vengo acusando a VOX desde hace tiempo, por su conformismo ante todas las tropelías que este Gobierno y sus socios (entre ellos el PP) están haciendo contra los españoles. VOX protesta un poco en el Congreso y por RRSS y ya. Y esto no es suficiente. Es muy insuficiente cuando todas las instituciones del Estado ya trabajan para la subversión y por la corrupción rojoseparatista. VOX tiene que liarla parda por tierra, mar y aire, a todas horas; llamar la atención de los mass media que les marginan y demonizan constantemente; VOX tiene que volver a dar miedo a la partitocracia. En cambio VOX está en motor al ralentí y con poca gasofa. Y así no, VOX. Así no se acaba con el socialismo estalinista que padecemos, separatistas incluidos.
«En Valencia, al menos, VOX ha conseguido que el PP permita la libertad educativa para elección de lengua, con la consiguiente estampida de colegio públicos y concertados a dar clases en español, por elección mayoritaria entre los padres»
Aunque solo fuera por eso, que no es solo por eso…VOX tiene todos mis respetos. Aquellos que consigan lo mismo en Cataluña tienen ganado el cielo…… y una invitación a vermut en mi reino efímero de Costa Brava.
Salut.
1) CHEQUE EDUCATIVO y exámenes objetivos iguales para toda la nación que no puedan ser controlados por los profesores ni por sus sindicatos, partidos políticos y logias.
2) El niño/joven que a cierta edad demuestre que eso de estudiar no es lo suyo, tiene que dejar de perder tiempo y aprender un oficio.
Eso de llegar a la edad del voto sin saberse ganar la vida, sin saber nada, sin intenciones de estudiar en la Universidad y j* porque quiere f* a la novia y tiene que seguir en casa de los papás se tiene que terminar en el acto.
Y una vez que tenga un oficio y una buena práctica laboral/empresarial, si quiere sacarse un máster, que lo haga.
VOX ha hecho más en estos años, que el PP en toda su Historia. Aunque Ánsar venda los Pactos del Majestic como el summun del patriotismo.
Yo pienso que la educación jamás debe ser gratuita. Que los que tengan menos recursos, paguen poco, pero qué paguen. Que ya está bien de mamás y papás llorando por el precio de los libros, mientras sus larvas visten a diario de marca y con móviles que cuestan una pasta (y tarifa plana, por supuesto).
Y educación obligatoria hasta los 13 años. Que ya está bien que los colegios e institutos sean guarderías.
Y cero paguitas. El que no trabaje que no coma.
Hughes nos da hoy en La Gaceta la gran diferencia entre los dos partidos políticos: «El PSOE miente de un modo descarado y descacharrante; el PP se camufla, se hace el tonto, juega al disfraz». En cuanto a VOX, cada vez huele más a eso que se llama «disidencia controlada». La sumisión que presenta frente a Israel y el sionismo es vergonzosa. Si le quedara algo de no sé qué, hablaría por ejemplo del continuo fraude en el recuento de votos, en vez de conformarse con lo que le den.