«Quieren perpetuar la lengua, pero se han olvidado de perpetuarse ellos»

Com la Nacionalistada ha esteril.litzat Catalunya.

El meravellós Hughes és un dels joves periodistes besllumats per la bellesa de la realitat. Hace unos días publicó en La Gaceta algo que no escriben los periodistas del Règim:

«Casi el 30% de la población catalana es de origen extranjero, y de cada dos bebés, uno tiene un progenitor foráneo. En algunas zonas, tres bebés de cada cuatro. (…)

La situación catalana no es muy distinta de la del resto de España, aunque sí más acusada. Allí hay una particularidad: su sistema político y cultural ha sido dominado por un nacionalismo etnolingüístico. Todo se hace por la lengua, por la perpetuación de la lengua, portadora del ser catalán.

Es curioso. Si los catalanes consideraban esto tan importante, lo tenían muy fácil; les bastaba con haber tenido más hijos, pero la demografía catalana lleva ya tiempo separada de la ambición política catalana. Ya a finales del XIX la fecundidad era menor que en el resto de España. Hubo que llenar Cataluña de «españoles» (para producir en sus fábricas los productos que compraban los españoles) y solo creció la fecundidad en los 50, 60 y 70, solo en esas décadas (negrísimas) aumentó el número de hijos por cada catalana.

La demografía nos indica que los catalanes [vol dir els nacionalistes] están muy preocupados porque sus hijos hablen catalán, pero no tanto como para tener hijos. Quieren perpetuar la lengua, pero se han olvidado de perpetuarse ellos.

Hicieron [vol dir els nacionalistes] algo mejor: imponer a los demás que la hablen: «que els teus fills parlin català». El Estado Autonómico (el 78) consistió en eso en gran parte, en «nacionalizar» catalanes a las masas inmigrantes españolas mediante la inmersión y lo que venga en el futuro (…)

Cataluña [vol dir Catadisney] ha tenido que salvar el catalán en los murcianos y ahora tiene que salvarlo en una población extranjera. Lo primero era difícil, esto más. Quizás resultaba más sencillo tener hijos, fecundar a las guapísimas catalanas (las falses magres de Pla) pero decidieron externalizarlo. Hay que salvar el catalán en los hijos de los marroquíes.

En el futuro saldrán historiadores que nos contarán que esto fue así porque el Estado Español impidió a los catalanes procrear (el problema será el dato anterior: fue con Franco cuando lo hicieron, pero dirán que era una forma de protesta contra la dictadura). (…)».

Doncs sí, però hi ha un misteri més gran: per què els governets nacionalistes no volen promoure la natalitat? Coses de la idolatria, que sempre acaba per destruir l’idolet que adora.

Dolça i descatalanitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Yo no digo nada…. solo me quito el sombrero frente a la evidencia. Pensaba que era yo solo quien lo veía..

    https://t.me/raulrodrigueznews/4809

  2. El artícvlo de Hughes en La Gaceta viene a cuento de un informe publicado a primeros de mayo titulado:
    «Cataluña: declive demográfico de una sociedad multicultural«
    publicado por el Observatorio demográfico CEU-CEFAS
    https://cefas.ceu.es/wp-content/uploads/Informe-Observatorio-Demografico-CEFAS-Cataluna-16.pdf

    En El Debate se puede leer una entrevista que le hacen a Joaquín Leguina (director del Observatorio demográfico) sobre el contenido de dicho informe. (eldebate.com/espana/cataluna/20240518/joaquin-leguina-situacion-demografica-cataluna-simplemente-catastrofica_197945.html)

  3. Las mujeres jóvenes que tienen vivienda son hedonistas, y conozco casa de esto. Quieren vivir como adolescentes perpetuas.

  4. Esto que se dice sobre Cataluña podría extenderse a todas las autonomías, y especialmente a las que tenen idiomas regionales.

  5. Curioso que donde hay separatistas el problema de la natalidad se agudiza.

    Y donde hay socialismo tener hijos se hace un lujo. Pero no falta dinero ni para drogas, ni perrijos, ni vivir como adolescentes peinando canas. Ingeniería social.

    Esto no afecta a los alérgicos al jamón, que se llevan todas las ayudas sociales, becas, paguitas, etc.

  6. En su conjunción nacionalista+progresista o progresista+nacionalista, tanto monta, en realidad son negativos, sienten odio no amor, no quieren a su patria o nación, como la quieran llamar, no viven en un mundo real sino imaginario. Y en cuanto a, sus, dirigentes, aún peor, solo buscan el chantaje, lael pelotazo, la, comisión, la mamandurria… Si se les corta el grifo se, acaba la historia. Pero el peligro, la, amenaza, el mal no está, en Pl. Sant Jaume sinó en Moncloa y Congreso… Y en los, chalets de las oligarquías.

  7. La realidad de las cosas no siempre es fácil entender ya que depende del ángulo que las mires tiene una perspectiva u otra. Con un idioma se nace y es difícil independizarse de él. Es de héroes defenderle, pero en ocasiones, en muchas ocasiones, tienes que optar por buscar la fórmula para que los oyente, el receptor de tu mensaje, te entienda. En Asunción, Paraguay hablé del poeta Jorge Manrique en Español, por ejemplo, pero en Laredo, EE,UU lo tuve que hacer en inglés, a sabiendas que entre los oyentes había algunos hispanistas e hijos de españoles.
    Un idioma es sagrado, pero deja de serlo y pasa a ser una carga cuando se exige, cuando se obliga a expresarte a sabiendas que quienes te escuchan, saben perfectamente el Español aunque no sea su idioma materno.
    “Las flores más bellas son las que nacen silvestres en las paraderas, sin comparación a las que tú cuidas en tu terraza en macetas.” Es la naturaleza de la vida la que marca, la que dirige los destinos y las palabras. no los falsos profetas que para salir adelante se hacen héroes de una batalla inexistente.

  8. Por desgracia, es algo que todos los países del primer mundo comparten. No importa si son asiáticos (Japón, Corea del Sur), americanos (Canadá, EEUU), o europeos, el resultado de este tipo de sociedad es siempre el mismo: caída en picado de la natalidad por debajo de la tasa de sustitución.

    Algo nuevo estará en camino. Ya se verá lo que es. No vale la pena elucubrar sobre ello, seguro que nos equivocamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.