Però què coi (amb perdó) és això de Liderem?

El último chiringuito impulsado por los avis de Unió para seguir viviendo del cuento.

Esto es lo que se preguntan muchos, a la manera en que lo haría el capi di tuttiJordi Pujol. De hecho, la cara visible del invento, el nen maco Tomàs Güell (no cal que passi pel catalanitzador de cognoms; quizás el castellanizador para cambiar la dirección del acento le iría bien, ahora que se expande por las Españas, y en especial por los Madriles…) nos daba algunas pistas cuando nos decía, acerca del presidente corrupto, evasor, fanático, andorrano y procesado por delitos gravísimos, responsable de la Nacionalistada que ha hundido Cataluña, en una entrevista en el Diari de Barcelona del 18 de julio de 2021, lo siguiente:

“Doy las gracias a Jordi Pujol por lo que ha conseguido por Cataluña, le tenemos que estar agradecidos, hay que separarlo de los errores que haya podido cometer. Hizo una gran labor de catalanismo, debemos estar orgullosos. Defendió los intereses de Cataluña, había normalidad institucional… hay que recuperar estos valores desde un catalanismo renovado».

Y es que, en Tommy, pese a su risueña juventud, ya se foguea desde hace tiempo en los debates de La Secta y de… ¡13 Televisión! Sí, la dels bisbes que paguem els catòlics.

Liderem (ahora que es para toda España, se presenta Lideremos, como si en Cataluña no se hablara español…) se define en su web como: «una lanzadera del talento y liderazgo juvenil(les faltan abuelas, desde luego) formada por más de 5.000 jóvenes (ya serán menos) que tiene el objetivo de acercar a los líderes de diferentes sectores e ideas a nuestra generación (esto es, hacerse una buena agenda de contactos con la excusa altruista de ser una juventud entre happy flower y aquellos jasp de los anuncios de coches en los 90). Es un lobby juvenil donde potenciamos, representamos e impulsamos a todos los jóvenes.» (Bueno, a todos, todos, va a ser que no, porque pinta que a derechas e izquierdas, ni verdes ni rojos y morados se van a sentir muy representados…). Cuánta pretenciosidad.

¿Y quién son estos líderes a los que hay que acercarse? Pues, por lo que vemos en las actividades que han realizado, van desde presidentes de CCAA y alcaldes hasta peces gordos de la gran empresa y -paradójicamente, o no tanto- políticos comunistas de ultraizquierda, como Juan Carlos Mondedero o Manuela Carmena. También hemos visto a su no majestad, la reina del chiringuito y presidenta consorte, Begoña Gómez de Sánchez, muy interesada en ellos. ¿Por qué será? Curiosa transversalitat.

Y es que… això qui ho paga?, que diría Josep Pla. Pues, si estiramos del hilo, podemos ver que quién ha lanzado la lanzadera (valga la redundancia) es Fomento del Trabajo, una casa histórica del empresario decente en Barcelona, que lamentablemente se ha convertido desde hace unos años en el lugar colocación para los dirigentes de la Unió del sector negocis, una vez ese partido desapareció, y su refundación para evitar pagar las deudas –Units per avançar– quedó como un apéndice del PSC con la única finalidad de que el sucesor de Duran i Lleida, Ramon Espadaler, conservara la poltrona en el Parlament.

En Fomento podemos ver colocados a ex dirigentes de la formación socia, cómplice, tontútil, aprovechategui y excusa del no-separatismo cobardón de Convergencia. A la cabeza está el simpàtic Josep Sánchez-Llibre (no confundir con, Dani, el hermano, el de las conservas, expresi del Español, que es el empresario de verdad). Y es que en Josep era l’home dels quartos i els contactes d’en Duran, de sus tantos años en Madrid, y al hundírseles el partidito le vendieron la moto a la CEOE para recolocarse en el poltronal mundo patronal.

Y aquest Tommy, el nen maco Güell, d’on ha sortit? Pues no del parque que sepamos, sino de las juventudes de Units per Avançar, el spin off de Unió… Pero parece ser que como el nuevo chiringuito no dio para colocar a más gente, fuera de Espadaler, pues metieron al nen en Fomento, y luego, como tiene jeta y es echao palante, le han encargado que enrole a unos cuantos despistados bien intencionados y a otros trepillas, que quieren colocarse bien, en el nuevo intento del catalanismo «moderado» por mantener su estatus a costa de engañar a los catalanes libres de nacionalismo y vender la moto al resto de españolitos. Diuen, diuen que en Tommy, cuando se viene arriba, asegura que llegará a Molt Honorable President de la Generalitat antes de los 30… Si esto es con Junts como nueva Convergencia, el PSC, el PP, o este invento de Lideremos ya registrado como partido en el Ministerio del Interior, le da igual.

De momento, Foment parecía que apostaba en las pasadas elecciones por Puigdemont, en lugar de Illa, a tenor de la visita que el simpàtic Sánchez-Llibre hizo al fugado en Argelers, justo antes de iniciarse la campaña.

En cualquier caso tampoco le harán ascos a Illa. Porque lo de estos es la sociovergencia, el régimen de tú mira pa un lado y yo pal otro: ese tú a los ayuntamientos y yo en la Gene durante más de 2 décadas, mientras iban degenerando a Cataluña a todos los niveles para que después viniera lo que vino con el procés y la CUP como intocable guardiana de las esencias. ¡Qué diferencia con cuando Fomento patrocinó a Solidaritat Catalana, alrededor de AP, con don Juan Echevarría (ex sogre d’en Laporta) al frente!

Porque, más que un proyecto camboniano 3.0 o una nueva Operación Roca, esto de lo que tiene pinta es de querer preparar el futuro para que los mismos -ahora vía els cadellets– mantengan la influencia, con los avis detrás, en los cuarteles de invierno empresariales, y els nens poniendo la cara bonita mientras venden humo con transversalidades macronianas de pa socat amb oli, hasta que Junts jubile al loco de Waterloo o salga otro invento nacionalista sin pasarse… A seguir remenant les cireres.

A Vox ni se le invita ni se le espera, todo lo contrario. ¿Y el PP, pinta algo en esto?

Pues en el Partido Popular, como siempre, picando el anzuelo. Ya son varios presidentes y alcaldes por toda España que han recibido a en Tommy i els seus bros… Uno de ellos ha sido el dicharachero alcalde Almeida, al que siempre hay algún paseante por Madrid que le cuela algún gol haciendo como en La Escopeta Nacional con Jaume Canivell pero al revés. También hace poco veíamos al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, chupando cámara en la presentación de la lanzadera en dicha comunidad.

¿Cuántos cargos del PP más van a picar y a hacerse la foto con estos chicos Z tan transversales y altruistas? ¿A cuántos jóvenes van a engañar, a lo largo y ancho de las Españas, con vaguedades de un mundo mejor y fum, fum, fum?

Todos muy fotogénicos en las fotos; si el origen són els avis de Unió per fer negocis, los jóvenes se presentan como aquel Ciudadanos que pasó del todo a la nada, porque todo estaba hueco debajo de la cosmética de los jóvenes guaperas. Y es que se pueden ver todos los defectos del riverismo y ninguna de sus virtudes. Tienen lo peor de Unió (el nacionalismo originario y su interesado compadreo en la sociedad civil) y lo peor de aquel Ciudadanos (la estética chupiguay y el lamecul.lisme al Ibex para poder decirle algún día que qué hay de lo mío).

A los dolços ya no nos engañan más, y menos los frustrados niños de juventudes de partido que, ante el descrédito de estos, se inventan un atajo para trepar hacia el poder sin haber dado palo al agua en el sector privado, salvo honrosas excepciones.

Y aún menos en Cataluña, donde conocemos a esta gente perfectamente. Siempre se inventan algo para seguir mangoneando. Las urnas los pusieron en su sitio: fuera de las instituciones; pero ya se han buscado, aprovechando la agenda de contactos y el me cobro los favores, la manera de seguir tocando poder, y que els hereus hagan lo propio para mantener las fincas en sus manos. Os venderán (y nunca mejor dicho), hermanos del resto de España, que ellos son la garantía de que Cataluña no se separe y generalidades sobre hacer una sociedad mejor (amb el rosco 2030 a la solapa i al cor, o millor dit a la butxaca), pero sabemos que se mueven donde les conviene y que acabarán siendo los tontos útiles dels qui ho tornaran a fer… Mientras tanto, se habrán seguido forrando, que es de lo que se trata, como siempre, a costa nuestra, dels pepets i les maries.

Dolça i mal liderada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. ¿Lideremos? Será trepemos. Lo vamos a ver conforme crezcan: no habrán hecho nada más que colocarse bien a costa de usar el nombre de los jóvenes. Qué manía con colectivizar como las feministas con las mujeres, los LGtbi con los
    homosexuales o los BLM con los negros, que hablen por ellos. Y a todos estos boomers les cae la baba por una foto con cuatro chicos guays. Antes estos como el Tomàs Güell no pasaban de promotores de discoteca y ahora los hacen lobbystas.

  2. Ahora a esto se le llama Toy Boy y Sugar Daddy respectivamente… La política hace tiempo que es ponrográfica por no decir una casa de pu…

    • Pues sí porque veo que hacerse socio no cuesta un duro y se supone que los patrocinadores pagan actos… A los demás sus papis que tiene empresa ¿pero quién le paga la nómina al Tomàs Güell este mientras va por España engatusando al personal?

  3. Sánchez-Llibre ex CDS y ex Unió ha cambiado los estatutos para eternizase en Foment. Ha quitado la limitación de mandatos de Juan Rosell, personaje cuyo hijo sale en la foto y que merecería también un artículo: siempre despreciando al PP combativo, nadando y guardando la ropa en el tema nacional, y que coló a esta tropa de UDC en la CEOE, que ha hecho tratos con Xavier Vendrell uno de los del estado mayor del procés y exTerraLliure y luego conseller por Erc. El drama de Cataluña es esta gente secuestrando a la sociedad civil no separatista. Y ahora meten a sus hijos en el cortijo con el Tomas Güell este de titella.

  4. Esta es la juventud de la Agenda 2030. Ni mas ni
    menos. Lampedusa: que todo ha de cambiar para que nada cambie, que es lo único que aprendieron los falsos democristianos que parasitaron Unió con Duran, Sánchez-Llibre y compañía, ahora fabricando macroncitos. Ya verán cuando este 9 de mayo Europa gire hacia la derecha y Meloni le gane otra vez la tostada a su amigo Letta. La juventud está en nuestras filas.

  5. Todos son hijos de papá , ninguno ha montado nada por si cuenta, ni siquiera este chiringuito, que lo han hecho los papás para que sus niños accedan a patronales y órganos de poder. ¿Esta es la meritocracia que les gusta al PPSOE, que los reciben en todas partes como si fueran unos chicos que se están haciendo a sí mismos? Vamos, como las juventudes del partido pero encima sin ascensor social porque ya les viene de cuna. Que dejen de arrogarse ser la voz de los jóvenes porque no nos representan. Vergonzoso.

  6. Si, este Tomàs guell tiene mucha ambición. Se cree que será Macron y no llegará ni a Muntañola, que como el Rivera del 2019, Pablo Iglesias, Pablo Casado, etc, Tomàs Güell es otro futuro joven cadáver político si es que llega.

    • Lo he conocido y no entiendo que más allá de la cara bonita de qué liderazgo puede presumir. En el taekwondo será medalla pero de inteligencia no anda sobrado. Debe hacer lo que le manda el melenas de foment y punto. Es un pelota o un chulito según con quién trata, de esos que te llama
      campeón, crack, figura… Es un relaciones públicas que ha llegado tarde para el 759 y lo han metido en este invento.

  7. Tenemos una España siempre con la espada de Damocles nacionalista encima y aquí la gente sumándose a un lobby encabezado por un nacionalista catalán y patrocinado por los exUnió. Una España asediada por la extranjería y estos chicos ni hablan del tema. Una España en la que lo woke cancela e impone su modelo social antinatural y estos nenes tampoco se pronuncian… y el que calla otorga. Una España chorizada por la izquierda y estos trepas cortejando a la Begoña, ministros y hasta Monederos y Carmenas. Todo vaguedades de agenda 2030 que si la vivienda, el emprendimiento, la salud mental, y propuestas sin concretar nada. Así que son lobby en el peor sentido del término: trepar, colocarse, codearse con la casta para heredar su status. Niños de papá liberales progres es lo que son.

  8. Esto sí que es una opa (sobre las nuevas generaciones peperas) y no lo del BBVA al Sabadell… Pegando carteles y pegando carteles para que ahora lleguen estos pijais y con el dedo los impongan los de arriba.

  9. Esta gentuza vive literalmente de nuestros impuestos (que «no son de nadie» dicen los corruptos, corruptas, corruptes).

    Es inmoral tener que deslomarse toda la semana y aguantar lo que hay que aguantar para que luego estos enchufados lleven una vida regalada.

    Lo hemos olvidado todos, pero con Franco pagábamos muchos menos impuestos.

    Los subió Felipe González y no los quiso bajar Aznar para pagar esta merienda de «blancos».

    ¡No hay derecho!

  10. Gente de Unió: con una, mano se santiguan y con la otra roban. Y protegiendo a los pederastas montserratinos. Ufff que asco dan.

  11. Que son jóvenes, guapos y quieren comerse el mundo y mejorar la sociedad. ¿Y? ¿Para dónde? Para la izquierda o para la derecha, para el globalismo o para el localismo, para el progresismo o para la tradición? No lo dicen para no mojarse pero es bastante evidente saliendo de quiénes salen. Del quedabienquedismo burgués degeneración en generación. Mucho pijerío y peloteo, esa es su meritrocracia.

    • Son niñatos de papá que quieren seguir viviendo del trabajo de los demás.

      Si entonces era la paga semanal, ahora son los Presupuestos Oficiales, donde hay para dar y tomar, si sabes a quién llamar y cómo.

      Y ya ves que les está saliendo muy bien…

      La justicia social es que estos enchufados nos parasiticen sin vergüenza…

      Cosas de la «democracia» a la española.

  12. No me extraña que no se hagan con VOX. Son lo contrario. A ver para cuándo tenemos patronales y sindicatos libres de estas alimañas que no son ni empresarios ni trabajadores respectivamente.

  13. Este Tomàs Güell es un trepa y un chuleta de Mataró a Madrid. No sé quién usa más a quién. Si Sánchez-llibre a él para colar el invento o él para hacerse un nombre y colocarse en el
    PP o en la Caixa. Gracias por el artículo porque en la prensa incluidos abc, el mundo y la razón los han sacado con artículos más publicitarios que informativos, ahora ya está más clara la cosa. A ver si en las calles Génova y Urgell se enteran…

  14. ¿Qué narices hace el PP promocionando a esta gente? ¿Ya no tienen Nuevas Generaciones?

  15. ¿un lobby juvenil?

    Será más apropiado decir un lobby de viejos para usar la fuerza de la juventud para manipular al que tiene poder, ya sea político o económico, y que haga lo que se le ordena.

    La revolución cultural de Mao es exactamente eso (aunque mucho más sangrienta y nociva)

    Si Fomento del Trabajo está detrás, ese autoconfesado lobby irá a influir también a los jóvenes para que no abandonen el trabajo que los ingenieros sociales de Pujol ha hecho con ellos.

    Me gustaría saber cuánto ganan estos parásitos sociales.

    Me pregunto por qué no trabajan y ganan como todo el mundo (pregunta retórica )

  16. «separarlo de los errores que haya podido cometer».

    Perdona, pero 3.500.000.000 de € no son precisamente un «error».

    ¡Ya me gustaría a mi equivocarme así !

    Recuerdo que la gran mayoría de ese fortunón se robó durante el pujolato, que tiene mérito, y de los catalanes, que no lo tiene en absoluto.

    Hasta la muerte de Franco, que era un dictador, el prototipo de catalán era el que de las piedras hacía pan; esto es, el que era capaz de crear riqueza movilizando medios de producción que no eran necesariamente suyos.

    Con el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, el prototipo de catalán es Jordi Pujol, que roba a mansalva movilizando el antiespañolismo patriota, su cargo de mandamás y la técnica del +3%.

    Pero, a diferencia de los capitanes de industria de antaño, lo hace en catalán, lo que es un punto, ¿no?

    Por eso, si los abuelos eran universalmente respetados y admirados, estos listos del copón son universalmente despreciados.

  17. El PP no pica el anzuelo, el PP es el sedal que sostiene el anzuelo. CiU siempre ha usado al PP como felpudo donde limpiarse las suelas de sus zapatos, con el PP encantadísimo de ser felpudo, papel higiénico, bolsa de basura, o lo que se tercie de CiU. Lo mismo el PP con el Penetorcido.

    Está muy bien el artícvlo de Dolça Cataluya sobre la cosa ésta. ¿Cuánto nos cuesta a todos los españoles?

    • Mira, los que dirigen el PP no son idiotas y saben muy bien que tienen un limite de voto en Cataluña:
      Lo quieran o no, los catalanohablantes no le votan.

      Entonces van a hacer de necesidad, virtud y utilizar al partido de Pujol, se llame como se llame, para sacar leyes y Presupuestos en Madrid, que es lo que les importa, aunque sea a cambio de vender a los catalanes por un par de votos.

      Han dado carta blanca a un ladrón independentista para que haga lo que le plazca en Cataluña, a cambio de que le apoye en Madrid.

      Y es este comportamiento irresponsable y traidor lo que la permitido el proces independentista, con la consiguiente huida masiva de empresas de Cataluña.

      Es muy raro que en una democracia el político trate a la ciudadanía como si fuera ovejas a chalanear al mejor postor…probablemente porque esta farsa no es ninguna democracia,

      • Padecemos una democracia de muy baja calidad. Y cuando esto pasa, la dictadura está a la vuelta de la esquina. Y por dictadura me refiero a un régimen socialista masónico. Como en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.