«Mori Espanya»: así acaba sus discursos nazis la jefa de Aliança Catalana

Als hereus d’en Jordi Pujol els hi surt el hitleninito.

En 1903 el Centre Catalanista de Santiago de Cuba cogió la bandera separatista cubana, cambió las franjas por las de la señera, y la colgó de su balcón: se habían inventado la estelada o cubana, una novetat dissenyada en despatxos estrangers, sense història ni arrel a Catalunya. Como pasa con toda la parafernalia del nacionalismo, és clar.

En 1907 el fanático cubano Salvador Carbonell Puig fundó la primera entidad que se declaraba separatista: el «Grop Nacionalista Radical». El nom ho diu tot. Curiosamente formulaban su objetivo en español: «trabajar con ahínco para obtener la absoluta Independencia de Catalunya». Publicaron Fora Grillons, un panfleto de un fantasmal Partit Nacionalista Català cuya primera página venía encabezada por un amorosívol «MORI ESPANYA».

Vincenç Albert Ballester lo conocían en su casa a la hora de sucar els melindros. Un vulgar activista sin ninguna idea original, al que la independencia de Cuba le pilló en la isla y decidió copiar lo que allí vio. La senyera no le gustaba y la cambió, añadiéndole una estrella cubana; odiaba a «España» y decidió fundar La Tralla, una revista dedicada a esparcir el resentimiento nacionalista entre los incautos que la compraban. Desde allí apoyaba la violencia del Estat Català de Francesc Macià, que a su vez incluía propaganda de La Tralla en su semanario.

Ballester le dio por firmar sus articulitos con el pseudónomo VICIME: «Visca la Independència de Catalaunya i Mori Espanya«. Todo muy pacífico y patriótico. Aunque en realidad no hablamos de patriotismo, una virtud natural que consiste en amar las cosas de los padres; sino de su degeneración en ideología: el nacionalismo.

Odi. Aquest és el fonament del nacionalisme.

En 1907 el catalán Francisco Jaume escribía que «una de las mentiras más indignas de los catalanistas es la de hacer creer a los catalanes que somos odiados por los castellanos, cuando es perfectamente lo contrario».

No se equivocaba. Prat de la Riba, uno de los creadores del nacionalismo, formuló este «dogma del odio» nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

«Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi».

Rasque un poco y detrás de cada expresión nacionalista encontrará odio. Ja sabiem que el nacionalisme es basava en mites, mentides, exageracions i sentiments negatius. No olvidemos que estos vicios descendentes que destruyen la convivencia son la médula de esta ideología.

Hoy lo comprobamos de nuevo con los discursos fanáticos de Silvia Orriols (dirigente de Aliança Catalana), el nacionalisme sense caretes, que acostumbra a finalizar con el «Mori Espanya». No es tracta d’amor a Catalunya, sinó d’odi a Espanya. De eso va el nacionalismo.

Tengámoslo claro.

Dolça i odiadora Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

38 comentarios

  1. Aparte del odio que esta POLÍTICA transpira por todos los poros, lo que más me llama la atención es el cartel:

    «FRENEMOS LA INMIGRACIÓN, REINDUSTRIALICEMOS EL PAIS e INDEPENDENCIA Y EN CATALÁN» en ese orden.

    ¡Pero esto es desconcertante!:

    ¿Quiénes han llenado la región con musulmanes porque no hablan español y no son cristianos? (y que además hay que mantener vitaliciamente)

    ¿Quiénes han expulsado las empresas de Cataluña con el separatismo y matado la iniciativa y el emprendimiento catalán con las subvenciones ?

    ¿La independencia va a favorecer Cataluña o la va a perjudicar aún más al no tener estos íncubos irresponsables alguien superior que se lo impida?

    ¿En catalán o en marroquí ?

    Es que uno tiene que restregarse los ojos para poder entender tanto cinismo.

    ¿Creerán también que somos idiotas?

    Esto es lo que pasa cuando se vive de la teta pública, que uno cree que esto es Jauja y que la sangre sudor y lágrimas sólo es para los curritos (la gleba paga-impuestos )

    ¡ Pues no cuela!

    Por mucho que Aznar les blanquee para que sean el PP de Cataluña a cambio de que le apoyen a él en Madrid.

  2. Aquesta espanyoleta renegada es farà fotre sens dubte perque Espanya te la victòria del seu lloc i la conya separata la desfete¡a mes ridícula.

  3. Qué resonancias épicas de la Força. Després plorava.
    Hay quien se cree Gozne de la Historia cuando es simplemente alguien solo y amargado que compensa su miseria con el Ideal .
    Poca piel y corazones solitarios.
    Sin Dios y sin amor.La patria que necesita odiar para existir.
    Espumarajos.
    Enfrente, alegría y amor.Luz y valor.Y compasión por nuestras miserias.

  4. Otra talibana «made in Aznar»

    Dar la educación a los talibanes tiene esta y otras consecuencias, que sumado a la mentalidad provinciana del catalanismo más cutre nutre a los tontos más útiles.

    Habría que enviarle el video a Aznar para que siga tomando nota de su gran error.
    Aznar vendio el futuro de España con Cataluña pactando la cesión de la educación con el Padrino Pujol para mantenerse en el poder, lo mismo que ha hecho Perro Sánchez con la ley de amnistía.

    Pregunta:
    ¿Quién es más traidor de los dos?

  5. ¿Quien es ese ser que escupe odio y fanatismo?

    • Debe ser nieta o algo de Millán Astray.

      • ¿Por qué ?

        ¿Qué tienen que ver aquí Millán Astray y su familia?

        ¿Te han hecho algo malo?

        Esto es el clásico «y tu más», pero ¿estamos para que ahora tu nos manipules así de chungo?

        Porque dudo que esa familia viva en Cataluña, por lo que nunca les afectará tus salidas; pero los que viven aquí se las están tragando dobladas…desde hace 40 años.

        Siempre porque en vez de fiscalizar racionalmente la política en sede parlamentaria y con la prensa libre, como sucede en los paises serios que funcionan, se tapa todo y se sigue adelante en el suicidio colectivo con el «y tu más» o con tu «Aníbal, digo Millán Astray y su familia o Gaby, Fofó, Miliki y Fofito», a ver si cuela.

        Créame, ya no podemos seguir con las mismas historias para no dormir.
        Todo tiene un limite y el de Cataluña, como pais, ya ha llegado.

  6. Esta PAJARA de mal AGUERO PATA negra tiene su ARGOLLA en la nariz que en los CUADRU-pedos tiene una cuerda unida a esta. Con un LIGERO tiron el que manda y usa al aniMALICO para trabajar lo lleva por el camino que quiere el DUEÑO. La fuerza de las palabras DIGNAS de emitir en tv3% es un DOGMA de fe para fanaticos del PIS al que le falta la E y para COLMO idolatran al amarillo de WC…

  7. Los separatistas en realidad no aportan nada, no tienen proyecto. Solo odio, odio y odio. A los dos minutos, de conversación o antes te das cuenta que solo sienten odio. Porqué? Porque hicieron la mili en Zaragoza, Madrid o Cádiz? Porque la novia/o les dejó por un charnego/a? Porque el jefe de la empresa era madrileño? En realidad son chantajistas.

  8. Esta señora, ¿ha salido alguna vez de Ripoll?, le convendría airearse un poco por las cálidas y acogedoras tierras de España. Porque es sabido que en Gerona sopla el fuerte viento conocido como la tramuntana que, según estudios psiquiátricos, puede provocar excitación nerviosa y otras psicosis. Pues eso.
    Companys y su émulo Puigdemont aplaudirían ese incendiario discurso afectado por la tramuntana. Pues eso.

  9. El catalanismo político, desde que nació, se propuso empapar y organizar hasta el último rincón de la vida social y así declaraba Joan Ballester en 1963:
    Hemos de hacer un trabajo de concienciación nacional. Y CUANDO NO TENGAMOS A MANO NINGÚN MOTIVO AUTÉNTICO, INVENTÉMONOS UNO. Hay que aprovechar cualquier circunstancia, inventar cualquier cosa, esencialmente importante, para llevar esta acción vitalizadora al medio de la calle. Será el momento en el que todos comprenderán que la función de sardanista, de bailes, orfeones, excursionistas, boys-scouts y toda la gama de actividades colectivas tiene una misión de servicio a la comunidad y no de goce de la actividad en sí misma. El plan consistía en darle a todo una función política.
    … El secesionismo catalán se administró desde arriba hacia abajo, desde el poder descendente, a través de los políticos y de ciertas élites periodísticas, artísticas, universitarias, etc. Aunque hay que dejar claro que el «pueblo», si se deja engañar, también es culpable. Esto, mutatis mutandis, sirve para analizar los casos del País Vasco y de Galicia, así como otros secesionismos que vayan surgiendo, pues tal es el estrago causado por la historiografía basura que predica el odio a España que los separatistas nacen como setas a lo largo y ancho de la piel de toro. (Paloma Hernández García)

    Sí, hay mucho odio pero es el fruto de la mentira.

  10. Esta tipa en el video parece que se ha puesto a dar un mitin en alguna verbena popular o fiesta de cumpleaños y nadie le hace pu ñetero caso…todo el mundo va a su bola alrededor y cuando se escuchan aplausos debe ser por el campeonato de petanca que están jugando unos metros fuera del alcance de la cámara.

    Como están las cabezas, Deu Meu, aunque estoy convencido de que es puro teatro…. está examinándose en oposiciones para algún cargo mejor remunerado en la Gene…. y hay que hacer méritos.

    • Eso es el fosal de las Moreras, junto a la basílica de Santa María del Mar. Se supone que era el cementerio parroquial donde se enterraron los defensores austracistas caídos en la defensa de Barcelona frente a los borbonistas.

      Con la «democracia de Pujol y Maragall se amplió y arregló el solar como prueba indeleble de lo malo que son los «españoles» y donde poder realizar sus akelarres separatistas.

      Es decir, una especie de Valle de los Caídos moderno, pero no para lograr la conciliación, sino la discordia.

      Por eso esa POLÍTICA está echando víboras por la boca a ver si excita a los de su cuerda contra España.

      Naturalmente eso será el Once de Septiembre, Día «Nacional» de Cataluña en el que se recuerda la toma de Barcelona y el principio del extraordinario desarrollo económico, social y cultural de Cataluña.

      (por cierto, que creo que no se encontró ningún resto humano. También se ha puesto en duda que sólo se haya enterrado a los defensores ahí; lo normal es que se hubieran enterrado en todos los cementerios parroquiales y en fosas comunes abiertas en patios y claustros de los conventos. Pero no importa, porque lo único que importa es ganar escaños gracias al odio y para recoger odio hay que sembrar odio. Cosas de la «democracia»)

  11. Yo no sé si MORÍ o NO MORÍ, lo que si murió y para siempre fue la empresa catalana a la que le compraba todos los bienes y servicios para mi humilde empresa. ¿ Fui yo solo?, no hombre no, fuimos cientos y cientos de profesionales los que al primer insulto del SR MAS le dejamos de comprar, algunos como es mi caso después de décadas de fidelidad absoluta. Me juego un bocata de jamón bellota a que gran parte de los trabajadores de esa empresa ( unos 100 aprox ) votarán en masa a esos partidos separatistas a los que les deben el haber perdido su trabajo. Así es el fanatismo, que ves al líder de tu partido matando a tu abuela y dices: » algo habrá hecho «.

    • Bueno, este fanatismo, que no es otra cosa que ingeniería social para azuzar a los catalanes para que hagan la revolución y rompan España (la «praxis revolucionaria» que también utilizan los masones y los comunistas), deriva directamente del «victimisme», que ya había con Franco.

      Esto era un truco de los comerciantes para recordar constantemente que los catalanes son una víctima de los castellanos para crear resentimiento y ese mismo resentimiento una especie de aduana imaginaria de un solo uso por el cual era imposible vender algo fabricado en España a no ser que se haga con intermediación de un catalán. Es un proteccionismo contra «España».

      Me pregunto cómo es posible que personas con dos dedos de frente y que saben lo que valen las cosas, no vean la relación, del todo evidente porque lo cuenta claramente el desarrollo urbano de Barcelona y la calidad de los edificios, entre la unión política y comercial con España y sus territorios de ultramar.

      Pues para eso mismo se utiliza el odio.

      El problema con los proteccionismos, que son necesarios para fomentar alguna actividad determinada, es que, si no se quitan cuando se ha logrado, las empresas dejan de ser competitivas (es como un cuerpo que nunca ha estado expuesto a patógenos: no ha desarrollado defensas ), pero siguen viviendo del cuento y, como en Barcelona, se acaban aliando para chantajear al Gobierno y que siga con las subvenciones y aranceles. Esto a su vez provoca rechazo entre sus víctimas, que no son idiotas.

  12. Esta gente está enferma de odio sin causa

    ¡Qué pena !

  13. EL NACIONALISMO INDEPENDENTISTA, SEPARADOR Y/O SEPARATITA, IGNORA (NO QUIERE VER) LA REALIDAD NACIONAL DEL PAIS DEL QUE FORMA PARTE E INTEGRA; EL PROPIO DE TODA SU CIUDADANIA.

    TANTO CATALANES COMO GALLEGOS, VASCOS, ANDALUCES, ARAGONESES, ASTURIANOS, BALEARES, CÁNTABROS, CANARIOS CASTELLANOS, CEUTIES, EXTREMEÑOS, MANCHEGOS, MELILLENSES, LEONESES, PAMPLONESES, VALENCIANOS Y DEMAS PUEBLOS DEL PAIS TENEMOS UNA MISMA NACIONALIDAD, LA ESPAÑOLA.

    ESPAÑA, NUESTRO GRAN PAIS Y PATRIA COMUN DEL CONJUNTO DE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA, ES LA NACION SOBERANA DEL PUEBLO ESPAÑOL, UNA NACION RICA Y PLENA EN SENTIDO NACIONALISTA.

  14. Silvia Orriols busca en la agresividad un puesto que la mantenga en la mandurria e incluso, por esas cosas de los pactos, la llegue a dar cargo y protagonismo. Hoy, de momento es un cencerro con badajo que como junco que mueve el viento argollado va sin sentido moviéndose.
    Yo creo y, ella debiera tener presente, que Cataluña es algo más que su sueño. Que insultar es fácil, pero no es aconsejable hacerlo. Cataluña necesita renovaciones políticas con urgencia que en lugar de provocar la huida de nuestros haberes de nuestra tierra, los atraiga y, con sus mensajes solo provoca más huidas.

  15. El «discursito» de esta señora, por así llamarla, nos traslada a los tiempos en que la líder comunista, llamada; «La Pasionaria» también pronunciaba discursos de la misma índole. Es la exaltación de un totalitarismo antidemocrático y fanatizado, llevada a cabo por quien no ve más allá de sus narices. Esta señora nos demuestra que desconoce, o quiere desconocer deliberadamente, lo que una Cataluña independiente significaría para todos los catalanes; aislamiento, pobreza y humillación. No tienen bastante con haber ahuyentado multitud de empresas que no volverán ni aún queriendo, no se conforman con eso, si no que tienen la desfachatez de pedirmucho más….

  16. La careta simpática de los nacionalistas no se podía sostener

  17. Esta tipeja es una hdlgp.

  18. Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.(VEREMOS QUÉ PASA EL 12-M)

    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .

  19. No son los separatistas los más listos de su pueblo. Al contrario, parecen ser los más excéntricos, los más paletos y los más iluminados. Y como no tienen capacidad para trabajar, pues se dedican a lavarle el cerebro a otros aún más tontos para vivir del cuento. El jugar a crear banderas confirma su psicopatología. El problema se agranda si en vez de crearlas, su reconocida incapacidad les lleva a tener que plagiarlas pintándolas al revés de sus originales.

    Después está el culpar a cualquier otra sociedad, colectivo, grupo humano o religioso. Una vez demonizados resulta más fácil atacarles.

    Y para demostrar alguna capacidad superior al del resto de tribus separatistas, siempre hay que acabar cada promesa fatua con algo que llame la atención por encima de los demás.

    «Mori Espanya», como si estos paletos fueran capaces.

    Aparte de las ansias por vivir del cuento, alguna frustración sexual habrá por medio según Freud, casi seguro.

    • LA TRIBU ESTA BAJO LA DOMINACION MATRIARCAL ,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.
      A SHAKIRA LA ELIMINO DE PIQUE SU SUEGRA (SIC).

    • Sí, pero ¡»con la ayuda del vecino, mató mi padre un cochino»!

      Si no hubiera sido por Suarez, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez…y parece que también Feijoo, estos enfermos mentales nunca hubieran alcanzado el poder supremo y absoluto de Cataluña para desde ahí hacernos daño; y esto ha durado más de 40 años, que ahora no podemos llamarlo «engaño».

      Ahora resulta que estos enfermos mentales son «malos», pero ¿y los h. de la gran p. que nos han vendido una y otra vez por un par de votos en Madrid?

      • Estoy de acuerdo.

        Pero dentro de la evolución humana, los monclovitas están un peldaño por encima de la evolución catalanista. Sobre todo Felipillo y Chemari que alcanzaron la Edad de Bronce. Los Sorajoy y Suárez, con mucho esfuerzo, la piedra de sílex. ZP y el Felón, la época del fuego

        Las tribus de amos catalufos, aún están en fase de quitarse los pelos de la dehesa.

  20. Bueno y yo me pregunto una cosa. A esta mala p*** no se la puede denunciar por delitos de odio? Porque no creo que juridicamente decir «mori Espanya» no deba tener ninguna pena

    • Pero ¿de quién depende la FISCALÍA?; ¿eh?; ¿eh?, ¿eh?

      ¡Pues de Rajoy!

      Veremos la sorpresa que nos prepara el Salvador de Génova, cuya mirada torva no presagia buenos omens.

      El PP está empecinado en destruir esta nación y no va a parar hasta lograrlo…

      ¿Tendrá algún complejo inconfesable?; ¿trabajará para Soros?; ¿tiene lombrices enrabietadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.