Saetas, viacrucis y pasos: pase y vea el Viernes Santo en Cataluña

Coses que no surten a la premsa del Règim.

Vía Crucis, pasos, penitentes y hasta saetas. Pocos se dan cuenta porque es progresivo, pero cada Viernes Santo hay más procesiones en Cataluña. L’exemple de Barcelona ho il.lustra tot:

Por primera vez salió ayer un viacrucis por el Ensanche barcelonés, desde la parroquia de la Milagrosa hasta la de San José Oriol, con más de 500 personas acompanyant la creu:

También en el Ensanche tuvo lugar un viacrucis interparroquial presidido por el obispo Javier Vilanova, desde la parroquia de San Ramón de Peñafort, en la Rambla, hasta la Parroquia de la Virgen de los Ángeles, en la calle Balmes:

En la parte norte del Ensanche, un viacrucis callejero con salida de la parroquia de Sant Francesc de Sales i arribada a la Concepció, al carrer Aragó.

Otro nuevo viacrucis que se inaugura este año en Barcelona, ahora en la parroquia de Santa María Reina, en Pedralbes:

En Hospitalet se empezó un viacrucis popular hace 3 años en en barrio de Can Vidalet, donde ya se cantan espontáneas saetas:

Y en el barrio de la catedral, como siempre, no faltó viacrucis mayor en la plaza:

I a Valldoreix, Sant Cugat, també surten de processó i hi és ple de jovent:

No lo leerá en la prensa del Règim, però passa igual arreu de Catalunya: mientras nuestros dirigentes se dan gorrazos por felicitar el ramadán, la piedad popular catalana sale a la calle de nuevo.

Dolça i cristiana Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags:

2 comentarios

  1. Pues como ha sido siempre, especialmente antes de 1978.

    La pena es que esto tenga que ser noticia.

    Por cierto, que yo no recuerdo haber leído ninguna propuesta electoral de des-catolizar Cataluña y convertirla en un pais islámico…

    Una vez más los corruptos POLÍTICOS nos han vuelto a dar gato por liebre…

    Estos colaboracionistas se resignan a haber perdido la guerra contra la invasión francesa y vuelven una y otra vez, a ver si la consiguen.

  2. También en Girona se celebra cada Viernes Santo la Procesión del Samnto Entierro, que sale de la Catedral de la ciudad y recorre varias calles de la misma. Es otra más de las manifestaciones de fe en estos tiempos, en que los lazis piensan más en «lallengua» o «laindependència»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.