Lo que passa a Espanya en un dibuix

Ganamos al prusés, pero el PSOE da la victoria al nacionalismo.

Lo que ha passat és força clar:

  • el prusés fue derrotado. No por los políticos del PP que gobernaban entonces, sino por el pueblo catalán, que salió a la calle en tromba para detener el golpe de Estado.
  • sus dirigentes se fugaron o fueron encarcelados. No por el PP o los Mozos de Escuadra, sino por la Policía Nacional, la Guardia Civil y los jueces.

Ho teníem molt fàcil per superar definitivament el nacionalisme: aplicar el art.155 a fondo y durante años, exponer la brutalidad del golpe lazi y sus perversas consecuencias para el pueblo, liberar la educación, promulgar la libertad lingüística, restaurar la independencia en los medios de comunicación. Era necesario acabar con la Nacionalistada, la devolución de la soberanía a los españoles y o un largo período de desnacionalistización de Cataluña. La mayoría de catalanes lo deseábamos. Però el PP no ho va fer. Els complexos de sempre de qui no té lideratge, principis propis i claredat moral. Hoy se ve más claro todavía con el PP de Feijoo.

Y el PSOE aprovechó para dar su golpe, aliándose con los nacionalismos regionales en toda España: ETA, HB, Bildu, JxC, ERC, CUP, BNG, Compromís, Podemos, Sumar… todo lo que lleva en su programa la ruptura de nuestra convivencia.

  • mentiras, ausencia de escrúpulos y locura por el poder han sustituido abiertamente los principios de PSOE.
  • suprimieron del código penal los delitos que habían cometido los nacionalistas.
  • les indultaron porque sí.
  • y ahora amnistiarán todos sus delitos, como si no hubiera pasado nada.

És la llei de ferro de la Transició: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona, Vitoria, Santiago, Valencia o Palma». La ley que está destruyendo España, y que pronto deberemos cancelar para dar paso a una nueva época.

Todo muy bien dibujado por Orue.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

6 comentarios

  1. Jueces, fiscales, abogados del Estado e inspectores de Hacienda se unen en Barcelona en defensa del Estado de Derecho

    https://www.elmundo.es/espana/2024/03/11/65edd085e4d4d81e438b45aa.html

    • No. De ninguna manera. Se unen en defensa de sus competencias. Si hay independencias o estado libre asociado, perderán esas competencias. Como siempre, el funcionario se preocupa del escalafón, el ascenso, el destino… lo demás le importa mucho, poco o nada, depende de cada uno, pero en conjunto sus preocupaciones son escalafón, destino, ascenso.

  2. La plantilla del Barça posa alegremente con una enorme estelada

    Lo hicieron los jugadores de hockey patines tras proclamarse campeones de la Copa del Rey.

    https://www.elcatalan.es/la-plantilla-del-barca-posa-alegremente-con-una-enorme-estelada

  3. En mi opinión la denominación para los que dieron el golpe de estado debe ser GOLPISTAS, NO NACIONALISTAS, NO INDEPENDENTISTAS, etc….pues entiendo que cada ciudadano puede pensar como quiera y otra cosa muy distinta es dar un GOLPE DE ESTADO, CONTRA EL ESTADO DEMOCRÁTICO RECONOCIDO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS y resto de entidades a nivel mundial.

    • Totalmente de acuerdo. El titular es muy importante, un patriota con amplitud de miras o de generosidad puede sentirse nacionalista de su patria chica, pero organizar y ejecutar una rebelión armada para separar entre españoles hay un trecho (por poco cambiar lo de nacionalismo a separatismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.