Girauta, sobre la derrota del separatismo, está impecable

Preferimos la mentira (que en realidad no hubo golpe, sino una ensoñación) y ahora cargaremos con sus consecuencias.

Se pregunta Girauta en El Debate cómo es posible que aún haya columnistas que sostienen «que el Estado había ganado a los golpistas del 1-O y que el secesionismo había sido derrotado». Seguramente porque les va el sueldo en ello. O porque es más cómodo seguir la corriente y no meterse en líos. O porque reconocer que te has equivocado no es fácil. Vete tú a saber.

Pero lo que es impecable, irrebatible, es el resumen de lo que ha ocurrido estos últimos años. Conviene no olvidarlo ni perderlo de vista para no caer en las trampas que ya sabemos que nos están poniendo en el camino.

Escriu el gran Girautas:
«La reacción al golpe que más prometía, la que más fuerza tuvo, al punto de sacar a la calle por dos veces a un millón de catalanes con banderas de España, fue la alocución del Rey del día 3. De civil, pero con formato 23-F. Por primera vez nos vimos reivindicados con firmeza y de verdad los catalanes constitucionalistas. (Uso el término en el sentido que ya expliqué aquí, el que nos sirvió para dejar de definirnos en negativo –«no nacionalistas»–, como si profesar la destructiva ideología nacionalista fuese lo normal). Las palabras de Felipe VI no dejaron resquicios a la ambigüedad, a la tergiversación. Eran una condena sin paliativos, desde la Corona, al núcleo mismo del ‘procés’, a la violación de la Constitución desde un poder del Estado. Sí, la Generalidad es Estado, los mossos que silbaban durante el referéndum ilegal son Estado. Hasta la Consejería de Educación, siempre fuera de la ley, es Estado. A veces hay que recordar lo obvio.
También el 155 llamaba en principio a la tranquilidad de los ciudadanos respetuosos de la ley y la unidad de España. Sin embargo, los medios públicos catalanes siguieran sembrando el odio según su costumbre porque a nadie se le ocurrió intervenirlos. Hecho importante… e inútil: en las siguientes elecciones ganó Ciudadanos, un logro moral. Nada más, pero nada menos. Puigdemont huyó, se juzgó a los sediciosos (hoy no se podría) y malversadores, fueron condenados y entraron en prisión. Hasta ahí entiendo la versión del triunfo del Estado sobre el secesionismo golpista. Debieron ser juzgados por rebelión, como entonces defendía incluso Sánchez. Pero se hizo como que no había existido violencia, y quedó una sombra. Una sombra eternizada en sentencia firme, la flagrante falsedad de la «ensoñación»: eso, simplemente, habría sido la independencia en la mente de los reos según la teoría del magistrado «progresista» Varela, que se impuso en el Tribunal y abarató la sentencia redactada por Marchena.
Pero cuando el separatismo siguió gobernando sin respetar leyes ni sentencias, cuando los delincuentes fueron indultados pese a sus anuncios de reincidencia, cuando se modificó el Código Penal a conveniencia del secesionismo (desprotegiendo a España y allanando el camino a un nuevo golpe), cuando ERC pasó a condicionar la política española (junto con Bildu) a partir del triunfo de la moción de censura de Sánchez, y aun cuando se anunció la amnistía después de haberla declarado inconstitucional toda la cúpula del PSOE, algunos de mis más inteligentes colegas columnistas seguían sin ver el peligro. Ahora ya lo ven».
Se cerró mal el golpe de estado lazi, se prefirió pasar página rápidamente o directamente mercadear con el apoyo separatista, pero se olvidó que lo que se funda en una mentira (la «ensoñación» de la sentencia a los golpistas) acaba necesariamente mal. 
Tornaran, això ho sabem tots excepte els columnistes de sempre, com també sabem que aquí hi serem per frenar els separatistes i continuar sent el que hem estat sempre, catalans i espanyols i encantats de ser-ho.
Dolça i clarivident Catalunya…



Categories: Sentenciados

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. EL PARTIDO POPULAR CATALAN DESMONTADO POR EL PERIODISTA UNAI CANO

  2. VOX vs PP: dos formas muy distintas de responder a los homenajes a terroristas.

    https://www.outono.net/elentir/2024/03/31/vox-vs-pp-dos-formas-muy-distintas-de-responder-a-los-homenajes-a-terroristas/

    VOX los lleva ante la Justicia y el PP critica a VOX al ser preguntado por ello.

  3. PP Y PSOE SE UNEN, SALAMANCA, PARA REPROBAR A SANTIAGO ABASCAL, EL DIPVTADO DE VOX SALE EN DEFENSA

    • Veo que en la foto fija del vídeo pone el letrero de «cobardes» a Feijoo y el de «corruptos» a Pedro Sanchez…

      ¿El PP no es un partido corrupto?

      Entonces, ¿por qué no persigue las corrupciones del PSOE cuando al PP le toca la Moncloa, como es su obligación?

      Eso es el «hoy por ti y mañana por mi».

      La democracia parlamentaria nunca puede funcionar si la oposición no hace su trabajaba institucional de controlar públicamente, con luz y taquígrafos, lo que hace mal el partido en el gobierno, aunque solo sea porque está esperando a que le toque la Moncloa por el corrupto e inconstitucional bipartidismo.

      Tampoco puede funcionar si, una vez en el poder, no persigue la corrupción de sus antecesores…

      Sólo así se puede explicar la enorme corrupción institucional y la destrucción del tejido productivo en 45 años de timo «democrático»,

      Y, lo siento, pero el que colabora con el ladrón a robar se llama «COLABORADOR NECESARIO» y es tan ladrón como ese al que deja activamente ROBAR.

      Y eso es exactamente lo que es el PP de Aznar, Rajoy, Pablo Casado, Feijoo…

  4. ¡EL PP ACOJ* CON VOX EN CATALUÑA, MILEI EN EL VIVA 24 Y ESPAÑA ESTÁ SIENDO INVADIDA!

    • Lo que tiene que hacer el PP, o mejor dicho, FEIJOO, es ACOJ* menos y hacer su trabajo institucional de controlar al PSOE.

      A nosotros no nos vale para nada que se acojone, se amilane o se meta debajo de la cama.

      Los españoles necesitamos que la OPOSICIÓN funcione para lo que está, que es controlar al Gobierno en sede parlamentaria.

      Eso de quedarse mano sobre mano esperando plácidamente que le toque el turno para robar no nos conviene ni mola.

      Así que se espabile más y se ponga un cohete en salva sea la parte, a ver si se gana el jornal, que nos cuesta demasiado trabajarlo para nada.

  5. 🏛️ LA ESTOA – ⚡ ENTREVISTA A AMAIA MARTÍNEZ, Candidata de VOX al Parlamento Vasco.

  6. LA SEXTA EN SUS NOTICIAS OCULTA A VOX Y A IGNACIO GARRIGA

  7. FEIJÓO EXIGE NO VOTAR A VOX EN CATALUÑA Y SÍ AL PP | ¿DE QUÉ VA ESTA GENTE? | VOX EL VOTO ÚTIL

    • El «voto útil» NO es el «más de lo mismo».

      El «más de lo mismo» es el VOTO INÚTIL para poder arreglar los problemas que estos corruptos de políticos nos han creado desde hace 45 años.

      Si el vago de FEIJOO no es parte de la solución, es parte del PROBLEMA.

      «Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results»

      La realidad es que lo que hemos votado hasta ahora no ha funcionado nada. Por tanto, cuando tenemos la rara oportunidad de cambiar, hay que agarrarla con la dos manos y cambiar.

      Y si no lo hacemos por nosotros, hay que hacerlo por nuestros hijos y por Cataluña.

  8. Ofensiva de VOX contra el Fiscal General del Estado por interferir en la investigación del Caso PSOE antes del 23J.

    ↪️ Denuncia por prevaricación y omisión de perseguir delitos.

    ↪️ Solicitud de comparecencia en el Congreso.

    ↪️ Solicitud de destitución inmediata y de reprobación en el Congreso.

    ↪️ Iniciar expediente disciplinario interno en la Fiscalía.

    https://gaceta.es/espana/vox-pide-la-suspension-cautelar-del-fiscal-general-del-estado-por-frenar-el-caso-koldo-antes-de-las-elecciones-generales-20240327-1320/

    • ¡Ya!

      Muchas gracias

      Pero el partido Líder de la Oposición es el PP, no VOX…

      Feijoo cobra lo mismo que Pedro Sánchez más un € más para que mueva el c*, no para que su trabajo se lo tengan que hacer los demás (VOX)

      Si el vago de Feijoo no quiere trabajar, que ceda el cargo de Líder de la Oposición a Abascal con el sueldazo que adjunta.

      ¡Ya está bien de mantener parásitos sociales !

  9. La culpa de que se golpe haya quedado impune es de la Pp y de la Psoeta, q son ellos los que realmente han estado detras del golpe desde el principio!! Y los han i dultado y le dan ahora la amnistia porque ha sido la Pp y la Psoeta los que han estado y estan detras del golpe del 17, y ahora ya es decaradamente la Psoeta y la Pp, con el tirnao de Moncloa al frente lso que dan el proximo golpe los que van a permitir la separacion y troceo de España. Pp y PSOETA SON TRAIDORES, Y NOS HAN VENDIDO A LOS ESPAÑOL3S A TODOS, NO SOLO A LOS CATALANES, A TODOS, TB A CEUTA, MELILLA, ANDALUCIA, CANARIAS, A LOS NO COMEDOERES DE JAMON, AL MOHAMED, A AFRICA, Y A DESTRUIR NU3STRA NACION, Y NOS ESTAN DESTRIYENDO CON NUESTRO DINERO QUE NO HAN PARADO DE ROBARNOS, Y SIGUEN!!

  10. Ya tenemos dos agujeros negros en nuestra economía (Euskadi +Navarra) con el 3º = Cataluña será la ruina total. (que no nos engañen ni distraigan con el inicio del cuento de primer referéndum)

  11. Vox ha criticado que el PP «se haya sumado a la infamia promovida por el BNG».
    El Partido Popular vota con la ultraizquierda a favor de derribar una cruz en Neda, Galicia.
    En las últimas elecciones gallegas, el Partido Popular se presentó como el voto útil contra la izquierda, pero ahora se alía con ella..

    https://www.outono.net/elentir/2024/03/26/el-partido-popular-vota-con-la-ultraizquierda-a-favor-de-derribar-una-cruz-en-neda-galicia/

    • En el PP No hay políticos, hay berberechos.

      Que valores, q pensamientos q ideas tiene un berberecho? Ninguna, su cometido es tragar y quedarse pegado al sillón como una lapa.

      • ¿Qué te han hecho a ti los Cerastodermas edules?

        ¿Eres un antianimalista comedor de marisco, especialmente el negro, lgtb y alarmista climático?

        Los POLÍTICOS del PP no son berberechos; son aprovechados políticos, que están en política, como los amigos de Aznar, el Carnicero de Bagdad, «para ganar dinero».

        Si para ganar pasta o, al menos, seguir chupando de la teta pública tienen que votar dinamitar la Cruz de Neda o la Cruz de Cuelgamuros o la cruz de Cristo, no dudes ni por un instante que lo van a hacer.

        Lo mejor que tienes que hacer es cruzar de acera si te topas con ellos y guardar siempre las distancias con un palo, que contaminan.

        La codicia, la mediocridad y la envicia son muy contagiosas y no se libra nadie.

        ¡Y nos quejábamos del coronavirus chino!

        ¡Ah! y no olvides tocarte la cartera de vez en cuando para asegurarte que los «populares. no te la han birlado.

  12. Casos de Corrupción de: Partido Nacionalista Vasco

    Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Nacionalista Vasco (PNV).

    https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PNV

    • ¿Qué esperabas después de 40 años de control político total bendecido por una causa sagrada: proteger la raza vasca y la lengua vasca, que son superiores, de los españoles, que son inferiores?

      (¡Vaya!; ¿de qué me suena esto?. Parece el truco del almendruco. ¡Funciona!)

      Y como se trata de una causa sagrada cósmica y Moncloa les regala con el cupo injusto una media de un 30% más, la tentación de eternizarse en la poltrona, caiga quien caiga, la tenemos todos…

      ¡Todo por la pasta!

      Y usted que lo vea.

      Por cierto que RAJOY enchufó de Presidente de la empresa esa de hidrocarburos a un Presidente del Partido Nacionalista Basko y él o Sánchez autorizaron el cambio de domicilio al Pais Vasco para que tributasen en el Pais Vasco y no en el resto de España…

      En fin, que luego nos quejamos de lo que nos pasa, sin pensar que sin la misericordia de Dios esto sería el acabose.

      Naturalmente que no habrá sido gratis: algo habrá sacado.

  13. Los peperos portugueses pactan con los sociatas lusos antes de pactar con los patriotas de CHEGA:

    El PSD ha preferido el apoyo de los socialistas que de CHEGA

    El Partido Social Demócrata (PP) y el Partido Socialista acuerdan presidir la Asamblea portuguesa de manera rotatoria

    https://gaceta.es/iberosfera/el-partido-social-democrata-pp-y-el-partido-socialista-acuerdan-presidir-la-asamblea-portuguesa-de-manera-rotatoria-esta-legislatura-20240327-1652/

  14. GIRAUTA es un modelo de consistencia, intelectualidad y valentía.

    Es un catalán de los que yo conocí desde mi niñez en la calle , en el instituto y en La Universidad
    lo que hacía a Cataluña una parte de España querida, respetada y admirada por el resto de ciudadanos españoles.

    Hubo en los años 50 y 60 del siglo Veinte una fuerte emigración interior hacía Cataluña.

    Girauta sería el modelo catalán de la Cataluña integradora e integrada.

    Detrás de la exclusión que supone el independentismo actual hay dictadura, marginalidad y violencia.

    Eso si, no olvidemos, que la revolución de los claveles es un movimiento PACIFICO,DE ABAJO ARRIBA y DEMOCRATICO.

    Sin acritud

    • Pero ¿este Girauta no es uno de los peces gordos de C’s, el partido veleta cambiachaqueta?

      ¿Dónde ésta ahí la consistencia, la intelectualidad y la valentía ?

      Me pregunto si también fue uno de los que se abstuvieron en la moción de censura contra Rajoy para meter a Sánchez en la Moncloa…

      (espero que al menos no haya votado a favor, porque de estos «consistentes» se puede esperar todo, especialmente cuando hay poltronas por medio.

      • Creo que JC Girauta salió antes de Cs, o quiero pensar eso junto a otros fundadores.
        Cs nos tomó el pelo a más de un votante, eso no se olvida fácil.

  15. El Estado no ganó porque los corruptos partidos bipartidistas lo decidieron así; naturalmente a cambio de ese par de votos que siempre les faltan en Madrid.

    Por tanto hay posibilidades de cambiar el resultado:

    Sólo se necesita que, del mismo modo que los corruptos políticos bipartidistas se ponen de acuerdo en unas cosas, también se pongan de acuerdo en ésta.

    O cambiar a los corruptos partidos bipartidistas y hacer que estos dependan democráticamente de sus bases. Tanto de sus votaciones como de la financiación del partido.

    Como se ve son soluciones muy fáciles, muy baratas y que dependen totalmente del que okupe la Moncloa.

    • Y porque NO cambiar el sistema electoral¿? Con un MINIMO de votos a nivel NACIONAL de un 3% a un 5% no tendrian representacion en el congreso ni las minorias vascas, gallega y cat. Luego hasta los partidos animalistas y otros tienen mas votos a nivel nacional que estas CHUSMAS y no tienen elegidos.

      • ¡Además!

        Esto no funciona y, si sigue así, va a destruirlo todo.

        No basta la corrupción de los bipartidistas de siempre.

        Alguien tiene que presentar resultados, como crear puestos de trabajo….

        Pero de los de verdad, no anotaciones creativas para engañar con las estadísticas.

        Si este sistema nos está destruyendo, habrá que cambiar.

        Por cierto, que Turquía cambió su sistema electoral para quitar fuerza a los separatistas kurdos y parece que tuvo éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.